martes, mayo 20

Dime de qué color es tu carro y te diré cómo eres


Hace poco encontré una nota sobre que el nivel de satisfacción de las personas está relacionada con el color de su auto. En este estudio dirigido por la CNW, se logró determinar lo sgte:

En el punto medio se sitúan las personas con vehículos de color blanco. Mas satisfechos que la media estarían los conductores de autos de color verde, azul oscuro o plateado.

Los propietarios descontentos (no con el auto, sino con su vida) se deciden por colores como el amarillo, naranja o rojo. Los que presentan mayor nivel de insatisfacción personal son los que compran autos de color negro.

Todo esto me deja mucho que pensar si reparamos en las ambulancias blanquísimas o los vehículos oficiales negrísimos hasta en las ventanas y ni qué decir del transporte público...


Investigando un poco más encontré que un grupo de científicos ha desarrollado la solución para aquellas personas bipolares o que cambian de estado de ánimo con facilidad.

Así, crearon una pintura llamada "paramagnética" que permite cambiar el color de la pintura del auto con sólo presionar un botón y en tan sólo un segundo. El primero en empezar el desarrollo de esto ha sido la Nissan, que ha creado su pintura "camaleónica".

¿Cómo funca? Antes de que el vehículo reciba las capas de pintura, se le aplica un polímero especial que contiene las partículas de óxido de hierro “paramagnético”.

Luego, mediante una ligera corriente eléctrica, se ajustan los espacios entre los diminutos cristales dispersos entre las partículas de óxido de hierro “paramagnético” afectando su habilidad para reflejar la luz y cambiar de color.

Este extraño proceso es ideal para objetos metálicos como automóviles, ya que es necesaria una pequeña corriente eléctrica para mantener el color deseado. Por lo que cuando el auto está con el motor apagado no "funciona" la pinura, volviéndose blanco.

Esta pintura “camaleónica” tiene la capacidad de reproducir cualquier color visible al ojo humano, llevándole menos de 1 segundo modificar el aspecto de todo el auto.

Se estima que las primeras unidades podrían estar disponibles comercialmente a partir de 2010. Así que ya no habrá excusa para discutir con la "señora" por el color del nuevo auto. Me pregunto, cómo tomarán esto las autoridades cuando se cometa una infracción... Por lo menos el 007 estará feliz y ni qué decir de los autos de carrera.

Acá una estadística de los colores favoritos de los principales mercados automotores del mundo:

http://www.autobild.es/articulos/280/3

No hay comentarios.: