miércoles, febrero 13

Premio Presidente: Será en Huacho y tendrá incentivos para los pilotos

Luego de algunos rumores se confirmó, ayer, en conferencia de prensa, que el Premio Presidente de la República se llevará acabo en las provincias de Huacho, Cerro Pasco y Huánuco. En esta ceremonia también se renoció a Jorge Koechlin como un paisano huachano ilustre. Asimismo, el presidente de la región Lima, Nelson Chui, manifestó que promoverá el turismo en la zona a través del automovilismo.

La popular 1ero de Mayo abarcará las rutas Huacho, Sayán, Churín, Oyón, Yanahuanca (Pasco) y Ambo (Huánuco). Además se realizará un súper prime en la Bahía de Huacho.

Por otro lado, según comunicado del ACP, los pilotos estarán exonerados del pago de inscripción, además de que se les dará facilidades para alojamiento, comida, etc. La novedad será que los ganadores recibirán incentivos monetarios. El primer lugar $1000 dólares, segundo $ 600 dólares y el tercero $ 400 dólares. La prueba cuenta con 30 inscritos hasta el momento.

Dato: La primera etapa de "Caminos del Inca" ha sido modificada, ya no será Lima-Huancayo, sino que se correrá el tramo de Cañete–Yauyos–Chupaca.

Créditos: Arturo Huamán, corresponsal en Huacho y AutoMundo TV.

6 comentarios:

Kike Polastri Martin dijo...

Wow! Creo que es la primera vez que se da metálico a los ganadores. Muy bueno lo de acercarse a la Región por el apoyo. Pero lo de CDI... Si bien no es la primera ves que se cambia su trazado, para los espectadores nos es más fácil ir a Chosica que a Cañete.

Anónimo dijo...

la etapa canete yauyos chupaca es linda y rompecarros tienen ventaja las camionetas y las N4

Anónimo dijo...

Reconozco que la etapa de Cañeta a Yauyos es una etapa muy linda. Lo que nose si ha pensado Chachito es en los aficionados que estaran presentes en la ruta, los clasico campamentos alrededor de la carretera central, el acceso de cañete a Yauyos es un poco complicado además de las distanciasque se cubren. Un consejo para reflexionar y no dejar a cientos de fanaticos que se mueven año a año al asfalto de la carretera central.

Kike Polastri Martin dijo...

Definitivamente, la ruta es espectacular, sobretodo la que hay entre Huancaya y Vilca con sus mil lagos, pero sólo se accede a ella con una camioneta.
Es muy pronto para decir algo, pero definitivamente se vislumbra que esas parrillas a la orilla de la Central y el lleno de aficionados en sus generosas curvas se verá diezmado.
Como sea, veré cómo hago pero no me la pierdo! Quizá sea esta la única vez que gocemos de los autos con ese fondo.

Anónimo dijo...

Hola Anónimo, estamos pensando en todos los que estamos involucrados en las carreras, pensamos que a los que les gustan las carreras y sobretodo CDI, podrán acampar en Lunahuaná o en otros lindos lugares, en todo caso existen muhos sevicios.

Pero el tema no va por ahí,el tema es en que el país desarrolla y los CDI no pueden estar al margen de ello, hacen años se cerraba la central sin problemas, hoy cada día es más difícil y las autoridades nos han recomendado buscar una alternativa y esta es la mejor.

Saludos,

Eduardo

Anónimo dijo...

Hola Eduardo
Si soy el mismo anónimo al que respondiste, y bueno si entiendo tu posición, ahora pasa que no todos tienen una 4z4, cosa que una carretera asfaltada te permite tener mas gente en la ruta, recordaremos entonces entonces tus pasadas por Portugalito convertido en todo un clásico de los últimos años, no hay primera etapa sin Portugalito se decía hasta no hace mucho.... que podremos esperar ahora. La mejor de las suertes con el proyecto! pero no descuides a tu afición.