Parecía una costumbre ver a Christian Kobashigawa ganado todas las fechas de asfalto en los últimos años. Hasta que apareció un olvidado Gustavo Michelsen, que con el apoyo del Team Nippon Parts y la buena estrategia planteada casi gana las 3 mangas disputadas. ¿Será este el año del buen Guty?
En la primera curva de la primera manga, Koba sorprende a Guty y le roba el primer lugar. Pero no pudo estirarse mucho. Unas vueltas más tarde y en la misma curva, Guty estira la frenada al final de la recta principal y recupera el primer lugar. Koba giraba tras el Civic de Guty pegado al parachoques, se le veía más rápido y buscando un hueco por donde pasar. Es así que remedó la maniobra que le hiciera Guty unas vueltas antes pero hubo un pequeño toque que hizo que el parachoques posterior del auto de Guty se uniera a la llanta posterior derecha. Esto asusto a Guty, ya que el abundante humo que salía, producto de la ficción y roze entre parachoques y llanta, se metía dentro del cockpit. Guty aminoró la marcha pensando en salir del auto so peligro de incendio. Pero el rápido accionar del Team Nippon, indicándole lo que sucedía, le permitió seguir en carrera, pero ya había perdido unos puestos. Remó lo que quedaba de la carrera pero no le alcanzó para cazar al imparable Kobashigawa. Uno a cero para Kuruma Diesel.
Las otras dos mangas fueron similares, la lucha entre Koba y Guty parecía epopéyica. Pero ya sin errores ni toques fuertes, Guty soportó la presión, mientras Hart y Roca ayudaban a mantener detrás a Koba. Una estrategia de equipo que rindió resultados. Pero Koba no se daba por vencido y logró remontar, para quedar al final de las tres mangas con el segundo lugar del podio de la general. Primero Guty y tercero Hart. Dos a uno para Nippon Parts y final.
Koba acusó problemas de frenos antes de la largada, pero su ingeniero los dejó expeditos para funcionar sin problemas, por lo que el segundo puesto de Koba les cae cual bálsamo al equipo.
Nippon Parts ha logrado reunir un grueso número de pilotos bajo su techo y parece ser el equipo que dará qué hablar el resto de la temporada. Pero eso sí, nunca se puede descartar a Kobashigawa, que de seguro, cuando tenga su nuevo auto listo, será un rival mucho más duro. Pero la tendencia se mantendrá, los Civic vs. los Civic.
Video resumen de la fecha cortesía del Team Nippon, así que no esperen ver mucho a Koba.
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2 comentarios:
Esta vez hubieron menos autos en carrera, pero siendo tan pocos no le veo sentido que no han correr juntos a los autos 2000 y 1600 con la Light. Espero que para la próxima hayan mas inscritos. Una corrección Kike en la TS o GP2 donde los autos son de 2000 cc en esta carrera el 100% fueron autos Honda, la mayoría Civic y 2 Integra y no Levin, estos corren en la Turismo Light (Espinoza, Carozzi y los autos de Mosca).
Saludos.
Luis Martínez
Excelente corrección, se agradece.
A mí también em llamó la atención que los hayan hecho correr separados, sólo lograron dilatar la duración total de la carrera y, bueno, se va todo el domingo ahí.
Sobre la "monomarca", pues, fue con cacha, jeje. Pero tampoco hay que olvidarse del Fiat del Rorro...
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