lunes, septiembre 29

F1: El incidente Ferrari


¿Quién se equivocó, Massa o el equipo? Revivan el momento más angustiante del GP nocturno de Singapur y vean desde todos los ángulos el box de Ferrari y sobretodo esa lucecita verde...

Desafío Movistar: Guty suma en grande


En una espectacular carrera, el Bicampeón Nacional de Circuito Gustavo Michelsen, se llevó la victoria en la sexta fecha del Desafío Movistar, disputada este sábado en el Autódromo de Santa Rosa. Liderando la competencia de principio a fin, el popular “Guty” cronometró un total acumulado de 41 minutos, 26 segundos.

Desde muy temprano, Michelsen estuvo marcando los mejores tiempos, tanto en los entrenamientos libres como en las dos tandas clasificatorias. Detrás de Gustavo Michelsen, en segundo lugar terminó el experimentado Roberto “Tato” Clark con 41'31" y tercero, completando el podio, Luis Felipe Capamadjian con 41'32".

Por otra lado, el mejor novato fue Ricardo Montoya, quien regresó al Desafío Movistar luego de ausentarse en las últimas jornadas.

Tras los resultados de esta sexta carrera del calendario, Capamadjian se mantiene como líder con 81 puntos. Segundo marcha el trujillano Armando Watson con 63 y al tercer lugar trepó Michelsen con 59. En tanto Yazmín Dyer continúa como la mejor debutante con 21 unidades.

La próxima fecha, la sétima del año, se llevará a cabo el próximo 18 de octubre, siempre en el Circuito de Santa Rosa.

Fuente: Grupo Firbas

WRC: Seb dice no a Montecarlo 2009


El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën), tetracampeón del mundo de Rallys, no participará en la próxima edición del Rally de Monte Carlo, donde se ha impuesto en cinco ocasiones los últimos seis años.

El año que viene, el calendario del Mundial se reduce a 12 pruebas en lugar de 15 y el Rally de Montecarlo será prueba del calendario de IRC, en lugar de WRC.

Loeb ha comunicado su decisión de no participar porque sin su C4 WRC, coche inelegible para el IRC, no tiene nada que ganar. "Sin el C4 WRC, si compitiera tendría que usar el C2 Súper 1600, y aunque he tenido en cuenta todas las opciones, no veo cómo podría vencer a los Súper 2000 con un vehículo de 1600 cc de dos ruedas motrices", comentó.

El alsaciano asegura que sólo quiere correr en el Principado "para ganar". "Si me vence uno de los pilotos del IRC dudo que el público entienda las diferencias entre los dos coches. Además me conozco; estoy seguro de que en enero, cuando hubiera tenido que irme para hacer los reconocimientos entre mis vacaciones, me hubiera arrepentido de mi decisión", concluyó.

domingo, septiembre 28

TRJ: Gautier abandona


Cuando giraba en la quinta vuelta de la carrera de la Top Race Junior en el Autódromo Municipal de Buenos Aires el peruano Lucho Gautier se encontró con un par de autos cruzados en la pista, que habían sufrido un accidente masivo y no pudo hacer nada para evitar chocar contra ellos. “Es una pena. Veníamos haciendo una competencia limpia y nos fue también bastante bien en la partida. Estábamos ubicados en medio del pelotón de más de treinta coches. Ingresé a la horquilla, donde la visión es muy limitada. De un momento a otro aparecieron dos autos en medio de la pista,” contaba Gautier. “No pude hacer nada para evitar irme contra ellos. Fue repentino. Es una difícil situación, ya que confiaba en sumar acá y avanzar de la décima posición en la que me encontraba antes de esta prueba. Cuatro coches quedamos fuera. El impacto inicial fue entre Eric Borsani y Gustavo Crucianelli. Gastón Pacione y yo no pudimos esquivarlos. Realmente no tuvimos suerte.”

Nos mantenemos décimos en las clasificaciones con 28 puntos, pero la idea era sumar para mejorar la posición, pero no pasó. Ahora sólo nos queda pensar en la próxima en Olavarría,” sentenció. Esta octava fecha fue ganada por Martín Serrano. Gonzalo Perlo es el puntero con 93 unidades, seguido muy de cerca por Germán Gilles con 91. “Trataremos de sumar lo más que se pueda en las jornadas restantes para finalizar el año lo mejor posible,” agregó el peruano.

Fuente: Grupo Firbas

F1: Alonso revive en Singapur

El español Fernando Alonso se quedó sorpresivamente con el primer lugar del Gran Premio de Singapur, mientras que los Ferrari la pasaron muy mal.


Luego de una decepcionante clasificación, que lo hiciera partir desde la decimoquinta posición y que derivara a frases como "la carrera está perdida", el asturiano aprovechó la entrada del Safety Car y trepó hasta los primeros lugares, claro que también algunos hechos lo favorecieron, como los problemas de Ferrari en su primera detención, la demora de Hamilton y las penalizaciones a Rosberg y Kubica por ingresar a boxes antes de lo permitido.

Pero de nada hubiera servido esto sin el gran manejo mostrado por el piloto de Renault que llegó a sacar una ventaja de 25 segundos sobre Nico Rosberg(que venia segundo) pero que una nueva salida del Safety car hizo humo, aunque eso no fué impedimento para que Alonso consiga su primer triunfo en la temporada.

Si bien Alonso ganó y muchos celebran, el gran negocio lo hizo Lewis Hamilton(McLaren) que consiguió sumar 6 puntos muy importantes para su objetivo del campeonato y aumentar a 7 puntos su ventaja sobre su mas cercano perseguidor.

Pero la historia de este GP no hubiera sido la misma sin el drama vivido por los Ferrari, luego de una muy buena clasificación(Massa primero y Raikkonen tercero) el orden tras la partida se mantenía hasta que la mayoría entró a boxes tras la primera salida del Safety car. Entraron los dos Ferrari juntos, primero Massa que tuvo problemas con la manguera de combustible, se quedó trabada y arrancó con esta colgada hasta que lo detuvieron antes de salir de la calle de boxes para poder retirarla, con esto perdió mucho tiempo y posiciones y encima fué penalizado con una pasada por boxes por esto.

Tras lo ocurrido con Massa, Raikkonen también salió demorado y lejos de los primeros lugares aunque mejor ubicado que el brasileño, claro que esto no le sirvió mucho porque faltando pocas vueltas para el final, se estrelló con una pared a la salida de una chicana.

Con los Ferrari fuera de pelea, la carrera le quedó comoda a Hamilton que solo se preocupó en conseguir una buena posición sin forzar las cosas y con eso alejarse del resto, ya que tampoco sumó Kubica. Mención aparte para el alemán Nico Rosberg(Williams) que a pesar de la penalización que le impusieron(detención de 10 segundos en boxes) se quedó con el segundo lugar y se mostró muy rápido en toda la carrera al igual que sus compatriotas Timo Glock(Toyota), Sebastian Vettel(Toro Rosso) y Nick Heidfield(BMW) que termninaron en 4to, 5to y 6to puesto respectivamente, cerraron los puntos David Coulthard(Red Bull) y Kazuki Nakajima(Williams).

Asi terminó el primer Gran Premio nocturno, con una carrera muy interesante, con muchas sorpresas y con la vuelta a la victoria de Fernando Alonso. La proxima fecha será el Gran Premio de Japon en el circuito de Fuji, el 11 de Octubre. a las 11:30pm(hora peruana).

sábado, septiembre 27

F1: Massa se quedó con la Pole en Singapur

El brasileño Felipe Massa logró ganar la primera Pole nocturna de la historia de la Formula 1 en el trazado callejero de Singapur.

El piloto de Ferrari consiguió su quinta Pole de la temporada (decimocuarta de su carrera) al superar al lider del campeonato, el ingles Lewis Hamilton (McLaren) que partirá segundo luego de clasificar en el último lugar a la Q3. Solo un punto separa a ambos en el campeonato de pilotos por lo que con estas posiciones de largada, la carrera promete estar muy interesante y dependerá mucho de tener una buena partida ya que el circuito no deja muchas opciones de adelantamiento.

En segunda fila partirán el finlandes Kimi Raikkonen (Ferrari) y el polaco Roberto Kubica (BMW), luego estarán otro finlandes como Heikki Kovalainen(McLaren) y la legión alemana formada por Nick Heidfeld (BMW) y Sebastian Vettel (Toro Rosso), Timo Glock (Toyota) y Nico Rosberg (Williams), cerró la Q3 el japonés Kazuki Nakajima (Williams).


Al que no le fué nada bién es a Fernando Alonso, que a pesar de ser uno de los mas rápidos en los entrenamientos, no pudo lograr una mejor posición de partida porque a su R28 le falló la bomba de gasolina en la Q2 y se tendrá que conformar con la decimoquinta posición.

viernes, septiembre 26

Pardo firma autógrafos


El flamante campeón de CDI, Tito Pardo, estará firando autógrafos este domingo 28 de setiembre desde las 16h en el módulo de Telmex ubicado en el segundo nivel del Jockey Plaza. Una buena oportunidad para conocerlo, tomarse fotos y llevarse un bonito recuerdo de este carismático piloto.

jueves, septiembre 25

F1: Previa al GP de Singapur

Faltan muy pocos días para el primer GP nocturno en la historia de la F1, asi que vamos a darnos una vuelta por Singapur para conocer mejor el circuito y revisar la iluminación.

Primero echemos un vistazo desde afuera...



Ahora subanse al monoplaza y disfruten del paseo... eso si, vean como se acomodan porque el espacio es pequeño...



Mas información en: www.singaporegp.sg

miércoles, septiembre 24

Fuchs espera su corona


Luego de haber alcanzado el Bi campeonato del torneo Nacional de Rally, en la sexta fecha. Nicolás Fuchs espera que la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD) se pronuncie en los próximos meses sobre sus logros y le otorgue, como es debido, el título de Campeón del 2008.

Fuchs siempre al lado de Juan Pedro Cilloniz como copiloto, han disputado seis de las siete pruebas del calendario nacional, y han sumado un total de 52 unidades con lo cual es inalcanzable.

La primera fecha que fue el Rally Playas, Fuchs quedó segundo y logró 8. Luego llegó dos veces en primer lugar, Jauja y Wanka allí sacó 10 y 10. De inmediato llegó Cañete y allí sumó seis pues quedó tercero. Hasta que llegó al Perú una fecha del CODASUR que también era la quinta del Nacional y Nico con Juan Pedro se ubicaron primeros y sacaron 10 unidades.

Hasta ese momento ya era el virtual campeón, pero faltaba la sexta fecha que se corrió en Arequipa y hasta la blanca ciudad llegó para quedar en segundo lugar y sumar ocho con lo cual alcanzó los 52 puntos y así se coronó Bi campeón. Cabe resaltar que en el 2007, también Fuchs y Cilloniz alcanzaron el campeonato Nacional en la penúltima fecha del calendario.

Y por último, como para no perder el ritmo. Fuchs fue invitado por el presidente del Automóvil Club Peruano (ACP) Eduardo Dibos para que esté presente en el Súper Prime del Caminos del Inca. Y así fue, Fuchs corrió en el Estadio Nacional y fue una da las atracciones del trazado pues además tuvo como copiloto al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Arturo Woodman.

“Hemos tenido un mes bastante movido. Luego de haber conseguido el Bi campeonato nos invitaron para estar en el Súper Prime y no me negué porque me parecía muy interesante. No puedo estar en Caminos del Inca porque estamos metidos con el Sudamericano pero ojala y tengamos oportunidad el próximo año. Ahora estamos viento todo para la última fecha del Nacional y también para las dos últimas del CODASUR. Correr en Chile será muy bueno por todo lo que significa”, sentenció Fuchs.

El próximo 1 y 2 de noviembre Fuchs y Cilloniz estarán en el Rally Santiago participando en la principal categoría la N4 por el Campeonato Sudamericano, allí se podrán encontrar con Ramón Ferreyros que participa en la categoría N3. Ambos podrían definir sus campeonatos en dicho rally.

Nicolás Fuchs
Departamento de Prensa

martes, septiembre 23

F1: Confirman sanción a Hamilton

El Tribunal del Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó este martes la sanción de 25 segundos infligida a Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), tras el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que le hizo pasar de la primera a la tercera plaza.

Tras haber escuchado el lunes los argumentos de McLaren-Mercedes, el Tribunal de Apelación decidió confirmar las posiciones del Gran Premio de Bélgica, disputado el pasado 7 de septiembre: primer puesto para Felipe Massa (Ferrari), delante de Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Hamilton.
Antes del Gran Premio de Singapur, este fin de semana, las posiciones en el Campeonato del Mundo siguen como estaban, con el liderato de Hamilton (78 puntos) y una mínima ventaja sobre Massa (77).

Los cinco jueces de la FIA se basaron en el artículo 152 del Código deportivo internacional que estipula que las penalizaciones equivalentes a un paso por los boxes ("drive through") no se pueden apelar.
El caso es complejo ya que una infracción cometida en las cinco últimas vueltas de carrera ya no es penalizada con un "drive through", al estar cerca de la meta, y este castigo ha sido sustituido por 25 segundos añadidos a su tiempo de carrera.
McLaren-Mercedes mantiene que se trata de una penalización de tiempo, susceptible de apelación, cuando para los juristas de la FIA y de Ferrari, la penalización fue un "drive through" transformado en 25 segundos, ya que ocurrió a menos de cinco vueltas de la llegada.

"Como el "drive through" fue infligido al final de la carrera, 25 segundos fueron añadidos al tiempo del piloto, conforme al artículo 16.3 del reglamento deportivo de 2008 de la Fórmula 1. El artículo 152 del Código Deportivo internacional estipula que las penalizaciones de "drive through" no pueden ser recurridas en apelación", estimó el Tribunal de la FIA.

Hamilton se saltó una "chicane" cuando luchaba con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
El reglamento estipula que en semejante caso el piloto culpable no debe sacar ventaja de su infracción. Hamilton dejó pasar al finlandés, pero se situó inmediatamente a rueda para adelantarle en la curva siguiente.
Los comisarios decidieron después de la carrera que el británico no había ralentizado suficientemente su ritmo y que había sacado ventaja de su infracción.

Fuente: www.terra.com

¿VVTi o VTEC?


Pues no hay diferencia, son "la misma chola con diferente calzón". Pero, acá va un video explicativo que revela lo que algunos de nosotros nos preguntamos siempre, ¿Cómo funca el sistema de apertura variable de válvulas? Mejor conocido como VTEC por Honda o VVTi por Toyota, pero que al final es lo mismo.



Visto el video, pues ya queda fácil, a partir de las 4500 RPM entra en acción el tercer valancín y esto permite que las válvulas se abran más, permitiendo la mejor respiración de los cilindros.

domingo, septiembre 21

CDI: Pardo es el nuevo Inca

Roberto Pardo logró hoy completar con éxito una fructífera semana sobre su Subaru Impreza y en compañía de su inseparable escudero y amigo Gianpier Giacchetti, inscribieron sus nombres en la sala de la fama de esta mítica y tradicional carrera, que se niega a dejar las raíces que le dieron vida y forma a este querido deporte. A pesar del paso del tiempo, Caminos del Inca se aferra a su legendaria historia.


Esta XXXVIII Edición del Gran Premio Nacional de Carretera Caminos del Inca tiene nuevo dueño y recién luego de catorce intentos puede celebrar una victoria perseguida desde hace mucho tiempo. “Es un sueño hecho realidad. Ha sido una carrera muy dura, más veloz de lo que pensaba. Entre Huancayo y Ayacucho me agarraron frío, pero después impuse buen ritmo hasta el final,” declaró un afónico Pardo tras gritar con alma, corazón y vida este éxito.


“Entre Cusco y Arequipa tuve algunos problemas, pero Ricardo Dasso también los sufrió. Así llegamos a la última etapa con una envidiable ventaja. Salí a 230 kilómetros por hora, pero cuando vi a Ricardo parado en Atico bajé un poco el ritmo, pero no tanto para no quedarme dormido. Desde allí administramos la diferencia y a celebrar se ha dicho,” agregó con la poca voz que le quedaba.
Pardo totalizó para la prueba 19 horas 33 minutos 04 segundos, consiguiendo el astronómico tiempo de 1h38m11s de diferencia con respecto al segundo de la clasificación general: Roberto Matos, quien ganó la N4 Light.
Pardo fue el primero en la N4, categoría que tuvo como segundo al experimentado Ricardo Dasso con 21h17m25s, mientras el inglés Steve Pérez fue el tercero con 22h07m57s.


Pardo no se conformó con ganar este año el Premio Presidente de la República. Bien por él.

Fuente: Grupo Firbas
Fotos: www.caminosdelinca.net

CDI: Carta de desagravio

Tito Pardo se puede consagrar mañana y celebrar a lo grande ¿Qué mejor regalo de cumpleaños que el CDI, no?, Dasso por su parte aguarda para intentar mañana arrebatarle la victoria a Pardo, porque no todo esta dicho. Si bien la diferencia entre los dos, es amplia, en Caminos del Inca no se puede afirmar quien es el ganador hasta que caiga la bandera a cuadros.

Tras toda la polémica, la sanción de Neto Jochamowitz y su deserción de Caminos del Inca 2008. Aún contiúa el drama, revisen la carta enviada hace algunos minutos:

Estimados Señores de la Prensa Nacional:

Los pilotos y copilotos abajo firmantes quisieran manifestar a la prensa que el piloto Roberto ´Tito´ Pardo cuenta con todo nuestro apoyo y consideran las declaraciones del Señor Ernesto Jochamowitz totalmente fuera de lugar y ofensivas.

Cabe recordarle al Sr. Jochamowitz que el Sr. Pardo ha demostrado ser mucho mejor deportista que su persona y que la actitud tomada por el Sr. Jochamowitz en la prueba Caminos del Inca 2008 demuestra que no es un deportista a carta cabal.

A su vez quisiéramos reiterarle al Sr. Jochamowitz que en esta prueba hemos participado más de 70 tripulaciones y que mas de 35 cuentan con penalizaciones, por lo cual nos extraña la actitud infantil y poco profesional que ha tomado con respecto a una penalización. Asimismo, le manifestamos que cualquier piloto es libre de presentar el reclamo que crea conveniente y queda en potestad de las autoridades de la carrera la decisión final.
Con el ´in-car´ del Sr. Jochamowitz visto el día de ayer por Televisión Nacional del Perú (Canal 7) queda demostrado que la sanción impuesta al Sr. Jochamowitz por los comisarios de la prueba ante el reclamo del Sr. Ricardo Dasso es totalmente justificada.

Agradecemos de antemano, a toda la prensa, la atención a la presente.

Atentamente,
Pilotos y copilotos firmantes
Adjunto

viernes, septiembre 19

Caminos de Inca: Pardo a un paso de la gloria

Aunque las carreras de autos se definen con la bandera a cuadros, el experimentado piloto Roberto Pardo ha logrado una ventaja de 45 minutos 41 segundos sobre Ricardo Dasso, su más cercano perseguidor, a falta de la etapa Arequipa - Lima, con la que culminará Caminos del Inca. Nada está dicho, nada está resuelto, sin embargo el triunfo está cerca.

A poco de cruzar la meta del sexto especial entre Yauri e Imata pudimos entablar comunicación telefónica con Roberto Pardo. Ha sido una etapa muy difícil y tuve algunos problemas que nos obligaron a conducir bajo extremas precauciones. En el primer tramo simplemente nos quedamos sin frenos. El pedal chocaba con todo contra la lata. El auto no paraba para nada, así que tuvimos que ir muy despacio, fueron las primeras impresiones del líder de Caminos del Inca.

Para variar en el segundo especial nos quedamos sin el timón hidráulico, lo que dificultó mucho el manejo de nuestro Subaru. A pesar de todo estamos muy felices por llegar a Arequipa con una ventaja de cuarenta y cinco minutos sobre nuestro más cercano rival, en este caso Ricardo Dasso, agregó. En compańía de su navegante Gianpier Giacchetti, Pardo mostró su felicidad por haber podido arribar a la ciudad blanca a pesar de los inconvenientes mecánicos.

Pardo lidera la general y la N4 con 15 horas 09 minutos 33 segundos sobre Ricardo Dasso, quien acumuló 15h55m14s. La etapa de hoy entre Cusco y Arequipa también la ganó el popular Tito con 4 horas 10 minutos 34 segundos versus las 4h17m56s de su rival de turno. Ahora viene otro día duro. Partimos con buena ventaja el último tramo. Seguramente será la etapa más larga de mi vida. Mańana habrá que trabajar con el auto para evitar cualquier inconveniente que nos malogre esta linda semana, agregó.

Fuente: Prensa Tito Pardo

martes, septiembre 16

Comerciales de Mini Cooper

El Mini Cooper es uno de los autos que mas me gustan y aquí les dejo unos comerciales de esta pequeña obra de arte...







domingo, septiembre 14

F1:Vettel triunfa en Monza

El alemán Sebastian Vettel, confirmó su gran momento y mantuvo el primer lugar obtenido en la clasificación de ayer logrando así convertirse también en el piloto mas joven en ganar un Gran Premio al quedarse con el primer lugar en el circuito de Monza

Con solo 21 años el joven de Toro Rosso no tuvo inconvenientes en quedarse con el triunfo en el Gran Premio de Italia, ya que con un manejo exacto y un auto que funcionó a la perfección se impuso frente a Heikki Kovalainen(McLaren) y Robert Kubica(BMW) que lo acompañaron en el podio. Para muchos es una sorpresa verlo en el primer lugar pero si recordamos que es el único piloto menor de 21 años en sumar puntos en la F1(EEUU 2006) y el mas joven en lograr una Pole(ayer nomás) podremos darnos cuenta que estamos frente a un futuro grande de la categoría, un dato adicional, es el primer aleman en conseguir un triunfo desde el retiro de Schummacher. También debemos agregar que es el primer triunfo de la escudería Toro Rosso en la F1.

Pero si Vettel dominó la carrera de principio a fin, la emoción estaba un poco mas atrás. Con Massa partiendo 6°, Hamilton 15° y Kubica 11° sumado a la pista mojada, lo que iba a influir mucho era la estrategia elegida por cada equipo y en eso definitivamente McLaren y BMW salieron ganando ya que lograron remontar muchas posiciones ubicando a Hamilton 7° y a Kubica 3° mientras que el Ferrari de Felipe Massa solo pudo mantener su posición de largada aunque este resultado lo acerca a un solo punto del lider del campeonato. Mención aparte para Lewis que con una estrategia inicial de una sola parada logró estar en el segundo lugar con muchas posibilidades de pelearle la carrera a Vettel, pero la pista casi seca sobre el final lo obligó a entrar nuevamente a boxes para cambiar por llantas intermedias como la mayoría lo había hecho y eso lo relegó a su posición final.


Por otro lado el español Fernando Alonso, obtuvo un meritorio 4° puesto y fué el primero en tomar el riesgo de poner llantas intermedias aun cuando no se descartaba un posible retorno de la lluvia, mas atrás llegó Nick heidfield con el otro BMW que no cedió ante la presión de Massa que pugnaba por arrebatarle la posición y cerrando los puntos llegó el australiano Mark Webber de Red Bull. El actual campeón, Kimi Raikkonen otra vez se fué sin sumar y cada vez ve mas lejos la posibilidad de revalidar el título conseguido el 2007, aunque si hicieran un campeonato por record de vuelta sería indiscutiblemente el lider ya que casi siempre es el mas rápido pero su falta de constancia termina perjudicandolo.

Asi despedimos Italia y nos estaremos encontrando nuevamente en 2 semanas con el primer GP nocturno en Singapur

Posiciones al final del Gran Premio de Italia

1. Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso-Ferrari) 1:26:47.494
2. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) a 12.512
3. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) a 20.471
4. Fernando Alonso (ESP/Renault) a 23.903
5. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) a 27.748
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 28.816
7. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) a 29.912
8. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) a 32.048
9. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 39.468
10. Nelson Angelo Piquet (BRA/Renault) a 54.445
11. Timo Glock (GER/Toyota) a 58.888
12. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) a 1:02.015
13. Jarno Trulli (ITA/Toyota) a 1:05.954
14. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) a 1:08.635
15. Jenson Button (GBR/Honda) a 1:13.370
16. David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault) a 1 tour
17. Rubens Barrichello (BRA/Honda) a 1 tour
18. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) a 1 tour
19. Adrian Sutil (GER/Force India-Ferrari) a 2 tours

Campeonato de Pilotos

1. Lewis Hamilton (GBR) 78 puntos
2. Felipe Massa (BRA) 77
3. Robert Kubica (POL) 64
4. Kimi Raikkonen (FIN) 57
5. Nick Heidfeld (GER) 53
6. Heikki Kovalainen (FIN) 51
7. Fernando Alonso (ESP) 28
8. Jarno Trulli (ITA) 26
9. Sebastian Vettel (GER) 23
10. Mark Webber (AUS) 20

Campeonato de Constructores

1. Ferrari 134 puntos
2. McLaren 129
3. BMW Sauber 117
4. Toyota 41
5. Renault 41
6. Toro Rosso 27
7. Red Bull 26
8. Williams 17
9. Honda 14
10. Force India 0

sábado, septiembre 13

CDI: Primera etapa y Super Prime

Resumen CDI 2008 Primera etapa
Ricardo Dasso vs Tito Pardo


Resumen Super Prime
Luchon vs. Steve Perez
Neto vs Pardo

Nicolás Fuchs - Super Prime


Super Prime - Ruedas & Tuerca

F1: Sorpresa en Monza

El alemán Sebastian Vettel logró el mejor tiempo de clasificación bajo la lluvia de Monza y se consagró como el piloto mas joven en conseguir la Pole de un Gran Premio.

El piloto de Toro Rosso, con 21 años de edad, logró superar a Fernando Alonso que lo había conseguido en el GP de Malasia el 2003 y se ubicó por delante de Heikki Kovalainen(McLaren) y Mark Webber(Red Bull) en una pista totalmente mojada por la lluvia que cayó durante la mayoría de la etapa de clasificación. Habrá que estar muy atentos a este piloto que ya venía haciendo grandes carreras y destacando claramente como la revelación de la temporada.

De los pilotos que pelean arriba, el único que llegó a la Q3 fué Felipe Massa(Ferrari) que partirá Sexto, ya que el puntero Lewis Hamilton partirá desde la decimoquinta ubicación, un puesto detras de Kimi Raikkonen(Ferrari) que se ubicó en el puesto 14 mientras que Robert Kubica(BMW) partirá decimo primero. Gran oportunidad para Felipinho para tomar la punta de campeonato ya que dada la ubicación de Hamilton, va a ser muy dificil que logre meterse en los puntos grandes.

El otro Toro Rosso de Sebastien Burdais partirá desde la cuarta casilla y en la quinta se colocó el Williams de Nico Rosberg, por su parte el español Fernando Alonso, que siempre pide lluvia, no pudo aprovechar la pista mojada y partirá octavo detras del Toyota de Jarno Trulli.


la grilla completa

PRIMERA FILA
Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:37.555
Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:37.631

SEGUNDA FILA
Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:38.117
Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:38.445

TERCERA FILA
Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:38.767
Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:38.894

CUARTA FILA
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:39.152
Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:39.751

QUINTA FILA
Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:39.787
Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:39.906

SEXTA FILA
Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:36.697
Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:36.698

SÉPTIMA FILA
David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:37.284
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:37.522

OCTAVA FILA
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:39.265
Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:36.510

NOVENA FILA
Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:36.630
Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:36.653

DECIMA FILA
Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:37.006
Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:37.417

El matrimonio Pinillos busca un podio en Caminos del Inca


Gustavo y Cecilia se conocieron cuando tenían 18 años. Han pasado juntos más de un reto, y el que se han trazado este 2008 es, tal vez, uno de los más complicados y por ello uno de los más especiales. El matrimonio Pinillos busca hacer historia en la edición 38 de Caminos del Inca. Al mando de un SEAT Ibiza y en la categoría Turismo Superior, los esposos esperan estar juntos en un podio.

"No es una luna de miel la que vamos a tener. Pero sí será una experiencia muy linda el correr con ella. No es la primera vez que lo hacemos, ya antes hemos sido compañeros en un auto de apertura en el Caminos del Inca del 2007. Ella siempre ha estado relacionada con el mundo de los autos, siempre me acompaña a las carreras. Y sobre todo, ahora que es mi copiloto, me ayudará a controlarme mis impulsos y le dará ese toque de calma que necesito. Es decir que también hará su papel de esposa y de madre dentro del auto", aseguró Gustavo Pinillos.

Como se recuerda, Gustavo fue ganador de la general de las Seis Horas Peruanas en el 2002 y en el 2003 y siempre ha estado relacionado con las carreras de Circuito. Pero gracias a SEAT se animó para correr por segunda vez en su vida Caminos del Inca.
"La primera vez que corrí en una competencia fue en Caminos del Inca, en el año 1989, estuve en la categoría de Camionetas 4x4 y quedé segundo en mi categoría y quinto en la general. Aquella vez corrí con mi cuñado", contó Pinillos.

La compañera
Por su parte Cecilia Bazo no puede ocultar su emoción al saber que competirá en una carrera tan importante del calendario peruano. Ella afirma no estar preocupada por haber decidido estar en un deporte tan rudo, pues considera que lo más importante para los autos es tener cabeza fría y no seguir los impulso, cosa que los hombres, según ella, no pueden controlar.

"Estoy súper emocionada al saber que vamos a Caminos del Inca. Ser copiloto de mi esposo es una gran responsabilidad para mí, pues sé lo importante que es para él esta carrera y al ver que me da la confianza de ser quien le cante la ruta, pues me da mucha responsabilidad. Lo más importante para una carrera tan larga es ser muy inteligentes, ir cuidando el auto y así llegaremos a Lima", manifestó Cecilia.

Ahora los esposos Pinillos ya tienen todo listo para que junto a su SEAT Ibiza puedan dar la sorpresa en la ruta. Según Gustavo, lo más importante es llegar a Cusco, luego de allí ya las cosas les serán más simples.

"Creo que si llegamos a Cusco, podremos ya haber estado en una buena posición en la general y en la categoría, ya luego las cosas son más simples y buscaremos escalar más. Yo corro con un SEAT Ibiza con un motor estándar y lo que queremos demostrar, es decir el reto que nos hemos puesto, es que con un auto de calle también se puede terminar sin problemas Caminos del Inca. El SEAT Ibiza está para grandes cosas y nosotros corremos pensando en ganar.

viernes, septiembre 12

Truquitos para ahorrar combustible y seguir sonriendo


El bálsamo que todos esperamos, el bajón de los precios de los combustibles, parece que demorará en llegar más de la cuenta. Ya miramos con esperanza a las nuevas alternativas en combustibles para movilizar nuestros vehículos y vemos entusiasmados como cada día son más perfromantes. Como sea, mientras esto llega, nunca está de más tener en cuenta esta consejos para ahorrar combustible:


Evitar acelerones y frenadas fuertes. Esto ya todo el mundo lo sabe y se consigue un efímero ahorro de 5%, pero sigamos sumando.

Evitar el manejo deportivo a velocidades legales. Esto no es algo que me guste particularmente, pero ahora que sé que se ahorra 35% de combustible lo tendré en cuenta y miraré a mi abuelita cómo maneja para aprender.

Llegar a la marcha más larga lo más rápido posible. Es decir, meter quita (o sexta si tienes suerte), pero sin exigir el auto porque de lo contrario pueden dañarse componentes mecánicos costosos. Así ahorrarás 15%.

Cierra tus ventanas siempre. No sólo porque te roban, sino porque la GMC se tiró un chupo de plata investigando que a velocidad baja y en ciudad, conducir con las ventanas abiertas nos hace consumir entre 3% y 5% más de combustible y en carretera hasta un 25% más. ¿Entonces? Pues usa ese botoncito que dice "A/C", que no significa "Aspiro Combustible", sino Aire aCondicionado y que actualmente sólo representa un consumo menor al 8% de la potencia de tu motor. Saca tu cuenta.

Mantener las llantas con la presión recomendada. En esto nadie piensa: las llantas. Pero se deben revisar por lo menos una vez al mes o antes de cada viaje. Si reparamos en que cuatro superficies mas pequeñas que la palma de nuestra mano son lo único que nos mantiene en contacto con el asfalto, pues, les prestaríamos más atención. A lo que voy: Conducir con menor presión de aire nos genera 4% más de consumo de combustible y una obvia mala adherencia. Así que no es sólo consumo, sino también seguridad y durabilidad de los cauchos.

La parrilla en el techo. Tenerla ahí hace que consumas 2% más de combustible en ciudad y 35% en carretera. Entonces, instálala sólo cuando tengas que usarla. Además, 20 kg de peso extra representa un consumo de 1%. Así que si tienes pasajeros déjalos en el primer paradero y que chapen su combi. Bueno, no hay que ser tan cruel, bastará con revisar en la maletera los muertos que tenemos y que cargamos por las puras, como la llanta de repuesto...

El filtro de aire. Si está sucio representará un aumento en el consumo de un 10% y una notoria falta de potencia en el motor. Un auto que le falta mantenimiento pude representar entre un 10% a 40% de mayor consumo. ¿Hace cuanto que no visitas tu taller?

Luego de todos estos consejos, sea consiente pe' varón, una mano en el bolsillo y otra en el corazón.

jueves, septiembre 11

CDI: Una vuelta en el Nacional con Nicolás Fuchs

PSPERU: GT ACADEMY

PSPERU: GT ACADEMY

Prototipo destruído

Quizá por estos lares el nombre de Veritas no suena mucho. Y menos si lo acompañamos de las siglas RS3. Pero estas últimas siglas son las que recién nos empiezan a sonar a auto deportivo.


Resulta que dos alemanes fueron a un concesionario de BMW donde justo se exhibía el único ejemplar, un prototipo del Veritas RS3. Pidieron una prueba de manejo la cual extrañamente fue concedida y la historia termina cuando pierden el control del auto, valorizado en 250 mil libras esterlinas (al rededor de 440 mil dolares gringos), y logran detenerse ayudados por un poste.

El gerente del concesionario está buscando trabajo.


Un poco de historia.
Veritas nace luego de la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de ex-trabajadores de BMW quieren retomar la senda de los deportivos alemanes de antaño, para lo cual, su primer modelo se basa en el 328 de serie. Ganaron algunas carreras y tras fabricar 75 autos son absorbidos por BMW, poniendo fin al sueño de Veritas.


Hace 7 años el nombre Veritas se volvió a escuchar, cuando apareció un deportivo al mejor estilo de las grandes barchetas (grandes me refiero por gloriosas), potenciado por un V12 BMW (no podía ser otro) de 6 litros y 670 HP. El auto siguió evolucionando hasta ahora y actualmente se calza dentro el V10 del M5. Bueno, se calzaba.

El Veritas RS 2,0l de 1948

martes, septiembre 9

Rally Mobil: Ferreyros intratable

Ramón Ferryros ganó la quinta fecha consecutiva del Rally chileno a bordo de su Hyundai. y a falta de dos fechas lidera la categoría N3 con 25 puntos de ventaja sobre Gabriel Pozzo.


Ramón Ferreyros sigue mandando en Chile y a bordo de su Hyundai ganó la quinta fecha del campeonato de Rally chileno disputado en la localidad de Talca. Nuestro compatriota ha sacado una diferencia de 25 puntos al segundo de la tabla, y de obtener otra victoria en el próximo Rally podría consagrarse Tricampeón de la categoría N3.

Ferreyros piloteó de forma espectacular su Hyundai, estirando la diferencia del sábado con el argentino Gabriel Pozzo de 27 a 36 segundos al término de la etapa del domingo. Sumados los trece especiales disputados, Ramón cronometró 1 hora, 34 minutos, 36 segundos y 3 décimas, tiempo que le sirvió para encabezar el podio de Talca.

Al término de la competencia Ramón Ferreyros manifestó: “El equipo Hyundai y yo estamos muy contentos con esta quinta victoria consecutiva. No solo ganamos el Rally, sino también las etapas del sábado y domingo, lo que nos permite sacar más diferencia en el campeonato de pilotos y en el de marcas.


“Ha sido un Rally muy complicado, ya que los caminos tenían muchos saltos y piedras, además había barro en algunas zonas que hacían más difícil la conducción de los autos. Sin embargo fuimos lo más rápido posible y una de las claves del éxito fue el Hyundai que se adaptó a la perfección al terreno, respondiendo de manera perfecta sin presentar ningún problema”, añadió Ramón.

La sexta fecha del campeonato chileno de Rally se llevará a cabo en la localidad de Pucón, los días 3, 4 y 5 de Octubre. En dicha jornada Ferreyros tratará de llevarse por tercer año consecutivo el campeonato de la categoría N3 del Rally mapocho.

Fuente: http://www.ramon-ferreyros.com/
Fotos: http://www.rallymobil.cl/

F1: Lo que nos dejo Bélgica

El resumen de lo que fue Spa-Francorchamp


Las 3 últimas vueltas, el duelo entre Lewis y Kimi

lunes, septiembre 8

A las chicas les gustan los deportivos


Un curioso estudio realizado por el Dr. David Moxon y publicado en el diario ingles The Telegraph señala que si tienes un deportivo, tienes mas posibilidades de conseguir "­novia".

La cosa dice que, el Dr. Moxon sometió a sus 40 voluntarios entre hombres y mujeres a sonidos de motores de 3 autos deportivos, primero fue un Maserati, luego un Lamborghini y por último un Ferrari. El 100% de las mujeres mostraron un aumento significativo de la testosterona y en el caso de los hombres fue del 60%.

No contento con eso, el Dr. Moxon, que se sentía mal de no tener un deportivo y argumentando en eso su dilatada soltería, decidió someter a sus voluntarios a una prueba auditiva más, el rugir del motor de su propio Volkswagen Polo. El resultado confirmo las sospechas del Dr. Moxon. "No pasa nada con mi autito", cuando los niveles de testosterona en sus voluntarios caían en picada.

Qué fuera de James Bond si no condujera un deportivo. Por mi lado, mañana mismo rompo el silenciador de mi VW Polo...