miércoles, septiembre 24

Fuchs espera su corona


Luego de haber alcanzado el Bi campeonato del torneo Nacional de Rally, en la sexta fecha. Nicolás Fuchs espera que la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD) se pronuncie en los próximos meses sobre sus logros y le otorgue, como es debido, el título de Campeón del 2008.

Fuchs siempre al lado de Juan Pedro Cilloniz como copiloto, han disputado seis de las siete pruebas del calendario nacional, y han sumado un total de 52 unidades con lo cual es inalcanzable.

La primera fecha que fue el Rally Playas, Fuchs quedó segundo y logró 8. Luego llegó dos veces en primer lugar, Jauja y Wanka allí sacó 10 y 10. De inmediato llegó Cañete y allí sumó seis pues quedó tercero. Hasta que llegó al Perú una fecha del CODASUR que también era la quinta del Nacional y Nico con Juan Pedro se ubicaron primeros y sacaron 10 unidades.

Hasta ese momento ya era el virtual campeón, pero faltaba la sexta fecha que se corrió en Arequipa y hasta la blanca ciudad llegó para quedar en segundo lugar y sumar ocho con lo cual alcanzó los 52 puntos y así se coronó Bi campeón. Cabe resaltar que en el 2007, también Fuchs y Cilloniz alcanzaron el campeonato Nacional en la penúltima fecha del calendario.

Y por último, como para no perder el ritmo. Fuchs fue invitado por el presidente del Automóvil Club Peruano (ACP) Eduardo Dibos para que esté presente en el Súper Prime del Caminos del Inca. Y así fue, Fuchs corrió en el Estadio Nacional y fue una da las atracciones del trazado pues además tuvo como copiloto al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Arturo Woodman.

“Hemos tenido un mes bastante movido. Luego de haber conseguido el Bi campeonato nos invitaron para estar en el Súper Prime y no me negué porque me parecía muy interesante. No puedo estar en Caminos del Inca porque estamos metidos con el Sudamericano pero ojala y tengamos oportunidad el próximo año. Ahora estamos viento todo para la última fecha del Nacional y también para las dos últimas del CODASUR. Correr en Chile será muy bueno por todo lo que significa”, sentenció Fuchs.

El próximo 1 y 2 de noviembre Fuchs y Cilloniz estarán en el Rally Santiago participando en la principal categoría la N4 por el Campeonato Sudamericano, allí se podrán encontrar con Ramón Ferreyros que participa en la categoría N3. Ambos podrían definir sus campeonatos en dicho rally.

Nicolás Fuchs
Departamento de Prensa

No hay comentarios.: