lunes, enero 28

DAYTONA 24H: A propósito de Montoya


Montoya ingresa a un exclusivo círculo de pilotos tras ser el segundo en lograr la hazaña de ganar las 24 Horas de Daytona, varias carreras de Fórmula Uno, Campeonato de IndyCar (CART) y las 500 millas de Indianápolis. Acompañando con este palmares al legendario piloto estadounidense Mario Andretti.

El equipo de Montoya fue el mismo que le dio la fama en la CART y la victoria de esta misma prueba el año pasado: Chip Ganassi. Acompañaron al colombiano en el cockpit Scott Pruett y Salvador Durán a manos de un Lexus/Riley, con el que completaron 668 vueltas tras las 24 horas. Al bajar del auto, Monotoya comentaba que "Fue duro. El turno en el que corrí contra Angelelli y Dalziel, fue realmente duro. Hicieron que mi vida fuese bastante miserable (…) Fue una buena forma de comenzar el año con Chip Ganassi".

En segundo lugar llegaba un Pontiac/Riley pilotado por la ricotona venezolana Milka Duno y sus tres pajes: Patrick Carpentier, Ryan Dalziel y Darren Manning. Con lo que la Duno marca un récord en esta categoría al ser la mujer mejor ubicada en este tipo de competencias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kike, que es eso de el legendario piloto brasileño Mario Andretti? ya te pareces a Issa.

Eduardo

Kike Polastri Martin dijo...

Oops! Fue el fantasma de la "Cala-vera" que deambuló por la "redacción" de RPM. Efectivamente, Mario Andretti tiene de brasilero lo que yo tengo de japonés. Acá un pequeño perfil:

Mario Gabriel Andretti: Nació en Montona, ciudad sobre la península de Istria, en Italia (actualmente pertenece a Eslovenia) el 28 de febrero de 1940. Luego de empezar a correr en su natal Italia, su familia emigra a los EEUU en 1955. En 1961 se convierte en piloto profesional. Durante su carrera, ganó cuatro títulos de Champcar, y el campeonato mundial de Fórmula Uno en 1978. Andretti es la primera y única persona en ganar la Indy 500, el Daytona 500 y el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
Actualmente sus hijos continúan ese legado y si Montoya hubiera ganado un campeonato de F1, Andretti ya no sería único.

Gracias por la corrección Sr. Presidente.