martes, febrero 5

F1: Calentando ánimos


La pre-temporada de la Fórmula Uno se inició hace algunas semanas, Hamilton y Alonso (además de otros pilotos) se midieron en el circuito catalán de Montmeló, Barcelona. Resultando ganador por algunas centésimas el morenaje inglés.

Pero mientras esto sucedía con normalidad en la pista, como cada año, en las graderías los espectadores fanáticos (nunca la palabra "fanáticos" fue mejor utilizada) del asturiano bi-campeón del mundo, arremetieron en insultos contra Hamilton, además de lanzarle objetos a la pista a su paso. Ante esto, que parecía algo típico del fútbol, los responsables del Circuit se vieron obligados a clausurar las gradas frente al box de McLaren por la arremetida de insultos contra los ingleses. La FIA no demoró en pronunciarse, rechazando de plano estos hechos alegando que no serán permitidos comportamientos racistas. La realidad es que más que racistas, los españoles están molestos con Hamilton por los roces que protagonizaron con Fernando Alonso durante su permanencia en McLaren.

"La verdad es que me siento algo triste, estoy enamorado de este país, pero sobre todo de la ciudad de Barcelona y de este circuito, ya que es uno de mis tres favoritos. La gente conmigo en España siempre ha sido muy calurosa y a pesar de que me imaginaba lo que podría pasar, no ha sido agradable.

Pero quizás esta clase de cosas te hacen aprender a valorar más el calor del público que te apoya, que aunque siempre procuro estar por ellos, nunca sabes lo importantes que son para ti hasta que pasan estas cosas. Pero al final de la jornada valoras y me quedo con lo positivo, ya que sigo contando con grandes aficionados y amigos en España, como me han demostrado.

No es nada fácil, ya sé que es casi imposible, pero claro, me gustaría que entendieran mi posición. Lo único que he hecho ha sido intentar dar lo mejor de mí mismo e intentar ganar el Mundial, en ningún momento he intentado perjudicar deliberadamente a Fernando, pero la lucha ha sido muy dura y mi imagen en España se ha visto muy dañada".

Con estas declaraciones, el moreno más veloz de la tierra se pronunciaba y dejaba entrever que no se intimida con estos hechos, además de mantener su conciencia tranquila.

La verdad que sorprende escuchar que sucedan cosas como estas en Europa. Un continente del primer mundo, donde el nivel cultural y calidad de vida son más que óptimos. Pero estoy seguro de que si esto sucedía en algún país de nuestra Sudamérica, pues hubiéramos incendiado el circuito y saqueado el box del equipo en cuestión...

No hay comentarios.: