viernes, mayo 30

Test drive: Nissan GT-R

Para seguir con la onda de los videos, vean este test que le hacen a la bestia de la Nissan, el GT-R, esta en ingles pero se deja entender y si no lo entienden igual mirenlo porque vale la pena.

jueves, mayo 29

Kubica al rally...

Luego de la gran demostración de control sobre su auto, que dira Robert Kubica en el GP de Mónaco y tras su anuncio de que más le gusta el rally que los circuitos de asfalto, nos llegan estas imágenes del polaco piloto de BMW derrapando con un Lancer EVO VI sobre mojado.


F1: Video resumen GP Mónaco

Ahora sí, el video resumen del GP más glamoroso del mundo. Empezamos con un desfile de pasarela de los pilotos (así como lo leen), acompañados por supermodelos reconocidísimas y luego lo mejor: Patinaje de autos en mojado.

miércoles, mayo 28

Nuevo miembro RPM


Con esta pequeña notita queremos dar la bienvenida a un nuevo dummie al equipo de los RomPe Motores. Desde ahora, el amigo Koala nos ilustrará también con los principales acontecimientos del entorno automotor que ocurren por ahí, elevando las RPM al máximo. Bienvenido marsupial.

Gautier abandona en Argentina


Fuente: Grupo Firbas

Lucho Gautier tuvo un fin de semana para el olvido. La tercera fecha del Campeonato Top Race Junior que se disputó en Bahía Blanca, Argentina, fue una jornada en la que el piloto peruano no contó con un auto que estuviera bien puesto a punto. A pocos giros de culminar la carrera y cuando marchaba en el octavo lugar un despiste lo obligó a abandonar la prueba.

Lamentablemente mi equipo no me entregó un auto competitivo. La puesta a punto estuvo muy mal todo el fin de semana. A medida que mi equipo trataba de corregirla se ponía peor, era una verdadera pesadilla. Se me iba excesivamente de trompa en la entrada a las curvas y en las salidas se iba de cola. Estuve manejando al límite durante toda la carrera,” contaba Lucho sobre su actuación en Bahía Blanca.

Durante el desarrollo de la carrera me peleaba con el coche vuelta a vuelta. Tuve que hacer un gran esfuerzo para mantener el auto en la pista y pude avanzar varios puestos. Sin embargo, a un par de giros para terminar me salí de la pista y me quedé atollado a un costado de ésta. Ingresó el auto de seguridad para sacarme y eso fue todo. Al mal tiempo buena cara. Voy a seguir peleando por el campeonato y mi ánimo está muy en alto y eso es lo importante. Espero recuperar los puntos perdidos en la próxima fecha” agregó Gautier.

El peruano se mantiene en el décimo puesto del campeonato con diez puntos. La próxima jornada se disputará en la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba el 15 de Junio.

Levantando vuelo en el Pre Sudamericano


Por: Eduardo Limón de Perú Acelera.

Quizá la emoción del pueblo wanka, nos lleve a despertar muchas palabras para una carrera tan buena como lo es la Pre Sudamericana que tendrá como fin anticiparnos a lo que será la fecha Peruana en el Sudamericano de Rally a realizarse en Julio próximo. Ahora veamos que aconteció este fin de semana.

Las acciones se iniciaron el viernes por la noche con la clásica partida simbólica en las calles de Huancayo con cientos de aficionados abarrotados en la Plaza de Huamanmarca buscando ver a sus pilotos favoritos.
La acción seguiría el sábado con la disputa de 6 especiales, los cuales nos harían tragar el polvo clásico de Huancayo. Empieza a pasar la tracción simple empezando por los N2 con Miguel Fabián marcando el ritmo en la categoría ante un debilitado Fernando Velit que se retrasaba también ante Panizo, llegarían los S1600 poblado de pilotos y autos para todos los gustos siendo Luis Alayza quien a un ritmo parejo se llevaría la etapa dentro de la categoría dejando en evidencia sus condiciones de candidato al título ante la ausencia de Gordillo, a él lo escoltarían Hernández y Samuel Benedetti (quien sufrió un par de percances que lo alejaron un poco de Alayza). Luego llegarían los Turismo Superior que con los tempranos abandonos de Alfredo Jhusey y José Ostaicochea dejaban a un solitario Sandro Pestana en pie de la victoria sus rivales más próximos no presentaban mucha amenaza lo cual no dejaría que Sandro afloje frente a ellos.

Capítulo aparte presentaría la promocionada N3 con 8 autos en partida y 7 marcas buscando figurar, tendría abandonos representativos en los primeros especiales el más importante quizá el del hasta ese entonces puntero del Campeonato Ian Sierlecki, quien sufrió rotura de palier en el primer especial. A él se le sumarían los abandonos de Tommasini y Valerga dejando a 5 candidatos en busca de una victoria. Los candidatos principales Paolo Zani y José Antonio Fernández de quienes ya se sabía como podrían actuar, mientras que el otro grupo encabezado por Álvaro Brandes, Raúl Velit Jr. y Alfredo Lira sería el de la duda. Al final de la etapa Brandes se haría del primer puesto de la categoría imponiéndose a Zani por 3,4” dejando en evidencia un gran duelo, atrás vendría Velit quien iba probando su nuevo Suzuki.


Los autos fuertes harían notar y con los N4 Light empezaba el show de los 4x4. Juano Abuid demostraba condiciones al imponerse en la etapa a Roberto Párraga y Jorge Vargas, ante el abandono de Cataño. Llegaría entonces ahora la hora del duelo mas esperado ¿quién sería el dominador Raúl o Nico? Se preguntaban varios. La respuesta se iría dando con el pasar de los especiales, Raúl tomaba el liderato en los primeros especiales sin embargo un percance en el tercer especial lo relegaría de la punta finalizando la etapa a casi 7’ de Nicolás Fuchs, dejándole servida una victoria que no sería tan fácil puesto que el héroe local Francisco Barco, se metía segundo a tan solo 16” de Fuchs. Luego vendría Tito Pardo, de gran actuación y Neto Jochamowitz apurando el paso. Fin de la etapa y gran cantidad de autos golpeados, ni siquiera Nico se salvaba de un par golpes en su auto. El tramo Ingenio Hualhuas fue un verdadero desafío para todas las tripulaciones ya que a pesar de ser una ruta nueva se rompió mucho en varias secciones causando problemas a más de uno.

Ahora la etapa de definición unas cuantas preguntas antes de empezar el prime ¿Barco cazaría a Nico para quedar bien ante su público? ¿Juano mantendría el liderato en la N4 Light? ¿Chubi atacará a Brandes? ¿Luchito Alayza conseguiría su tercera victoria de la temporada? Eran las interrogantes que se planteaba más de uno. A la hora de la acción la N2 mantendría su orden Fabián ganando su segunda carrera de la temporada, Panizo tomaría el liderato de la categoría en el tablero general por 6 puntos de diferencia frente a Fabián mientras Velit quedaba tercero. En la S1600 Luchito tenía una considerable ventaja ante Hernández, el cual sería cazado por Benedetti, quien tenía como objetivo cazar el segundo lugar, pero lamentablemente Alayza tuvo un percance en el penúltimo especial que lo izo abandonar. Con esto Samuel Benedetti junto a Julio Mickle sumaron una victoria que los pone segundos en el Campeonato. En la Turismo Superior Sandro Pestana sumó su primera victoria de la temporada ante el abandono de Jhusey, con esto Sandro suma sus primeros 10pts. de la temporada siendo diferenciado por la misma cantidad frente al líder. Por su parte la N3 consolidaba a Brandes en su debut dentro de la categoría, segundo se colocaba Zani quien daba importancia a los puntos por el Campeonato y tercero se ponía Velit en una destacada actuación.


Una vez más en los 4x4, Juano Abuid se alzaba con su segundo triunfo de la temporada ampliando en la segunda etapa la diferencia con Párraga.
Para cerrar Nicolás Fusch se alzó nuevamente con el triunfo ante el penoso abandono de Francisco Barco quien sufría con el radiador y vuelta de campana; quien robaba espectáculo era Raúl Orlandini, quien no dudo nunca en entregar lo mejor de sí mismo. Neto se coló segundo detrás de Nicolás, quitándole la posición a Tito Pardo quien culminó su primera carrera del Nacional de Rally. Una victoria justa la de Fuchs con el sabor amargo de Orlandini quien no pudo jugar de igual a igual y espera la próxima fecha como una revancha.

Lo visto en esta edición del Pre Sudamericano de Huancayo deja como claro favorito a Nicolás Fusch para tentar llevarse una vez más el sudamericano en casa, los extranjeros son un punto aparte. Nico parte como el favorito de la casa y esperamos que se respete. Por su parte la próxima fecha del Nacional será en Quilmaná en Junio próximo, nos vemos ahí RPM!



Fotos por Grupo Firbas
Foto de Nicolás Fuchs por www.nicolasfuchs.com

Entérense de más:
Mundo Tuerca
PerúAcelera
Perú Rally
Ruedas y Tuercas

martes, mayo 27

F1: Danzando en la lluvia


Ya causaba alboroto semanas antes de que empezara el GP de Mónaco por los anuncios meteorológicos que anunciaban lluvia. Y es que Mónaco con lluvia es... todo!

Así, empezaba la carrera bajo una chispeante lluvia que obligó a todos a calzar neumáticos mixtos. Aún así, los toques y abandonos estuvieron a la orden. Casi no hubo piloto que no sufriera un incidente, por menor que sea. Incluso el ganador, Lewis Hamilton, golpeó su rueda posterior izquierda contra un guarda raíl. Pero la intervención del safety car evitó que perdiera contacto con los punteros: Massa y Kimi.


Pero lo más lamentable fue lo sucedido con Massa, quién venía ganando la carrera sin problemas y sin errores, hasta que se fue de frente en la Anthony Noghès y esto le costó el GP. Alonso fue el primero en calzar llantas para piso seco sobre el final de la carrera, pero aún la pista no estaba lo suficientemente seca, por lo que el asturiano tuvo que luchar por varias vueltas y perder tiempo hasta que empezó a tener adherencia. Terminó en el puesto 10 y fuera de los puntos.


Kimi, luego de varios sustos se llevó el más grande, atropelló por detrás al monoposto de Adrián Sutil, con lo que licuaba las aspiraciones de que Sutil colocara un Force India en el cuarto puesto, una lástima.

Entonces, Hamilton terminaba primero, seguido por un espectacular Robert Kubica y un desorientado Felipe Massa. Cabe la excelente conducción demostrada por Kubica en esta carrera, fue uno de los pocos sin incidentes, controló el auto en todo momento e incluso lo inducía al derrape controlado. No nos sorprende ya verlo siempre en los primeros puestos de cada GP.

El incidente Sutil:

Resultados GP Mónaco:
1. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 2h00:42.272
2. Kubica BMW Sauber (B) + 3.069
3. Massa Ferrari (B) + 4.811
4. Webber Red Bull-Renault (B) + 19.264
5. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 24.657
6. Barrichello Honda (B) + 28.408
7. Nakajima Williams-Toyota (B) + 30.180
8. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 33.191
9. Raikkonen Ferrari (B) + 33.793
10. Alonso Renault (B) + 1 lap
11. Button Honda (B) + 1 lap
12. Glock Toyota (B) + 1 lap
13. Trulli Toyota (B) + 1 lap
14. Heidfeld BMW Sauber (B) + 4 laps

jueves, mayo 22

"Pre" a la vista


A pocas horas de la partida simbólica, todo esta listo para que los volantes nacionales salgan con todo en la primera jornada del Rally Huancayo, más conocido como el Pre Sudamericano. Serán diez especiales, dividos en dos días de competencia. Además, son 46 duplas inscritas.

Si repasamos las dos fechas disputadas en la N4, la lucha por la punta ha estado entre Nicolás Fuchs y Raúl Orlandini. En Jauja la pelea estuvo a la décima entre ellos dos. Neto, Barco y Pardo también se sumaron pero mucho más alejados. La verdad, los cinco son excelentes pilotos, pero esos dos 'chicos' van por todo.

Es difícil hacer un pronostico de lo que pasará en Huancayo, pero voy a jugarmelas de 'adivina'. Orlandini camina muy fuerte, sino se desespera y maneja fríamente, la punta no se le escapa. Pero, Fuchs ha demostrado que es mucho más regular, calculador y tiene un manejo frío, la victoria esta entre ellos dos, pero con ventaja para el último, a mi humilde parecer. Barco que todavía no le encuentra la puesta punto a su nuevo Lancer, aún esta relegado, Neto por su parte manteniendo siempre la calma que lo caracteriza, esperara el mínimo error e ira sumando tiempos pacientemente; entretanto Pardo que hasta ahora no ha podido safarse de la mala suerte, intentará reivindicarse.


En la N3, la cosa esta más complicada porque Ian Sierlecki demostró que en altura el León anda bien, Gino Valerga por su parte no se quedo atrás y en Jauja siguió muy de cerca a Ian. Es casi un hecho que la batalla por el triunfo estará entre: Sierlecki, Valerga y Chubi. Además de José Fernandez, pese a que no tuvo un buen debut, a bordo de su Hyundai será uno de los animadores de la categoría, a la que se han sumado: Alvaro Brandes, Raúl Velit, Alfredo Lira y Miguel Tomasini.

En la Super 1600, el triunfo -casi asegurado- es para: Luis Alyaza, sin Gordillo en carrera, Luchito debería tener una jornada sin sobresaltos una jornada sin sobresaltos, al igual que Alfredo Jushey en la Turismo Superior. Sin duda este fin de semana tendremos un excelente espectáculo. En una horas veremos que pasa y a ver si acerté como adivina o si fui un desastre total.

Rescatando un clásico


Se trata de un De Lorean DMC-12, mejor conocido como "el De Lorean" a secas, ya que esta compañía sólo fabricó un único auto y sí es el mismo de la película Volver al Futuro de los años ochentas.
Se pueden decir muchas cosas más sobre este auto de origen irlandés y dirigido para el mercado estadounidense. Pero lo que les muestro ahora es un paciente trabajo de años, donde un enamorado del De Lorean rescató uno de los 6 mil que quedan de un total de 8500 fabricados entre 1981 y 1983 para restaurarlo por completo y en minuciosa y paciente labor. Llamando a todo esto Project Vixen:


El auto estaba en pedazos, desarmado y guardado en cajas en un viejo galpón. Pero tras 244 semanas, casi 5 años y más de 23 mil dólares de inversión se tenía un auto mejor que salido de fábrica.

No les aburro más y acá la bitácora completa que detalla esta encomiable labor:

http://www.projectvixen.com/

Filosofía oriental by BMW

BMW no tuvo mejor idea que hacer el nuevo anuncio para su X3 utilizabdo un trozo de una entrevista que diera el legendario Bruce Lee en 1971. Destaca una frase para la meditación que se adapta muy bien al estilo que la SUV alemana quiere reflejar.



Pero la cosa no se queda ahí, la conocida marca de autos a escala Scalextric utilizó esta misma idea pero para sus autos a escala, y nada menos que utilizando un Bruce Lee a escala también.

martes, mayo 20

Dime de qué color es tu carro y te diré cómo eres


Hace poco encontré una nota sobre que el nivel de satisfacción de las personas está relacionada con el color de su auto. En este estudio dirigido por la CNW, se logró determinar lo sgte:

En el punto medio se sitúan las personas con vehículos de color blanco. Mas satisfechos que la media estarían los conductores de autos de color verde, azul oscuro o plateado.

Los propietarios descontentos (no con el auto, sino con su vida) se deciden por colores como el amarillo, naranja o rojo. Los que presentan mayor nivel de insatisfacción personal son los que compran autos de color negro.

Todo esto me deja mucho que pensar si reparamos en las ambulancias blanquísimas o los vehículos oficiales negrísimos hasta en las ventanas y ni qué decir del transporte público...


Investigando un poco más encontré que un grupo de científicos ha desarrollado la solución para aquellas personas bipolares o que cambian de estado de ánimo con facilidad.

Así, crearon una pintura llamada "paramagnética" que permite cambiar el color de la pintura del auto con sólo presionar un botón y en tan sólo un segundo. El primero en empezar el desarrollo de esto ha sido la Nissan, que ha creado su pintura "camaleónica".

¿Cómo funca? Antes de que el vehículo reciba las capas de pintura, se le aplica un polímero especial que contiene las partículas de óxido de hierro “paramagnético”.

Luego, mediante una ligera corriente eléctrica, se ajustan los espacios entre los diminutos cristales dispersos entre las partículas de óxido de hierro “paramagnético” afectando su habilidad para reflejar la luz y cambiar de color.

Este extraño proceso es ideal para objetos metálicos como automóviles, ya que es necesaria una pequeña corriente eléctrica para mantener el color deseado. Por lo que cuando el auto está con el motor apagado no "funciona" la pinura, volviéndose blanco.

Esta pintura “camaleónica” tiene la capacidad de reproducir cualquier color visible al ojo humano, llevándole menos de 1 segundo modificar el aspecto de todo el auto.

Se estima que las primeras unidades podrían estar disponibles comercialmente a partir de 2010. Así que ya no habrá excusa para discutir con la "señora" por el color del nuevo auto. Me pregunto, cómo tomarán esto las autoridades cuando se cometa una infracción... Por lo menos el 007 estará feliz y ni qué decir de los autos de carrera.

Acá una estadística de los colores favoritos de los principales mercados automotores del mundo:

http://www.autobild.es/articulos/280/3

lunes, mayo 19

Más transformers

Luego del genial aviso publicitario del Citroën C4 bailarín y que generará muchos otros más, así como parodias, entre las que destaca una con una vieja citroneta (2CV). Ahora los de Chevrolet se pusieron las pilas e hicieron quedar en ridículo al full-technology C4 por un más real Aveo.



Y para los flojos que no les gusta buscar en internet, acá les dejamos la serie completa de comerciales de Citroën transformers con todo y parodia:

El que dio inicio a todo:


La parodia:


Más del C4 transformer:



domingo, mayo 18

WRC: Loeb gana en Cerdeña

Para variar el tetracampeón mundial de rally Sebastien Loeb ganó de punta a punta el rally Italia, sumando así la victoria 40 de su carrera. Por detrás del francés, terminaron los finlandeses Mikko Hirvonen y Jatti-Matti Latvala, el primero aún conserva el liderato del mundial.

La jornada iniciaba con los ambos Ford intentando arrebatarle el triunfo a Seb. Hirvonen en el primer tramo le recortaba tiempos a Seb y se acercaba a la punta. Pero una salida en el enlace al segundo tramo golpeaba el coche contra una piedra e hizo que bajara el ritmo de carrera, al igual que Latvala que tuvo problemas con la suspensión.

Pese a haber iniciado la jornada limpiando la grava por las lluvias caídas durante la noche, Seb logró su tercera victoria en tierras italianas y ha recortado notablemente la distancia con el líder del mundial Mikko Hirvoen, reducida a tres puntos. En la cuarta y quinta posición terminaron Gigi Galli y el español Dani Sordo. La próxima prueba se celebrará en Grecia entre el 30 de mayo y el 1 de junio: Rally Acrópolis.

Loeb - Onboard

Desafio Movistar fue para Watson

Armado Watson se llevó la victoria, Luis Pineda y Luis Felipe Capamadjian terminaron en la segunda y tercera ubicación. Mientras que Raymundo Jamis fue premiado como el mejor debutante en la primera fecha del Desafio movistar que se desarrolló en los trazados de Santa Rosa.La primera fecha del Desafio Movistar tuvo gran acogida de parte del público, y aunque hubieron algunos problemas con los tiempos de partida de las tandas, las dos mangas vividas en Santa Rosa dejaron contentos a los espectadores que pese al frío intenso aguardaron para ver a los coches dar el show. La primera tanda fue para el poleman Luis Felipe Capamadjian, seguido por Mario Hart y Savaldor Ricci. Hart a pocas vueltas para el final tuvo un toque con Capamadjian que ocasionó que Hart rompa el cárter del Fiat Palio lo que produjo que el aceite se derramara y se prendiera en llamas el coche, ahí termino la participación de Hart que venia demostrando un buen ritmo. La segunda tanda con el cambio de posiciones debido al sistema de la superpole le otorgo más ventaja a Watson que finalmente acumuló un total de 40 minutos, 31 segundos y 17 centésimas lo que le dio la victoria, por delante de Pineda y Capamadjian, Gustavo Michelsen terminó cuarto y Roberto Obradovich culminó en la quinta ubicación. La segunda fecha también se llevará a cabo en el autódromo de Santa Rosa el 21 de junio.


Resumen de la 1era Fecha

miércoles, mayo 14

GP de Turquía, resumen cachondo

Visitando el blog de mi amigo Koala, encontré este resumen para el Nicolas "Cage" de la risa.



Por cierto, el resumen serio lo pueden encontrar en la barra de la izquierda.

Gran Turismo, como la vida misma


Esta nota va dirigida más que a los entusiastas, a los súper fanáticos del Gran Turismo (GT): aquellas personas que se conocen todos los circuitos y no encuentran rival a su altura. Pues bien, este fenomenal juego para Play Station (PS) que lleva más de 10 años dando la pauta en el mercado ha lanzado un concurso denominado GT Academy, donde buscan al mejor "piloto" de Europa mediante una competición on-line basada en el GT5 Prologue para la consola PS3.

El ganador de esta singular prueba recibirá un curso de manejo de verdad, es decir, sin control, ni consola ni televisor, en un circuito de verdad y de 4 meses de duración, teniendo como objetivo que el participante obtenga su licencia FIA que le permita participar en carreras de verdad, ya que el premio termina con la participación del concursante en las 24H de Duabi como parte del equipo oficial de Nissan al mando de uno de los 350Z preparados para la ocasión. El sueño de muchos hecho realidad.


martes, mayo 13

Se posterga Pre-CODASUR


Mediante comunicado el Automóvil Club de Huancayo ha anunciado la postergación de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally-Pre Codasur, pasándolo para el siguiente fin de semana 23, 24 y 25 de Mayo. La medida se debe a las normas de seguridad que deben primar, ya que del 13 al 17 de mayo, se han programado una serie de manifestaciones en contra de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobiernos de Europa y América Latina-Caribe 2008 que se realizará en la ciudad de Lima. Por dicho motivo la organización no podrá brindar y garantizar la seguridad en el rally “Huancayo” programado para los días 17 y 18 de mayo.

Fuente: Mundo Tuerca

Neumáticos sorprendentes de Michelin


Se imagina conducir un vehículo con neumáticos sin aire. o mejor dicho, sin presión de aire. Michelin, el fabricante francés de neumáticos que inventara el neumáticos y luego el neumático radial, nos sorprende ahora con este nuevo concepto de rueda que ya rueda.


Presentado en el Auto Show de Filadelfia, las R&D de Michelin, también llamadas Tweel, son neumáticos que se adaptan a cualquier superficie. Nunca más un pinchazo ni revisar la presión de inflado, ni nada. Pero ojo, vale aclarar que aún están en proceso de desarrollo, por lo que habrá que esperar algún tiempo para verlas en el mercado.


Fuente: EspacioCoches
Más información en Michelin.com
Aplicaciones del neumático Tweel

lunes, mayo 12

Drift en limo

A pesar de sus 8,5m de largo y más de dos toneladas de peso, las limusinas también reggaetonean, qué se creen.

F50 y Murci en Lima


Un fanático RomPe Motor nos envía estas fotos espía de lo que podría ser la próxima edición de la demoledora Gumball3000, esa loca carrera maratónica y exclusiva para millonarios y entusiastas del motor donde podemos ver los autos más increíbles del mundo como el Bugatti Veyron, McLaren F1, Ferrari Enzo y otras insignificancias como Porsche, Lamborghini, Bentley, Rolls Royce y Daewoo conducidos por sus millonarios dueños.


Pasará por acá esta hedonista carrera, no lo sabemos, pero por lo menos ya vemos un Ferrari F50 y un Lamborghini Murciélago en el AutoMc pidiendo sus hamburguesas. Gracias por las fotos GTV6Raúl.

domingo, mayo 11

F1: Massa por 3


Felipe Massa gana por tercera vez consecutiva el GP de Turquía, con lo que es declarado el novio oficial del Istambul Park. Pero antes de pensar en el 1-2 de la casa Rossa, debemos comentar que lo más destacado, por lo menos para mí, fue la estrategia de McLaren-Mercedes que con tres paradas contra dos de Ferrari logró ubicar a Lewis Hamilton en el segundo lugar, desplazando a Kimi al tercero. Queda la duda de qué hubiera pasado si ambos iban a dos, ahora verán por qué:

Y es que durante muchos momentos de la carrera se pensaba que ganaría Hamilton, luego que sería Massa. Otra vez Hamilton, otra vez Massa y así estuvimos tras cada que paraban en boxes y por muchas vueltas hasta el final, en que Kimi le pisaba los talones a Hamilton, luego se distanciaron y se acercaba a Felipe. ¡Uf! Pero fuera de esto, la carrera transcurrió sin novedades. Un choque por atrás de parte del veterano Fisico a un Force Iindia en las primeras curvas, safety car, relargada, algunos ganaron posiciones, otros las perdieron, en fin.

Kova tuvo problemas con uno de sus neumáticos y esto le licuó la carrera. Tercero y cuarto llegaban los dos BMW de la mano de Kubica y Heidfeld y sexto el asturiano Fernando Alonso, quien empezaba ganado dos posiciones en la largada. Cerraban el cuadro de mérito Weber y Rosberg.

Lo mejor de la carrera, a parte de los duelos, ha sido la pasada que le hiciera Hamilton a Massa luego en su segundo stint, en plena carrera.

viernes, mayo 9

WRC: Temporada de pilotos!


Recordando esos viejos capítulos de Bugs Bunny en que discutía con Lucas por un cartel que declaraba "open season", sobre si era "temporada de patos o de conejos" mientras el pelao' Elmer apuntaba con su rifle a uno u otro por dispararles. En este caso, luego del escándalo sexual suscitado por Max Mosley, pareciera que ahora la mirada de la Federación está puesta en limpiar la mala imagen del deporte motor, por lo que se ha abierto la "temporada de cacería de pilotos", siendo el primer afectado el cuatro veces campeón del mundo de rally, el buen Sebastien Loeb.

Es así que el presidente de la Comisión del Mundial de Rallies (WRC), Morrie Chandler y el presidente de la Confederación de Países Africanos para el Motor (CACMS) Surinder Thatthi, arremetieron contra la "imagen desalineada" que lucía Seb en el Rally de México, aduciendo que es "un insulto a los hombres de verdad".

"Estaba viendo en televisión los mejores momentos de la prueba y me llamo la atención el pobre aspecto que lucía Loeb. ¡Estaba sin afeitar, desaliñado y despeinado!", comentaba Thatti en un correo dirigido a Chandler. Por su parte, Chandler afirmaba esto y declaraba que "Desafortunadamente es un problema no sólo de este deporte, sino de otros deportes masculinos como el fútbol. Por supuesto, estas personas son un insulto a los hombres de verdad", e incluso, el presidente del WRC llegó a sugerir a la ISC, empresa que se encarga de las transmisiones televisivas, que no filmen más a Loeb. Sin embargo, no todos están de acuerdo y el presidente de la ISC Simon Long, asegura que la imagen de Seb le parece positiva: "Creo que es precisamente su apariencia animal la que ha provocado que tenga tantos aficionados jóvenes en Francia y en el resto del mundo".

¿Ha llegado la inquisición al mundo automovilístico?¿Aparecerá Elmer Gruñón a poner fin a todo esto y llevarse la cabeza de Sebastien Loeb para adornar su sala de trofeos de caza? ¿O el propio Bugs salvará a Loeb de esta situación, desviando la atención en el Pato Lucas? Parece un cuento de ficción lo que está pasando. Uds., estimados RomPe Motores, ¿qué opinan? Por mi parte, antes de ir a una carrera empezaré a afeitarme...

jueves, mayo 8

CINE: Meteoro, la pela


Hoy se estrenó Meteoro (Speed Racer) La Película de los Wachowski Bros, mejor conocidos por Matrix. Meteoro es una adaptación exacta del manga japonés Mach Go Go Go! de los años sesenta y que al Perú llegara a principios de los ochenta. Ahora, los niños del ayer, treintones de hoy, miramos con nostalgia y esa emoción infantil que creíamos perdida, una película fantasiosa, pero como dije al principio, rescata exacta la esencia alucinante de lo que era esta serie de televisión que los futuros amantes de los autos no podíamos perder ni un capítulo. RPM: RomPiendo Motores estuvo en última fila (porque en la primera no ve bien).

Goh Mifune (llamado Meteoro en español o Speed Racer en inglés), es un chico que vive bajo la sombra de su desaparecido hermano mayor Rex (pero que no sabe que es su hermano, esto es lo que el manga no se cansaba de repetir cada vez que aparecía el Racer-X), un gran corredor de F1 (TF-180 en la pela) desaparecido. Meteoro lucha para ser el mejor en el peligroso mundo de las carreras de autos. Se valdrá del último invento de su padre, un auto con gadgets que rozan lo antideportivo y que le ayudarán a salir airoso de las trampas que cometen los corredores rivales y los obstáculos de la ruta. Este auto es conocido como el Mach-5, tanto en la versión en inglés como en español. Pero la verdad es que la "M" roja en el capot se debe al apellido de la familia Mifune y el 5 es un juego de palabras en japonés, ya que se pronuncia muy parecido a "vamos" (Goh). Como sea, en la película ¡el Mach-5 está alucinante! Pero qué pena que no es el protagonista de todas las carreras, sino el Mach-6 de la categoría TF-180.

Sorprendidos por la adaptación, que volvemos a repetir, es una copia exacta del manga, los personajes, vestimentas, autos, artilugios y situaciones nos remiten inmediatamente a lo más profundo de nuestros recónditos recuerdos. Así actores de carne y hueso imitan a la perfección las caras, gestos y actitudes de toda la familia Racer (Mifune) en escenarios similares y situaciones que dejan atrás lo alucinante o inverosimil. En fin, es tal cual nos tenían acostumbrados los dibujitos animados: Auntos volando 80 metros por los aires y destrozándose en una gran explosión, circuitos alucinantes que hacen recordar al TrackMania Nations y la lucha de Meteoro por desbaratar las trampas y manejo de las grandes empresas en el deporte motor ...jóvenes y niños ir acompañados de sus papis.

En estos enlaces pueden ver más sobre Meteoro, así como acceder a descargas de fotos, videos y demás:
Pagína oficial de Speed Racer
Página oficial de Meteoro La Película

Trailer para la TV de la película


La introducción original del Manga


Comparando la película con el anime

miércoles, mayo 7

Concurso blog


Desde hace un tiempo queremos darle a este blog un aspecto más acorde con lo que en él se escribe.
Por este motivo se ha creado este concurso abierto a todos los RomPe Motores que nos leen y que se interesen en darle una nueva cara a este espacio (des)virtual.

Es así que queremos cambiar el dibujo del encabezado, donde sale un motociclista a toda velocidad que acaba de cruzar la meta, por un dibujo, imagen, video, lo que permita la imaginación y que vaya más de acuerdo a lo que reúne este blog.

Juntamente con esto, buscamos mejorar la apariencia general del blog, quizá cambiando los colores o plantilla de diseño, además de incluir algunos widgets de interés.

El ganador recibirá como premio un polo piqué Ferrari original. De verdad. Valorizado en aproximadamente 50 cocos.

Para las menciones honrosas habrán otros premios similares.

Así que ya sabes, si el diseño es lo tuyo y la creatividad te desborda o si simplemente tienes una idea genial, no te quedes fuera y aprovecha esta gran oportunidad de ganar tu polo Ferrari original y dar a conocer tus virtudes al mundo, si es que aún no lo has hecho.

Por último y aprovechando la viada, estamos en la búsqueda de nuevos Dummies y así ampliar nuestro radio a acción. Entonces, si eres de los fanáticos del deporte automotor, te gustaría escribir sobre lo que piensas de ello, asistes a todas las carreras aguantando el hambre, la sed, el sol, el frío y sacas de tu boca un adobe al paso de cada auto de rally, pues esta es tu oportunidad de formar parte del equipo de RPM RomPiendo Motores y ser un Dummie más!

Por cierto, es un trabajo ad-honoren, ya que lo que dan los auspiciadores está destinado a las cuotas de mi casa de playa.

Los interesados pueden comunicarse a travez de mi correo electrónico (chequeen mi perfil) o respondiendo a este post con sus comentarios.

martes, mayo 6

¿Categoría nueva?


Esta foto la pirateo de RacingPasión porque me pareció también curiosa. En ella se ve un bus "compitiendo" en la JGTC (Campeonato Japones de Turismo), mejor conocido como Súper GT, contra un Garaiya y un 350Z de la GT300. ¡Esos japoneses siempre me sorprenden!

lunes, mayo 5

Circuito: Primera fecha ST2000

Por Grupo Firbas.

El joven piloto Mario Hart tuvo un auspicioso debut en el Campeonato Súper Turismo 2000, que disputó su primera fecha en el Autódromo Henry Bradley de Santa Rosa. A bordo de un Honda Civic del equipo Nippon Auto Parts, Hart consiguió una merecida victoria, que lo coloca a la cabeza de las clasificaciones de esta naciente categoría.

Una linda jornada se vivió el pasado domingo 4 en el balneario de Santa Rosa. Con una importante asistencia de espectadores y casi una veintena de autos en partida, la primera fecha del Campeonato Súper Turismo 2000 se desarrolló con una impecable organización, que fue el complemento ideal para que la competencia inaugural de esta nueva especialidad del automovilismo nacional sea todo un éxito.

Mario Hart y su Honda Civic de la escudería Nippon Auto Parts se convirtieron en los grandes animadores de esta carrera, que estuvo acompañada de momentos muy emotivos, gracias a la presencia de los mejores exponentes de las pruebas sobre asfalto de nuestro medio. Hart se llevó la victoria a pesar de enfrentar problemas mecánicos, que lo obligaron a cuidar su motor en las instancias finales.

La fecha de hoy estaba compuesta por tres carreras independientes de dieciocho vueltas cada una. Hart había logrado el tercer mejor tiempo en las pruebas de clasificación, que determinaron el orden de largada de la grilla de partida de la manga inicial. A poco del inicio Hart consiguió sobrepasar a Christian Kobashigawa y a Pedro Roca, tomando la punta, que no la soltó hasta el final.



En la segunda manga, Hart volvió a apoderarse del liderazgo desde el inicio y repitió la victoria. Así, con veinte puntos acumulados en las dos carreras, Hart trabajó la tercera tomando en cuenta la falla de su motor y terminó cuarto. De esta forma, se aseguró la punta del campeonato con veinticinco puntos, seguido por Pedro Roca con 18 y Gustavo Michelsen con 17, los tres pilotos de la escudería Nippon.

Hay que destacar también las buenas actuaciones de Italo Vaccari, cuarto con 15 puntos, Luis Felipe Capadmajian, quinto (15) y sexto el campeón de circuito 2007 Christian Kobashigawa (13), quien sufrió problemas con las bujías de su auto en las dos carreras iniciales, pero que fueron solucionadas en la tercera, la que ganó merecidamente. La próxima cita será el primero de junio.

Conozcan un poco más de Mario Hart, vea la entrevista que le hizo El Comercio:

CODASUR: Nico terminó cuarto en Brasil, pero es líder del campeonato


Ni la lluvia, ni el barro, ni los rivales, ni nada ha podido contra Nicolás Fuchs. El piloto peruano, luego de su participación en el Rally Erichim de Brasil, ha logrado el primer lugar en la tabla del Campeonato Sudamericano de Rally donde se ubica con 14 unidades.

Fuchs junto a Juan Pedro Cilloniz lograron un tiempo total de 1hora, 44 minutos, 48 segundos y 1 décima, luego de haber corrido 10 especiales, entre el sábado y domingo, con todo ello terminaron cuartos en la tabla general y también en su categoría, la N4. Pero para el Campeonto Sudamericano, la dupla Fuchs-Cilloniz, quedó segunda por detrás del paraguayo Víctor Galeano.
Cabe señalar que tanto Fuchs como Galeano fueron los únicos pilotos que pudieron hacer puntos en Brasil para el Sudamericano, pues los otros, como Christian Confetti, tuvieron que abandonar por problemas técnicos ya que la ruta se mostró bastante adversa contra ellos, con mucho barro producto de las torrenciales lluvias que se precipitaron días antes.

Pero ahora Fuchs, gracias a esta carrera ha sumado ocho unidades y esto sumado a los seis que ya tenía, luego de su participación en Paraguay donde quedó tercero, hace un total de 14 unidades que lo colocan por encima de Diego Domínguez que tiene 10 puntos.

“Mi participación en el Sudamericano la tengo que catalogar como muy buena hasta ahora, ya que gracias a esta carrera de Brasil hemos logrado el primer lugar y esperamos que las cosas nos sigan saliendo bien. La ruta se ha mostrado bastante dura con todos, nosotros los pilotos que corremos por el Sudamericano, no podíamos cambiar las llantas que llevábamos y corrimos con las de tierra cuando debieron ser de barro, eso sí lo hicieron los otros pilotos, pero nosotros, por reglamento, no podemos. Pero al final todo salió bien y el auto, que es nuevo para nosotros, se ha portado muy bien. Ahora solo queda seguir trabajando, no pensar que ya lo hemos logrado todo, porque aún falta mucho y los pilotos acá son muy buenos”, sentenció un emocionado Nicolás Fuchs.

Ahora Nicolás Fuchs y Juan Pedro Cilloniz, deberán pensar la cuarta fecha del Sudamericano que se correrá en Huancayo el 13 de julio. Allí los peruanos serán locales y esperan demostrar toda su habilidad en una ruta que ya conocen. Se debe aclarar que la dupla Fuchs-Cilloniz, no participará de la Tercera fecha sudamericana que será en Argentina, el 22 de junio, pues se les cruza con una fecha del Nacional de Rally.

Por: Prensa Nicolás Fuchs