sábado, septiembre 13

El matrimonio Pinillos busca un podio en Caminos del Inca


Gustavo y Cecilia se conocieron cuando tenían 18 años. Han pasado juntos más de un reto, y el que se han trazado este 2008 es, tal vez, uno de los más complicados y por ello uno de los más especiales. El matrimonio Pinillos busca hacer historia en la edición 38 de Caminos del Inca. Al mando de un SEAT Ibiza y en la categoría Turismo Superior, los esposos esperan estar juntos en un podio.

"No es una luna de miel la que vamos a tener. Pero sí será una experiencia muy linda el correr con ella. No es la primera vez que lo hacemos, ya antes hemos sido compañeros en un auto de apertura en el Caminos del Inca del 2007. Ella siempre ha estado relacionada con el mundo de los autos, siempre me acompaña a las carreras. Y sobre todo, ahora que es mi copiloto, me ayudará a controlarme mis impulsos y le dará ese toque de calma que necesito. Es decir que también hará su papel de esposa y de madre dentro del auto", aseguró Gustavo Pinillos.

Como se recuerda, Gustavo fue ganador de la general de las Seis Horas Peruanas en el 2002 y en el 2003 y siempre ha estado relacionado con las carreras de Circuito. Pero gracias a SEAT se animó para correr por segunda vez en su vida Caminos del Inca.
"La primera vez que corrí en una competencia fue en Caminos del Inca, en el año 1989, estuve en la categoría de Camionetas 4x4 y quedé segundo en mi categoría y quinto en la general. Aquella vez corrí con mi cuñado", contó Pinillos.

La compañera
Por su parte Cecilia Bazo no puede ocultar su emoción al saber que competirá en una carrera tan importante del calendario peruano. Ella afirma no estar preocupada por haber decidido estar en un deporte tan rudo, pues considera que lo más importante para los autos es tener cabeza fría y no seguir los impulso, cosa que los hombres, según ella, no pueden controlar.

"Estoy súper emocionada al saber que vamos a Caminos del Inca. Ser copiloto de mi esposo es una gran responsabilidad para mí, pues sé lo importante que es para él esta carrera y al ver que me da la confianza de ser quien le cante la ruta, pues me da mucha responsabilidad. Lo más importante para una carrera tan larga es ser muy inteligentes, ir cuidando el auto y así llegaremos a Lima", manifestó Cecilia.

Ahora los esposos Pinillos ya tienen todo listo para que junto a su SEAT Ibiza puedan dar la sorpresa en la ruta. Según Gustavo, lo más importante es llegar a Cusco, luego de allí ya las cosas les serán más simples.

"Creo que si llegamos a Cusco, podremos ya haber estado en una buena posición en la general y en la categoría, ya luego las cosas son más simples y buscaremos escalar más. Yo corro con un SEAT Ibiza con un motor estándar y lo que queremos demostrar, es decir el reto que nos hemos puesto, es que con un auto de calle también se puede terminar sin problemas Caminos del Inca. El SEAT Ibiza está para grandes cosas y nosotros corremos pensando en ganar.

No hay comentarios.: