martes, mayo 27

F1: Danzando en la lluvia


Ya causaba alboroto semanas antes de que empezara el GP de Mónaco por los anuncios meteorológicos que anunciaban lluvia. Y es que Mónaco con lluvia es... todo!

Así, empezaba la carrera bajo una chispeante lluvia que obligó a todos a calzar neumáticos mixtos. Aún así, los toques y abandonos estuvieron a la orden. Casi no hubo piloto que no sufriera un incidente, por menor que sea. Incluso el ganador, Lewis Hamilton, golpeó su rueda posterior izquierda contra un guarda raíl. Pero la intervención del safety car evitó que perdiera contacto con los punteros: Massa y Kimi.


Pero lo más lamentable fue lo sucedido con Massa, quién venía ganando la carrera sin problemas y sin errores, hasta que se fue de frente en la Anthony Noghès y esto le costó el GP. Alonso fue el primero en calzar llantas para piso seco sobre el final de la carrera, pero aún la pista no estaba lo suficientemente seca, por lo que el asturiano tuvo que luchar por varias vueltas y perder tiempo hasta que empezó a tener adherencia. Terminó en el puesto 10 y fuera de los puntos.


Kimi, luego de varios sustos se llevó el más grande, atropelló por detrás al monoposto de Adrián Sutil, con lo que licuaba las aspiraciones de que Sutil colocara un Force India en el cuarto puesto, una lástima.

Entonces, Hamilton terminaba primero, seguido por un espectacular Robert Kubica y un desorientado Felipe Massa. Cabe la excelente conducción demostrada por Kubica en esta carrera, fue uno de los pocos sin incidentes, controló el auto en todo momento e incluso lo inducía al derrape controlado. No nos sorprende ya verlo siempre en los primeros puestos de cada GP.

El incidente Sutil:

Resultados GP Mónaco:
1. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 2h00:42.272
2. Kubica BMW Sauber (B) + 3.069
3. Massa Ferrari (B) + 4.811
4. Webber Red Bull-Renault (B) + 19.264
5. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 24.657
6. Barrichello Honda (B) + 28.408
7. Nakajima Williams-Toyota (B) + 30.180
8. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 33.191
9. Raikkonen Ferrari (B) + 33.793
10. Alonso Renault (B) + 1 lap
11. Button Honda (B) + 1 lap
12. Glock Toyota (B) + 1 lap
13. Trulli Toyota (B) + 1 lap
14. Heidfeld BMW Sauber (B) + 4 laps

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos!
fue increible esta carrera!
saludos

Kike Polastri Martin dijo...

Agradeciendo cumplido del Chevrolet Camaro. Las fotos fueron fruto de nuestro enviado especial al principado, quién nos contó de primera mano toda la carrera... (ni yo me la creo)