sábado, febrero 2

RALLY: Papá, ¿qué era un "Grupo B"?


Un amigo me pasó el dato de este video en YouTube, que me hizo pensar en lo que sentí cuando chico y vi por primera vez un Grupo B en el programa de Kike Pérez durante el primer lustro de los ochentas. No entendía bien aún las carreras, sobretodo las diferencias entre un rally y una prueba de circuito, pero me impactó tanto ver este auto que un día me encapriché frente a una juguetería y terminé con mi Audi Quattro de pequeñísima escala entre mis manos.
En este video, el talento llega por cortesía de Walter Röhrl y la fuerza bruta la pone la bestia esa del Quattro. Juntos dan como resultado lo que veremos a continuación. Posdata: No se asusten de ver tanta gente en la ruta casi atropelladas por el auto, así eran los ochentas.

4 comentarios:

WRBlue dijo...

Maestro no sea usted tan humilde, ya sabesmos que pudo observar los duelos de los Lancia Stratos contra los Renault Alpine, pero en fin, ese es otro tema, ese video si es alucinante, el Audi en poco tiempo despues de ese rally(portugal) usaria la primera caja DSG y aumentaria su potencia a los 550hp. Menos mal que ahora ya la gente no se cruza asi, al menos no en la WRC

Anónimo dijo...

claro ... pero hay comisarios de pista que si se cruzan, no?

Kike Polastri Martin dijo...

Como diría Melcochita: "¡Ay!"
Qué pasa "maestro" WRBlue, ¡no soy tan viejo! ¡Pasu!
Pero me hubiera, más que, encantado, ver esos autos en su momento. Aunque los Alpine aún no eran Renault, ¿no? A ver si te pasas con el dato de algún video de esos.
Sobre los comisarios que se cruzan... pregúntenle a Loeb. Jaja.

WRBlue dijo...

Si, me pregunto que habra pasado por la cabeza de loeb "demonios... perdi una centecima" lo del video de los rally's de los 70' esta en deuda, por ahi tratare de conseguir un par