
Antes del Gran Premio de Singapur, este fin de semana, las posiciones en el Campeonato del Mundo siguen como estaban, con el liderato de Hamilton (78 puntos) y una mínima ventaja sobre Massa (77).

El caso es complejo ya que una infracción cometida en las cinco últimas vueltas de carrera ya no es penalizada con un "drive through", al estar cerca de la meta, y este castigo ha sido sustituido por 25 segundos añadidos a su tiempo de carrera.
McLaren-Mercedes mantiene que se trata de una penalización de tiempo, susceptible de apelación, cuando para los juristas de la FIA y de Ferrari, la penalización fue un "drive through" transformado en 25 segundos, ya que ocurrió a menos de cinco vueltas de la llegada.
"Como el "drive through" fue infligido al final de la carrera, 25 segundos fueron añadidos al tiempo del piloto, conforme al artículo 16.3 del reglamento deportivo de 2008 de la Fórmula 1. El artículo 152 del Código Deportivo internacional estipula que las penalizaciones de "drive through" no pueden ser recurridas en apelación", estimó el Tribunal de la FIA.

El reglamento estipula que en semejante caso el piloto culpable no debe sacar ventaja de su infracción. Hamilton dejó pasar al finlandés, pero se situó inmediatamente a rueda para adelantarle en la curva siguiente.
Los comisarios decidieron después de la carrera que el británico no había ralentizado suficientemente su ritmo y que había sacado ventaja de su infracción.
Fuente: www.terra.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario