domingo, mayo 11

F1: Massa por 3


Felipe Massa gana por tercera vez consecutiva el GP de Turquía, con lo que es declarado el novio oficial del Istambul Park. Pero antes de pensar en el 1-2 de la casa Rossa, debemos comentar que lo más destacado, por lo menos para mí, fue la estrategia de McLaren-Mercedes que con tres paradas contra dos de Ferrari logró ubicar a Lewis Hamilton en el segundo lugar, desplazando a Kimi al tercero. Queda la duda de qué hubiera pasado si ambos iban a dos, ahora verán por qué:

Y es que durante muchos momentos de la carrera se pensaba que ganaría Hamilton, luego que sería Massa. Otra vez Hamilton, otra vez Massa y así estuvimos tras cada que paraban en boxes y por muchas vueltas hasta el final, en que Kimi le pisaba los talones a Hamilton, luego se distanciaron y se acercaba a Felipe. ¡Uf! Pero fuera de esto, la carrera transcurrió sin novedades. Un choque por atrás de parte del veterano Fisico a un Force Iindia en las primeras curvas, safety car, relargada, algunos ganaron posiciones, otros las perdieron, en fin.

Kova tuvo problemas con uno de sus neumáticos y esto le licuó la carrera. Tercero y cuarto llegaban los dos BMW de la mano de Kubica y Heidfeld y sexto el asturiano Fernando Alonso, quien empezaba ganado dos posiciones en la largada. Cerraban el cuadro de mérito Weber y Rosberg.

Lo mejor de la carrera, a parte de los duelos, ha sido la pasada que le hiciera Hamilton a Massa luego en su segundo stint, en plena carrera.

No hay comentarios.: