sábado, enero 19

ANTES DEL CORTE: MKT, el coche hecho de botellas de plastico y plátanos

Si le dijéramos que Lincoln la marca de lujo de Ford ha presentado el prototipo MKT que esta hecho de plástico reciclado y cascaras de plátano. Usted pensaría que le estamos tomando el pelo, pero esto no es así.

En el salón de Detroit la marca presentó este prototipo crossover de lujo. El MKT (la "T" representa "touring" o viajar) incorpora algunas de las tecnologías verdes que Ford está preparando para su comercialización masiva. El motor está provisto con un sistema llamado EcoBoost, la última tecnología del fabricante en tema de reducción de consumo que utiliza sobrealimentación e inyección directa para conseguir hasta un 20 por ciento de ahorro en el consumo de gasolina.

Otro de los detalles de este prototipo es que gran parte de la carrocería esta hecha de plástico reciclado. Además, para el interior se ha utilizado madera de roble reciclada y cascaras de plátano. Esto no solo para aplicar las nuevas tendencias verdes y reducir la energía utilizada para producir el vehículo, sino que además se obtuvo una considerable reducción de peso en el coche.

No hay comentarios.: