lunes, septiembre 29

WRC: Seb dice no a Montecarlo 2009


El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën), tetracampeón del mundo de Rallys, no participará en la próxima edición del Rally de Monte Carlo, donde se ha impuesto en cinco ocasiones los últimos seis años.

El año que viene, el calendario del Mundial se reduce a 12 pruebas en lugar de 15 y el Rally de Montecarlo será prueba del calendario de IRC, en lugar de WRC.

Loeb ha comunicado su decisión de no participar porque sin su C4 WRC, coche inelegible para el IRC, no tiene nada que ganar. "Sin el C4 WRC, si compitiera tendría que usar el C2 Súper 1600, y aunque he tenido en cuenta todas las opciones, no veo cómo podría vencer a los Súper 2000 con un vehículo de 1600 cc de dos ruedas motrices", comentó.

El alsaciano asegura que sólo quiere correr en el Principado "para ganar". "Si me vence uno de los pilotos del IRC dudo que el público entienda las diferencias entre los dos coches. Además me conozco; estoy seguro de que en enero, cuando hubiera tenido que irme para hacer los reconocimientos entre mis vacaciones, me hubiera arrepentido de mi decisión", concluyó.

No hay comentarios.: