Tomado de: www.rallyecuador.com
Al final la disputa que tienen en nuestro país la Comisión Deportiva de ANETA y los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo en formación tuvieron sus primeras víctimas, la delegación ecuatoriana que con tanto esfuerzo se traslado hasta la ciudad de Huancayo en el Perú no pudieron participar por disposición de los Comisarios del Codasur – FIA quienes ante una carta emitida por el Ing. Hoover Ochoa Presidente CDN ANETA que en su parte principal dice textualmente:"5.1.4 Las tripulaciones de los automóviles deberán presentar las licencias y su respectiva habilitación en oportunidad de inscribirse y toda vez que le sean solicitadas y las autorizaciones de sus respectivas ADN's, Art. 70 del CDI.
5.1.5 No podrán participar de la prueba aquellos pilotos, navegantes y/o concurrentes que hallándose regularmente inscriptos, mantengan deudas pendientes con los ADN's de los países afiliados a CODASUR, o cualquier otra entidad afiliada a ella.
5.1.6 Los concurrentes extranjeros, pilotos y navegantes deberán presentar una autorización según el Art. 70 del CDI.Es por ello que no autorizamos la participación de los Pilotos que se encuentran pre inscritos para el Rally de Huancayo."
Por esta razón nuestros representantes no pudieron iniciar el rally únicamente fueron notificados al momento de ingresar al Rally Campus donde tuvieron que dejar sus autos al no poder participar de esta competencia.Lo extraño es que esta comunicación a la cual tuvimos acceso llego en la primeras horas del día miércoles a pesar de que la lista de pre inscritos era de dominio publico días antes de la carrera, la misma esta dirigida a Sr. Luis Fisher, presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD), Sr. Eduardo Dibos, presidente del Automóvil Club Peruano y Sres. COMITÉ ORGANIZADOR RALLY HUANCAYO CODASUR, por lo que los pilotos no pudieron realizar ninguna gestión en el Ecuador para poder cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, ya que la mayoría de ellos estuvieron el día martes en la ciudad de Lima para luego trasladarse hasta Huancayo, pero también la falta de comunicación entre los personeros de la FEDEAK en formación y el club de Huancayo quienes no analizaron esta posibilidad al confiarse y no realizar las consultas respectivas al ser esta competencia abalizada por la FIA.
Lastimosamente el daño esta hecho, los perjudicados no solo son las tripulaciones, sino la prensa y muchos aficionados que hicimos un esfuerzo personal y económico para poder informar y estar presentes en esta cita sudamericana apoyando a nuestros pilotos, esperamos que de una vez por todas se solucione los problemas en nuestro país para que situaciones similares no se vuelvan a repetir, esta decisión no afecto a ciertos dirigentes contrarios a la política de ANETA, sino al país, el mismo que quedo con un mal precedente a nivel internacional.
Finalmente todo el equipo ecuatoriano se encuentra preparando maletas para este sábado retornar a Lima y posteriormente al Ecuador.
Modificado el ( 14 / julio / 2008 )
3 comentarios:
Que lastima lo sucedido con nuestros hermanos Ecuatorianos, tanto gasto y esfuerzo que hicieron para nada. Esto es otra perla mas para el largo collar de los dirigentes mediocres. Seria bueno que el responsable de esto de un paso adelante, para que haga un mea culpa y reciba la sancion que le corresponda.Al parecer todo esto apunta directamente al Sr. Duran....ya veremos el final de este enojoso problema....
q cagada... m suena a lo que siempre pasa y lo q segirá pasando acá
es bueno saberlo
No solo eso, como los dejan pasar la revisón, la partidaaa simbolicaaaa, etc en finnn hay muchas cosas paara hablar de este tema. Mañana haré el post respectivo al sudamericano, hasta entonces.
Por mientras chequen el blog de Ruedas donde Daniel habla del Sudamericano: http://blogs.elcomercio.com.pe/ruedasytuercas/
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