jueves, septiembre 11

Prototipo destruído

Quizá por estos lares el nombre de Veritas no suena mucho. Y menos si lo acompañamos de las siglas RS3. Pero estas últimas siglas son las que recién nos empiezan a sonar a auto deportivo.


Resulta que dos alemanes fueron a un concesionario de BMW donde justo se exhibía el único ejemplar, un prototipo del Veritas RS3. Pidieron una prueba de manejo la cual extrañamente fue concedida y la historia termina cuando pierden el control del auto, valorizado en 250 mil libras esterlinas (al rededor de 440 mil dolares gringos), y logran detenerse ayudados por un poste.

El gerente del concesionario está buscando trabajo.


Un poco de historia.
Veritas nace luego de la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de ex-trabajadores de BMW quieren retomar la senda de los deportivos alemanes de antaño, para lo cual, su primer modelo se basa en el 328 de serie. Ganaron algunas carreras y tras fabricar 75 autos son absorbidos por BMW, poniendo fin al sueño de Veritas.


Hace 7 años el nombre Veritas se volvió a escuchar, cuando apareció un deportivo al mejor estilo de las grandes barchetas (grandes me refiero por gloriosas), potenciado por un V12 BMW (no podía ser otro) de 6 litros y 670 HP. El auto siguió evolucionando hasta ahora y actualmente se calza dentro el V10 del M5. Bueno, se calzaba.

El Veritas RS 2,0l de 1948

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