jueves, mayo 22

"Pre" a la vista


A pocas horas de la partida simbólica, todo esta listo para que los volantes nacionales salgan con todo en la primera jornada del Rally Huancayo, más conocido como el Pre Sudamericano. Serán diez especiales, dividos en dos días de competencia. Además, son 46 duplas inscritas.

Si repasamos las dos fechas disputadas en la N4, la lucha por la punta ha estado entre Nicolás Fuchs y Raúl Orlandini. En Jauja la pelea estuvo a la décima entre ellos dos. Neto, Barco y Pardo también se sumaron pero mucho más alejados. La verdad, los cinco son excelentes pilotos, pero esos dos 'chicos' van por todo.

Es difícil hacer un pronostico de lo que pasará en Huancayo, pero voy a jugarmelas de 'adivina'. Orlandini camina muy fuerte, sino se desespera y maneja fríamente, la punta no se le escapa. Pero, Fuchs ha demostrado que es mucho más regular, calculador y tiene un manejo frío, la victoria esta entre ellos dos, pero con ventaja para el último, a mi humilde parecer. Barco que todavía no le encuentra la puesta punto a su nuevo Lancer, aún esta relegado, Neto por su parte manteniendo siempre la calma que lo caracteriza, esperara el mínimo error e ira sumando tiempos pacientemente; entretanto Pardo que hasta ahora no ha podido safarse de la mala suerte, intentará reivindicarse.


En la N3, la cosa esta más complicada porque Ian Sierlecki demostró que en altura el León anda bien, Gino Valerga por su parte no se quedo atrás y en Jauja siguió muy de cerca a Ian. Es casi un hecho que la batalla por el triunfo estará entre: Sierlecki, Valerga y Chubi. Además de José Fernandez, pese a que no tuvo un buen debut, a bordo de su Hyundai será uno de los animadores de la categoría, a la que se han sumado: Alvaro Brandes, Raúl Velit, Alfredo Lira y Miguel Tomasini.

En la Super 1600, el triunfo -casi asegurado- es para: Luis Alyaza, sin Gordillo en carrera, Luchito debería tener una jornada sin sobresaltos una jornada sin sobresaltos, al igual que Alfredo Jushey en la Turismo Superior. Sin duda este fin de semana tendremos un excelente espectáculo. En una horas veremos que pasa y a ver si acerté como adivina o si fui un desastre total.

No hay comentarios.: