martes, febrero 12

DAKAR: Adiós África


Los organizadores del Dakar Series al fin anunciaron lo que ya todos dabamos por hecho. La nueva carrera que reemplazará al mítico París-Dakar será entre Argentina y Chile. Partirá desde Buenos Aires, atravesará la cordillera de los andes y terminará en las playas chilenas a orillas del desierto más árido del mundo, como para que no se extrañen mucho las arenas infames del África.

La ruta se define en unos días más, pero se sabe que constará de 15 especiales a disputarse entre el 3 y el 18 de enero de 2009, justo para celebrar los 30 años de la titánica prueba y será una competencia de ida y vuelta, es decir, la meta será en Argentina, al igual que la partida.


Si bien los organizadores aseguran que no se perderá la emoción ni espíritu del Dakar en este nuevo continente, no se descarta que en un futuro puedan regresar al África que la vio nacer hace casi 30 años. Por lo menos se enfrentarán a terrenos más variados en la Patagonia que en el Sahara.

Tampoco se descarta la posibilidad de que podamos ver algunos vehículos en países como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil y hasta Perú. De repente por ahí se les malogra el GPS y nos topamos con una Tuareg en el tráfico de la Javier Prado buscando la Panamericana Sur. ¡Habla!, ¿vas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero estar en mi tierrita para poder ver eso...