miércoles, febrero 6

BLOG: Estadísticas blog


Si bien me da mucha flojera hacer esto, debo compartir con Uds. fieles lectores virtuales que nunca conoceré, un poco de números, variables y datos, que resumidos podemos llamar: estadística.

Este flog (mezcla de fuck y blog) fue creado a finales de agosto de 2007, por lo que estamos próximos a cumplir 6 meses en el aire o el espacio, suena mejor. El primer gran acontecimiento se produjo en setiembre gracias a Caminos del Inca. Me fui de viaje y aunque tenía una lectoría conformada por mi papá, mi mamá y quizá mi hermana, no quise dejar el blog sin movimiento, por lo que me contacté con una amiga que conocía hacía poco tiempo, pero que compartíamos la misma pasión por los autos. Es así como llega Issa al blog y tras su gran labor en CDI, con notas puntuales, se vuelve parte del staff permanente de RPM RomPiendo Motores (jefa de redacción). La despedí y la contraté como 200 veces desde entonces y lo haré quizá unas 2 mil veces más. Pero así nos queremos.

Gracias a Issa la lectoría despegó y no sólo eso, sino que Chachito Dibos nos dio la "patadita" de la suerte al ser nuestro primer post. Todo un honor que terminó con la invitación que nos hizo a su programa de TV donde aprovechamos para hacerle una notita. Así como algunas otras más adelante.

Issa encajó perfecto con este flog y sin darnos cuenta el tiempo pasó. La verdad es que en este poco tiempo y por medio de este flok hemos hecho amigos, conocido a varias personas importantes además de ir creciendo. Es así que gracias a Uds. actualmente tenemos un promedio de 134 personas diarias (por un total de más de 570 visitas al día) que nos leen de varios países. Además de Perú que es la gran mayoría (70%), los tíos españoles (10%), desde la madre patria, son los mayores visitantes (creo que deben ser todos esos ilegales que se van por montones de acá). Luego y en mucha menor proporción están otros ilegales en USA (4%) y los boludos de Argentina (3%), donde tengo muy buenos amigos. Completan la lista Chile, Colombia, México, Venezuela y bla bla bla, el resto de Sudamérica. Sorprenden, además Japón, Suiza y Alemania, siempre presentes y otros países que se cuelan por ahí de vez en cuando.

Actualmente estamos pasando las 15 mil visitas en casi 6 meses y al tener cero experiencia en estos menesteres, me parece bastante ese número. Pero lo más importante, creo yo, es que nos han convertido en el blog más visitado del Perú en el rubro automotor. Bueno, lo éramos hasta la semana pasada en que apareció una nueva web (muy buena por cierto) que se llama carrotes.com y que es imposible no visitar, ya que presenta generosas fotografías de los mejores autos que existen y con poco texto. Es como ver una revista porno a los 14 años...

Además, es importante mencionar y agradecer el apoyo y la confianza que desde el principio nos dieron nuestros auspiciadores: Shell y Primax. Empresas que no necesitan mayor presentación. Sabido es que ambas son líderes en sus rubros gracias a sus productos y servicios de óptima calidad. Es así como esta confianza nos he permitido acercar a un nuevo auspiciador como es la empresa dedicada a negocios internacionales y traslado de carga: MSL y su gerenta (que está buenota) Vanessa... (¡no se pasen, no voy a decir su apellido!, pero sus medidas quizá después).

Gracias a todos ellos y sigan así que ya falta poco para comprarme mi depa!

Para el futuro aún hay muchas cosas por hacer, se han sumado un par de dummies al staff de RPM, como son Raúl Díaz y Martín Junker, que eventualmente publicarán notas concernientes a sus profesiones, así como a una persona más que pronto estará sumándose al equipo de los dummies RomPe Motores.

Aún estamos en las vueltas de calentamiento y la carrera está por comenzar. Pero podemos ver que las cosas marchan sobre ruedas (esperamos no hayan vueltas de campana).

Gracias nuevamente y sigan escribiéndonos y posteando, nos es muy importante su participación. Así también les invitamos a que nos den su opinión, ya sea en post o correo electrónico, sobre lo que quieran: como qué les gustaría, qué temas debemos tratar más, sugerencias, críticas y sobretodo, datos, es decir, si conocen un buen video o noticia que merezca ser publicada, con mucho gusto.

Nuevamente, gracias a Uds., estimados RomPe Motores.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena Kike, Buena Issa, sigan así y no dejen de llamar para las "primicias"

Eduardo
PD hay unas buenas

Kike Polastri Martin dijo...

Gracias Sr. Presi, por el aguante que nos tiene!
Le recordamos que, cualquier cosa, estas "páginas" también son suyas.
Ahorita llamamos... ring, ring...

wetwilly dijo...

Felicitaciones por su blog, son diferentes a los demás, pero lo mejor de todo son las entrevistas sin lugar a dudas y por más que otros quieran copiar sus ideas no lo van a lograr. Sigan así..............RomPiendoMotores.

Grande Issa!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por todo este tiempo que tienen. Sinceramente es un lujo ( como los coches que publicamos ) para nosotros estar en mención de un post suyo. Un detalle a mencionar es que carrotes.com no es nueva, ya tiene unos buenos meses, solo que estuvo off un par de meses.

Saludos a ustedes, felicitaciones y gracias nuevamente.

Carlos Gomez

Issa Carreño Girio dijo...

Qué tal Carlos?? carrotes.com esta muy buena, felictaciones nuevamente. Nos vemos.

Issa

Kike Polastri Martin dijo...

Qué tal halago nos haces Carlos, nos la vamos a creer. Devolviendo las flores, el lujo es que nos hayas visitado y posteado.
Felicitaciones por lo logrado.
Así mismo, cualquier cosa que te podamos ayudar, con mucho gusto.

Anónimo dijo...

Hola RPM.

Acabo de mandarles un correo, espero que lo puedan revisar, sus correos los saque del perfil que tienen en Blogger. Saludos.