domingo, septiembre 7

F1: Spa entre lluvia y sanciones

El brasileño Felipe Massa(Ferrari) se encontró con un triunfo inesperado en el Gran Premio de Belgica disputado en el circuito de Spa Francorchamps tras la penalización que le pusieron a Lewis Hamilton.

El ingles de McLaren fué penalizado con 25 segundos por "cortar" la chicana y sacar ventaja en su duelo con el finlandés Kimi Raikkonen(Ferrari) a falta de 3 vueltas para el final, a pesar de haberlo dejado pasar como manda el reglamento.

Vamos con la carrera... Kimi, que partía 4to, aprovechó una buena salida y tomó el primer lugar, luego mantuvo el ritmo y parecía que se llevaría su cuarta victoria consecutiva en Belgica sin problemas, pero el destino del campeón era otro.

Por su parte el actual puntero, Lewis Hamilton, mantenía su segunda ubicación con tranquilidad y sin presionar demasiado, sabiendo que su escolta en el campeonato, Felipinho, dificilmente lo iba a superar y eso ya era un buen negocio para el.

Hasta ahí era una carrera cualquiera, sin mucha emoción, hasta monotona, pero lo mejor vendría al final, a falta de 5 vueltas empezó a caer la lluvia y ahí también empezó otra carrera ya que nadie tenía llantas para piso mojado y faltando tan poco no se animaban a entrar a boxes(excepto Heidfield y Alonso).

El que mas sufría con el agua era Raikkonen y en ese momento Hamilton se dió cuenta que tenía mejor adherencia y atacó en busca de la punta, lo que, hipoteticamente, le daría 4 puntos mas de ventaja sobre Massa. Y en ese duelo por el primer lugar estuvo lo mejor del día, primero Hamilton supera a Raikkonen cortando "la chicana de la sanción" pero luego lo deja pasar para volver a superarlo antes de entrar en una curva.
Pero la cosa continua, Lewis por evitar chocar a un rezagado que volvía a la pista tras patinar en la lluvia, se salió de su linea de carrera, lo cual fué aprovechado por Kimi para volver a superarlo, peeeeeero el hombre de hielo aceleró muy fuerte a la salida de una curva y se metió un trompo que otra vez le daba el primer lugar al inglés y en su desesperación por alcanzarlo perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra un muro, adiós primer lugar, adiós puntos, adiós carrera y adiós campeonato.

Luego de esto Hamilton solo se preocupó en llegar a la meta, ya que Massa, que se había acercado bastante, tampoco quiso arriesgar y se conformó con el segundo puesto.
Luego vino el podio, el champagne, la celebración yyyyy... el castigo.

Ahora queda esperar la apelación de McLaren para ver si rebajan la sanción o si es definitiva

Clasificacion final(Luego de la penalización)

1. Felipe Massa (BRA/Ferrari), les 308,176 km en 1 h 22:59.394
2. Nick Heidfeld (GER/BMW-Sauber) a 09.383
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 10.539
4. Fernando Alonso (ESP/Renault) 14.478
5. Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso-Ferrari) 14.576
6. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) 15.037
7. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 16.735
8. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 42.776
9. Timo Glock (GER/Toyota) 67.045
10. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1 vuelta
11. David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault) 1 vuelta
12. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) 1 vuelta
13. Adrian Sutil (GER/Force India-Ferrari) 1 vuelta
14. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) 1 vuelta
15. Jenson Button (GBR/Honda) 1 vuelta
16. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1 vuelta
17. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari) 1 vuelta
18. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 2 vueltas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de apelacion, CASTIGO a hamilton y campeonato a ferari.

He dicho.

Kike Polastri Martin dijo...

Prprprprpprprprprprprprpr..! Creo que el aire raro de vivir en la altura te esta afectando.