martes, agosto 12

Un poco más: Neto Jochamowitz, lo mejor de la carta


Cuando se le ve en las carreras parece serio. Incluso uno piensa que está molesto, si lo comparamos con su co-piloto. Quien no lo conoce pensaría que es “sobrado”, pero la verdad es sumamente tímido, hasta que entra en confianza. Por Lima conduce un inofensivo Smart, aparentando para nada ser un piloto de carreras. Pero cuando se sube a su Lancer EVO IX es uno de los favoritos para los fanz y un rival muy duro y que siempre lucha arriba para los rivales. Acumula los trofeos más diversos de las más lejanas categorías mundiales y se ha paseado por los principales circuitos de 3 continentes, algo de lo que muy pocos pueden jactarse. Además de esto, está metido en los autos de diversas maneras, sea en su taller rodeado de Pirañas o en Budget rentando autos y aún le queda tiempo para alternar platos en el Bohemia. Es además muy cercano a Dasso y entre los dos se “joden” de viejos, diciendose mutuamente que el otro es más viejo, por lo que se dicen “Arnaldo” entre sí, por el gran Arnaldo Alvarado, desaparecido piloto de los cincuentas. Así, en esta oportunidad, Neto Jochamowitz visitó el cuartel general de RPM RomPiendo Motores para dar unas vueltas en nuestro simulador de estreno, esta vez con el Gran Turismo 5 del Play Station 3, lo último en simulación. Pero él prefiere jugar con sus hijos Mario Kart en su Nintendo Wii.

Estuvo por acá Ricardo Dasso, el año pasado que cumplió 25 años...

"Arnaldo".

"Arnaldo", sí. Justo lo llamaste en plena entrevista (risas). Ahora, tú estás próximo a cumplir también 25 años de carrera deportiva.

Así es, el 2009, el próximo año. Yo debuté en 1984 en Roma, en la Fórmula 3. En lo que es automovilismo, lógicamente muchos más años antes en kartismo, 6 años antes, a los 12.

¿Cómo así te inicias en el automovilismo?

La pasión que mi papá tiene, inculcada por mi papá siempre. Él tenía una concesionaria de autos, he crecido en el medio de los autos. Él corrió unas tres o cuatro carreras y siempre he estado vinculado. Empecé corriendo motos a los 10 años. Manejé karts desde los 7 en verdad, a los 10 fue mi primera carera de motos. Luego, a los 11 o 12 años debía decidir: O corría motos o autos. Nos decidimos por los karts y ahí empecé.

"Juan Manuel Polar, pues he vivido lo mismo en carne propia"

En tus épocas de kartista batiste el récord del circuito de Curaçao. ¿Dónde queda Curaçao?


[risas]

Es una isla en El Caribe. Es una fecha, una invitación panamericana, gente de Centroamérica, Sudamérica y en esa época venía gente de Curaçao al sudamericano (de kartismo). Fuimos y batí el récord que estuvo 5 años. Fue una buena carrera. En qué año habrá sido... 81, creo. Fue bacán.

Eres el primer referente en automovilismo nacional "internacional".

Bueno, no sé. He corrido fuera, estuve en Europa 3 años. Ramón (Ferreyros) también estaba en Europa haciendo rally, yo hacía circuito. Eran épocas diferentes. Yo creo que en nuestra época, lamentablemente la situación del país era difícil, no se podía conseguir auspicios, el tema del terrorismo, no había las comunicaciones que hay ahora: Internet, cable y puedes ver las carreras en vivo y de todas las categorías. Entonces era complicado. Fue un proyecto donde la meta era la Fórmula Uno, pero que lamentablemente no se llegó. Regresé a Sudamérica, corría acá, luego en USA y regresé otra vez al Perú.

Qué opinas de Juan Manuel Polar. Que digamos, ha sido después de ti, el más cercano en seguir tus pasos.

Juan Manuel tiene bastante talento. Yo creo que las intenciones fueron buenas y siguen siendo, está ahí. Pero lamentablemente es un tema económico. Hace muchos años yo hablé con los dos, con su papá y con él y es un tema de tener presupuesto para dos o tres años. Yo creo que su última temporada en España fue buena, pero ahí de repente faltó ver qué cosa hacer. Se fue otra vez a USA y bueno, es complicado. Lamentablemente si no hay auspicios es difícil ir. Yo creo que tiene mucho mérito y el esfuerzo y todo. Pero, es difícil. Yo he vivido lo mismo en carne propia.

La meta tuya al igual que la de Juan Manuel era llegar a la Fórmula Uno.

Así es. Mi última carrera en Europa fue la Copa Europea, quedé cuarto. Venía tercero y al final me di un trompo en Ímola. Al siguiente año tenía un auspicio con Reynard por Kodak. Lamentablemente Kodak entró en un juicio por las cámaras de disco y retiró el auspicio. Y en ese momento mi padre quería vender todo. Empeñar y vender todo lo que tenía.

¡Wow!

Y bueno, simplemente tomé yo mismo la decisión y dije: "Bueno, hasta acá nomás" y tuve que regresar al Perú. Estuve corriendo en Sudamérica, después corrí para Porsche en USA y bueno, regresé a Sudamérica y me quedé en el Perú. Mucha gente me pregunta por qué no corro afuera. Es un tema de mis auspicios. Hoy por hoy mis auspiciadores prefieren que corra acá, sus marcas están acá. Qué más me gustaría que correr a fuera, pero estoy radicado acá, mi familia, mis negocios, todo está acá.


En la F3 europea, en tu último años quedas en el puesto 14. ¿De ahí viene lo de tu número de la suerte..?

No. Yo cuando empiezo a correr karts, me fui a inscribir al Karting Club, en la Factoría Lincoln, en Paseo de la República, donde está el Abuelo Bocángel. Y con Paco Flores, creo que era presidente en esa época, había que escoger un número para empezar correr, a mí me gustaba el 7, el 14 y mis padres se habían casado el 14, su número era el 14 y bueno, como me gustaba ahí empezó el 14. Y siempre he corrido con el 14. Si no he podido era 41, 114, 814, 514, etc. Toda mi carrera ha sido con el 14, a menos donde me imponían un número, que muchas veces pasaba. Pero por lo demás siempre he corrido con el 14.

De ahí viene el 14 entonces. ¿Cuál ha sido el mejor escenario donde has corrido?

Mónaco.

Corriste junto con Senna.

No. Él ya estaba en la Fórmula Uno.

Me refiero a que compartiste el circuito...

Claro, en ese año, 1985, se corría el sábado, antes de Fórmula Uno. Yo estaba puesto veintiuno, veintidós, por ahí. Y en la última clasificación yo pensaba subir a la mitad del pelotón, catorce o quince. Pero ahí las llantas son todo. La gente de Michelin viene con las llantas, te las pone, das tu vuelta de clasificación y te las sacan y no las ves, porque son llantas especiales que duran 3 o 4 vueltas, nada más y bajas 10 segundos la vuelta. Y salí inmediatamente con mis llantas para clasificar y lamentablemente se me rompió una varilla de la caja y tenía dos cambios nada más, entonces me fui para atrás. De los 26 clasificamos 22, nada más. Yo estaba dentro de la clasificación. Eso fue. Pero como escenario es espectacular, aparte del fin de semana, estar con la gente de la F1, todo. Entonces, ése es el mejor escenario en que he corrido, Mónaco.

Y el mejor circuito que has conocido.

Spa-Francorchamps es el mejor, es espectacular. En un sitio hay sol, en el otro está nublado, llueve. Ocho kilómetros y pico mide. Espectacular. Quedé cuarto. Otros circuitos: Ímola, Silverstone, Brand Hatch. He tenido la suerte de estar en todos los circuitos clásicos y conocidos. Me faltó Le Mans nada más, pero todavía podría correr Le Mans. Pero definitivamente dentro de los más interesantes están: Spa, Mónaco, Ímola.

Hoy día vas a correr en Le Mans, no te preocupes, en el simulador lo tenemos.

[risas]

"Corrí con Senna en Mónaco 85"

Tuviste muchos logros. Te dieron la condecoración más alta que la nación ofrece a un deportista, nombrándote Gran Oficial...

Sí. Mis Laureles Deportivos cuando corrí kartismo, tras haber ganado dos veces el Sudamericano y un Panamericano.

Nos contabas que dejas todo por un tema de presupuesto, ¿pero cómo así cambias de circuito a rally?

Acá lamentablemente no tenemos un autódromo, Santa Rosa yo no lo considero un autódromo, es un circuito digamos. Aparte que no había una coyuntura, no había mucha infraestructura. Empecé con la Fórmula 3 peruana, ganamos, como equipo, los 6 primeros años. Yo cinco y Diego Málaga uno que era de mi equipo. De ahí incursioné en el rally porque en verdad no había otra cosa, había más presupuesto, había posibilidad de auspicios, tenía más cobertura de prensa, por eso fue que me decidí por el rally. Hoy en día hay un proyecto de un autódromo, creo que en San Bartolo, ojalá que para el próximo año se empiece. Entonces, apenas haya un autódromo de hecho voy a regresar para terminar mi carrera en circuito porque es lo lógico.

Algún accidente fuerte o tonto que recuerdes.

Cuando estaba en Inglaterra con Reynard, corríamos las fechas del Europeo y desarrollábamos el auto para el siguiente año. En Silverstone recuerdo que en la segunda curva explotaron los frenos y me fui contra el muro, cosas que como piloto de pruebas había que hacer. Un accidente felizmente sin consecuencias. Uno bravo sí fue en el año 1997, nos quedamos colgados en La Mejorada (CDI), con el Chino Soto en el Escort (Cosworth Grupo A), creo que ha sido lo más cerca de no contarla que he estado. No estaría sentado acá ahorita, porque es una caída totalmente vertical hasta el río, como de un kilómetro o más, pero pudimos sacar el auto. Y de ahí tuve una volteada en Chincha que creo está en mi página web, entramos mal y nos pusimos de cabeza. Pero felizmente todo ha sido sin consecuencias. Pero de todos, la colgada ha sido la más brava.

¿A qué pilotos admiras?

Como referencial yo siempre he seguido a Gilles Villeneuve, el papá de Jacques. Incluso el diseño de mi casco viene de ahí, viene de un diseño parecido al de él, mi interpretación claro, pero viene de la idea del suyo. Era un piloto que me encantaba y seguía. He seguido su historia, lo conozco mucho. Y después ha venido Senna, Schumacher, todo lo que es Fórmula. En rally definitivamente que hoy por hoy, Loeb es un fuera de serie, McRae también era fuera de serie, pero dentro de estos, más que todo Villeneuve. Los demás me gustan, cada cual tiene su estilo.

¿De los pilotos nacionales?

Ramón definitivamente es el que más logros ha tenido, ha salido fuera. Yo creo que es el único que se ha dedicado verdaderamente al automovilismo y sigue ahí hasta el día de hoy. Chachito (Dibos) también en su época. Bradley en su época, Malachowski. Yo creo que cada uno tiene sus etapas y sus épocas. ¿Quién es el mejor piloto del Perú? Yo no creo que haya un mejor piloto, hay distinos, cada uno ha tenido una etapa, una época. Tendrías que ponerlos a todos con las mismas condiciones, con los mismos autos para poder medirlos.

En realidad es entrar en una discusión bizantina, pero simplemente me refería a los pilotos que más te gustan. Por otro lado, creo que cuando estabas en USA corriste en Riley con Chachito, fueron compañeros de equipo...

No llegamos a ser compañeros de equipo, él se fue a correr a Ferrari, yo me quedé en el equipo que él corría. Él corría con Jim Pace, su cuñado. Lamentablemente ese año los motores Aurora se rompían, estábamos segundos, terceros, cuartos y reventaban. La gente de Oldsmobile no podía solucionarlo, era algo de los pistones, no recuerdo bien. Pero fue una buena experiencia, corrimos 10 fechas, creo y antes de la mitad de temporada ya estábamos en las 3 primeras filas de clasificación. El auto espectacular, pero se rompían los motores, lamentablemente.

¿Con qué piloto te gustaría formar equipo?

Hasta el año pasado he corrido con Nico (Fuchs). Hoy por hoy, Nico, de los pilotos nuevos, sobresale lejos de todos, por el talento que tiene y lo rápido que es, tanto en pista como en tierra. Tiene un futuro por ahí y ojalá se vaya rápido a Europa porque el talento que tiene es espectacular. Como equipo, con él, definitivamente. Bueno, una época he estado con el Gordo Dasso, en Fórmula (3). Pero en rally es complicado, depende de la categoría. Con Ramón también, con Eduardo (Dibos), con él hemos estado fuera también. Pero en verdad no tengo ningún problema, con cualquiera.

Se tejieron muchas controversias con respecto a la salida de Fuchs de tu equipo. Tu eres jefe de equipo, preparas muchos carros, más de 10 si no me equivoco...

Hemos armado a la fecha 17 autos. Y Nico, definitivamente, de que se iba a ir y hacer su propio equipo era un hecho, obvio y lo tenía yo claro. Porque le gusta, tiene tiempo y se dedica a eso, sabe bastante del tema. Simplemente tomó la decisión de irse y se fue y no pasó nada. A mí en lo personal me hubiera gustado que sea antes o al final del campeonato, por un tema de organización del equipo. Pero más allá de eso no pasó nada. Somos patas conversamos, nos vemos, somos rivales, como siempre lo hemos sido. El tiempo que fue parte del equipo no puede dudar de la calidad de trabajo que le dimos. Salió campeón, no tuvo ningún problema, nunca tuvo ningún problema, más problemas tuve yo que él en cuanto al auto. Ha tomado una decisión y está bien, a parte que está ganando el campeonato.

Qué bueno que se pueda separar eso: Chamba y competencia.

En mi caso lo tengo clarísimo. Somos rivales, pero en el trabajo los autos están exactamente iguales. El año pasado ganó él 4 y yo 4 carreras, en las que no gané tuve más mala suerte que él. Pero, así es y no tengo ningún problema. Ganó el equipo.

Me comentabas que tu sueño por cumplir es correr Le Mans…

Le Mans, claro, Dakar de repente. Ganar 5 veces más Caminos del Inca. Si Bradley ha ganado 7 yo tengo que ganar 8 (risas). Ya tuviera 4 si no me hubieran descalificado, pero bueno. Todavía creo que se puede.

Neto, Gustavo su copiloto y el EVO IX.


Pero esas "descalificaciones" yo las consideraría. Es como cuando descalificaron a Buffum. Yo considero a Buffum campeón, sin desmerecer a Luchón que se benefició de eso.

Bueno, sí.

Te filmé el año pasado en un abrazo con “moco” con Ricardo Dasso a la llegada de Caminos del Inca (CDI)...

Antes que todo, con Ricardo somos muy buenos amigos desde hace muchos años...

Me imagino que siendo tan amigos, debe ser difícil "robarle" así la carrera, generó esa reacción, supongo...

En verdad las carreras son así. Cuando él me alcanza por Camaná, ya no había nada qué hacer, la decisión con Gustavo (copiloto) fue simplemente seguirlo y así veníamos. Así que veníamos más tranquilos, 200, 210, veníamos juntos ahí en las rectas y empezó de pronto a ir cada vez más lento más lento hasta que nos alcanzó en un momento el Diablo Ibárcena, nos pasa y a mí me hala un poco él, entonces yo me voy con él un poquito y el Gordo se empieza a quedar, luego ya no lo veíamos por el espejo, entonces Gustavo me dice: "¡Oye, acelera!" Aceleramos y llegamos mucho más fuerte a Nazca o Ica y ahí nos dimos con la sorpresa de que estaba con problemas. Entonces desde ahí ya nos vinimos con todo luego de haber bajado la guardia, porque, caballero no más, vamos a seguirlo, pensábamos. Por suerte, mala suerte de él, la carrera fue mía. Pero así son las carreras. Había un montón de sentimientos por lo que representa CDI, la semana, cómo se habían dado las cosas, no habíamos ganado ninguna etapa, solamente la Cuzco-Arequipa. Entonces fuimos de menos a mas y al final, en el último especial definimos la carrera y contra él. No era la primera vez, porque en 1998, cuando gané mi primera carrera, también la definí con él en la Arequipa-Lima. Entonces, ya van dos.

Ya van dos que le debes.

[risas]

"Mientras sea competitivo seguiré corriendo"

Le ganaste a Kankkunen en ese CDI.

Le gané a KKK.

Qué se siente. Departiste con él...

Sí, sí, mostro.

Aprendiste algo de KKK, lo aprovechaste.

Bueno, conversé con él, lo vi. Pucha, de hecho, es un Campeón Mundial, suerte o no suerte, al final le he ganado. Cuando caminó, caminó fuertísimo. Pero contento, de hecho. Y bueno, es un rival más, como cualquier otro, no es ningún marciano. Camina fuertísimo, nada más y bueno.

Todos son ganables. Y bueno, eres chef, eres padre de familia, eres piloto, jefe de equipo. Cómo es Neto Jochamowitz fuera de las pistas, porque te conocemos corriendo, ganado...

Bueno, igual, tranquilo. Ahora estoy metido en triatlón, estoy nadando bastante, independientemente del tema físico por el automovilismo que siempre me ha gustado. Pero he descubierto esta nueva faceta que es la triatlón que me da una satisfacción por el tema de la parte física, nada más, no hay ningún auto ni ningún equipo deportivo de por medio a parte de la bicicleta. Pero por lo demás, paro con mis hijos, a partir de las 17:30 estoy en mi casa, juego con ellos, voy al cine, salimos a comer. Y bueno, una vida tranquila. Jugamos Wii, Mario Kart, que es más fácil que esto (risas). Me metí a la cocina, estudié cocina por el tema del restaurante, el Bohemia. Que nunca me molestaba, pero me di con la sorpresa que me gustó más de lo que pensé. A parte como jefe de equipo tengo mi taller, veo los autos y me mantengo en el tema de los autos. Pero tranquilo en verdad, como cualquier persona. Ningún problema.

Manejas un Smart...

El 80% de tu tiempo estás solo en el auto y bueno, siempre estoy comprando y vendiendo autos, es parte del tema que me gusta...

Y como está la gasolina y el tráfico, pues, es una buena opción...

Tengo una Montero también, gracias a MC Autos (representante de Mitsubishi), que usamos para salir con la familia.

Hablemos del futuro. Hay mucho interés en lo que es la N3. Alayza nos comentaba que todos los pilotos de la N4, como tú, se van a pasar a la N3. ¿Cómo te ves en el futuro?

Depende de Mitsubishi, es un tema comercial. En la N3 son autos más comerciales, más asequibles y son autos que los puedes comprar en la tienda tal cual, entonces es una decisión un poco de ellos. Actualmente en la N4, prácticamente todos los autos son Mitsubishi, entonces, un poco depende de ellos. Estamos evaluando el tema de si corro la N3 o un año más la N4 o el N3 para el Nacional y el Evo IX para CDI. Eso está en stand-by.

¿El Evo o la Outlander?

No, con el Evo.


Cábalas, números, colores, el "Habla Piraña". ¿De dónde vienen esas cosas?

El "Habla Piraña" es por un amigo, Chacho Wu. En el año 95, cuando inauguramos Bohemia se apareció con este sticker, lo repartió, lo pusimos en los carros de todos los amigos y de ahí salió. Lo mantuve, empezamos con el "Habla Piraña", lo puse en el auto, luego cuando estuve corriendo en USA, en el Riley-Scott lo puse en el alerón, grandazo y ahí se hizo más conocido. Mascafierro, Wálter Villanueva, por la radio, cada vez que me entrevista o hablaba era "piraña, piraña" y de ahí vino que a mis mecánicos les dicen "Los Pirañas". Y ahí quedó. Lo sigo teniendo en el auto, pero es un dicho bien popular pero ahí lo he seguido manteniendo. Y bueno, cábalas, pues, el 14. Soy supersticioso, pero no es que esté al tanto dé, ni todas las cosas, pero no paso por debajo de una escalera, si veo un gato negro me voy por otro lado, pero cosas así normales, como no pasar la sal de mano en mano. Pero normal.

No hay ninguna cábala antes de subirte al carro.

No, nada.

Simplemente la concentración y todo listo, coordinado con el co-piloto y verde.

Así es.

El mejor auto que hayas manejado.

El Riley-Scott, el Turbo: Un Porsche 911 GT3, con 750 caballos, era espectacular, caminaba muy bien. Y el Riley, pues, es un Fórmula Uno prácticamente carenado, llegábamos a 350 Km/h.

Tu auto favorito cuál sería.

De calle cualquier auto alemán. De carreras un Fórmula Uno.

La "Fundación", cómo nace.

Asociación. En Huancayo, en una carrera, nos llevaron hace dos años a una Casa Hogar de una asociación que mantiene a unos niños que todos tienen el virus del Sida, son VIH+, huérfanos. Y estuvimos ahí, pintamos una pared, y bueno, luego estuve pensando qué cosa hacer y copié un poco la idea de USA de "Racing for Kids" e hice esta asociación que se llama "Corriendo por los Niños" y apoyo hasta el día de hoy a la Casita Hogar. Hice primero las pulseras de jebe para levantar fondos para ellos y con esa plata les compré cosas, medicinas y demás. En verdad podría apoyar mucho más. Ahora vamos a empezar a hacer algo más fuerte, porque es una casita que mantiene a 16 chiquitos, que viven ahí y a parte hay 8 más que está afuera, tienen que mudarse, entonces hay que construir una nueva casa, por lo que necesitan un apoyo más grande.

¿Todos tienen Sida?

Sí y son huérfanos. Entonces es una vaina bien fuerte, bien feeling.

"Me gustaría retirarme en circuito porque ahí empecé"


Sé que entrenas bastante.

Corro dos o tres veces por semana, hago bicicleta y nado en verano, por un tema de la triatlón. Ahorita voy a correr la Nike 10K que es el 30 de agosto y desde noviembre empiezan las triatlones hasta marzo.

Tus hijos, ¿alguno se inclina por los autos, deportes?

Sí, Iago cumplió 5 el año pasado y le regalé un kart, a motor. Ha manejado 6 o 7 veces, no más, abajo en Marbella, porque es un circuito chiquito. Pero de que le gustan los autos le encantan. Se sabe las marcas, datos, motor, modelos, más que yo. Pero, todavía es chico y vamos a ver. Él me ha dicho que quiere correr también, pero depende de él. Si le gusta, bacán. Y mi hija, de repente por ahí también. Yo no los empujo, si les gusta en buena hora. Si no, lo que les guste lo van a hacer. Mi hijo en tenis también es bueno, es bueno en los deportes y bueno, es más barato el tenis.

[risas]

Actualmente se habla mucho de los "recambios generacionales". Tú eres de la "vieja guardia". Aún estás ganando carreras, eres un piloto tope, competitivo, incluso eres un piloto que "corre gratis", no gastas en carreras sino que has hecho un buen negocio de esto, todo lo ponen tus auspiciadores. ¿Cómo te sientes en este momento, has pensado algún día en el retiro, cómo sería?

Soy consiente de que los años no pasan en vano. Pero mientras sea competitivo como dices, estoy ahí, estoy en los tiempos, pues, no hay problema. Y mientras me guste y sienta la satisfacción de hacerlo, lo voy a seguir haciendo. En 2002 dejé de correr por un tema de estar medio saturado, no estaba contento con el ambiente. Simplemente dije, este año no corro y lo dejé. Pero por ahora sí. Definitivamente ganarle a Nico es difícil, requiere más esfuerzo, estar más ahí. A Raúl, el Mono (Orlandini) también. El Mono tiene 22 o 23 años y tiene mucho por delante. Fuchs cumple 28 ahorita, que tampoco es que sea muy chiquillo. Pero ambos caminan fuertísimo. El Mono tiene un talento increíble. Con todas las responsabilidades que tiene y que no se dedica 100% a esto. Tiene un trabajo y todo, que es más complicado. Pero, mientras que podamos, en mi caso, me divierto, me gusta, soy competitivo y el día que no lo sea, caballero no más, a hacer otra cosa.

Siempre que te veo correr, veo que el auto lo llevas muy fino y muy rápido, a diferencia del Mono que se ve espectacular, anda rápido y cómo entra en las curvas. El problema que tiene es que a veces rompe el carro. Pero de entre todos los pilotos de rally, el que más fino entra, el que menos polvo levanta eres tú. ¿Esto lo copias del circuito, lo trasladas la rally?

Definitivamente son estilos diferentes. En mi caso, yo tengo una base de circuito, entonces, yo creo que es consecuencia de eso. Ahora, la cosa es hacer buen tiempo y cuidar el auto. A veces en las careras uno dice "qué mala suerte", pero muchas veces son facturas que te pasan de un golpe anterior, o cuando macheteas mucho el auto, sobretodo en una carrera de largo aliento como CDI.

Bueno, ahora a seguir jugando. Gracias.

De nada y gracias a ti. ¡Vamos a Le Mans!

[risas]

En los videos pueden ver el abrazo con Dasso a la llegada de CDI 2007 y en el otro a Neto cumpliendo uno de sus sueños, por lo menos cumpliéndolo de manera virtual: Correr en el circuito de Le Mans con un Audi R10. Además dio unas vueltas en le mismo circuito donde corrió Dasso cuando nos visitó. Lo malo es que la dislexia leve que sufro me hacía cantarle las curvas al revés. Izquierda cuando era derecha y viceversa, por eso algunos despistes y choques. Como sea, disfrútenlo.





Para ayudar a la asosiación Corriendo Por Los Niños, pueden visitar su página web: http://www.cpln.org, donde verán todo lo que pueden hacer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que nivel!

Saludos.

Anónimo dijo...

Que buena entrevista!

Anónimo dijo...

Grande Neto!