domingo, septiembre 28

F1: Alonso revive en Singapur

El español Fernando Alonso se quedó sorpresivamente con el primer lugar del Gran Premio de Singapur, mientras que los Ferrari la pasaron muy mal.


Luego de una decepcionante clasificación, que lo hiciera partir desde la decimoquinta posición y que derivara a frases como "la carrera está perdida", el asturiano aprovechó la entrada del Safety Car y trepó hasta los primeros lugares, claro que también algunos hechos lo favorecieron, como los problemas de Ferrari en su primera detención, la demora de Hamilton y las penalizaciones a Rosberg y Kubica por ingresar a boxes antes de lo permitido.

Pero de nada hubiera servido esto sin el gran manejo mostrado por el piloto de Renault que llegó a sacar una ventaja de 25 segundos sobre Nico Rosberg(que venia segundo) pero que una nueva salida del Safety car hizo humo, aunque eso no fué impedimento para que Alonso consiga su primer triunfo en la temporada.

Si bien Alonso ganó y muchos celebran, el gran negocio lo hizo Lewis Hamilton(McLaren) que consiguió sumar 6 puntos muy importantes para su objetivo del campeonato y aumentar a 7 puntos su ventaja sobre su mas cercano perseguidor.

Pero la historia de este GP no hubiera sido la misma sin el drama vivido por los Ferrari, luego de una muy buena clasificación(Massa primero y Raikkonen tercero) el orden tras la partida se mantenía hasta que la mayoría entró a boxes tras la primera salida del Safety car. Entraron los dos Ferrari juntos, primero Massa que tuvo problemas con la manguera de combustible, se quedó trabada y arrancó con esta colgada hasta que lo detuvieron antes de salir de la calle de boxes para poder retirarla, con esto perdió mucho tiempo y posiciones y encima fué penalizado con una pasada por boxes por esto.

Tras lo ocurrido con Massa, Raikkonen también salió demorado y lejos de los primeros lugares aunque mejor ubicado que el brasileño, claro que esto no le sirvió mucho porque faltando pocas vueltas para el final, se estrelló con una pared a la salida de una chicana.

Con los Ferrari fuera de pelea, la carrera le quedó comoda a Hamilton que solo se preocupó en conseguir una buena posición sin forzar las cosas y con eso alejarse del resto, ya que tampoco sumó Kubica. Mención aparte para el alemán Nico Rosberg(Williams) que a pesar de la penalización que le impusieron(detención de 10 segundos en boxes) se quedó con el segundo lugar y se mostró muy rápido en toda la carrera al igual que sus compatriotas Timo Glock(Toyota), Sebastian Vettel(Toro Rosso) y Nick Heidfield(BMW) que termninaron en 4to, 5to y 6to puesto respectivamente, cerraron los puntos David Coulthard(Red Bull) y Kazuki Nakajima(Williams).

Asi terminó el primer Gran Premio nocturno, con una carrera muy interesante, con muchas sorpresas y con la vuelta a la victoria de Fernando Alonso. La proxima fecha será el Gran Premio de Japon en el circuito de Fuji, el 11 de Octubre. a las 11:30pm(hora peruana).

No hay comentarios.: