jueves, enero 3

Nacional: "El automovilismo es de todos"

Con aquella frase Eduardo Dibos asumió la presidencia del Automóvil Club Peruano(ACP), asimismo presentó a su directorio compuesto por Miguel Wakeman (vicepresidente), Emilio Bellido (secretario), Guillermo Van Ordt (tesorero) y Emilio Takano (vocal) en conferencia de prensa. Esta nueva dirigencia mostró gran interés en mejorar lo hecho hasta ahora por la anterior junta. "Estamos comprando equipos de control de alta tecnología que permiten que los resultados sean enviados vía satelital. Con esto estamos buscando no solo tener controles exactos, sino también que pilotos y prensa tengan los tiempos reales en su momento. Además estamos hablando con las regiones para que nos presten el apoyo necesario para las pruebas", señaló Dibos.

En conversación con RomPiendo Motores, Eduardo Dibos nos manifestó que él hasta hace unos meses no quería hacerse cargo de la presidencia, pero después de mucha consideración, aceptó el reto. "Tenemos un club sólido y cuando nosotros demostremos que podemos organizar una prueba debidamente, los aficionados, prensa y auspiciadores verán el cambio. Estamos trabajando desde ya para mejorar el automovilismo y hacer buenas competencias", agregó.


Este año el ACP solo realizará una carrera de circuito, las tradicionales "Seis Horas Peruanas" en el autódromo de Tacna. "Queremos hacer las cosas bien, y lo mejor que hacemos es rally. Vamos a centrarnos en ello", manifestó el presidente electo. Por otro lado, promover "Caminos del Inca" será una de las grandes prioridades de la nueva dirigencia. "La idea es promocionar la prueba como la única que se puede correr de ciudad en ciudad en el Perú. Si nosotros podemos traer no a uno, sino a varios pilotos extranjeros lo vamos hacer, ya sea de la talla de Kankkunen o de pilotos sudamericanos que se miden con los nuestros en el CODASUR. Pero eso hay que trabajarlo, porque ninguno de estos va a querer venir a correr al Perú si no se le dan las facilidades del caso", agregó.

También, se reveló que Ramón Ferreyros, bicampeón de la N3 chilena estaría reincorporándose al club, como se sabe este piloto se alejó del ACP por discrepancias con Ricardo Flores, ex presidente del club.


Punto a parte

El popular 'Chachito' nos contó además que este 20 de enero será relanzado el programa "Bandera a Cuadros" con un nuevo formato y duración de una hora, bajo la conducción de Dibos y Daniel San Román (editor web del blog Ruedas & Tuercas) por Panamericana Televisión a las 11am.

Aquí les dejamos el Calendario 2008, denle click aquí o a la imagen para verlo mejor.


*Fotos RPM: RomPiendo Motores

3 comentarios:

wetwilly dijo...

Me alegra mucho que Ramón Ferreyros de reincorpore a la ACP, después que fuera declarado con persona no grata por Riflo y espero que sea un buen año para el club. Saludos.

Anónimo dijo...

Nuevos dirigentes, nuevas esperanzas. Ojalá que los seguidores de éste deporte veamos mayor presencia del mismo en la prensa. A su vez me permito felicitarlos por la oportuna información que brindan. Para la última fecha de circuito recurrí a varios medios y nadie sabía nada, salvo uds que informaron adecuadamente. Sigan adelante y suerte para todos.

Kike Polastri Martin dijo...

Ha y una gran expectativa en la nueva dirigencia y por supuesto una gran esperanza que estoy seguro NO será defraudada.
Gracias por las felicitaciones, nos mueve la pasión como a ti.
Además, en la sección permanente del lado derecho hay varios links titulados "Amigos de la RPM", donde siempre hay oportuna información.
Saludos.