miércoles, enero 9

WRC: El retorno de Märtin


Empezaba el año y Subaru sorprendió a todos al anunciar hace una semana que había fichado al retirado piloto estoniano Markko Märtin (mi primo!), como piloto de pruebas para los Impreza WRC durante este 2008. En su último año de WRC, Markko demostró ser un piloto que prometía una ascendente carrera rumbo al título mundial.

Recordemos que el súbito retiro de Märtin se debió al accidente en que se vio envuelto en el Gales 2005, cobrando la vida de su copiloto, el británico Michael Park.

"Para mí se trata de un gran desafío y estoy muy ilusionado. Tras haber estado ya antes en el equipo, es todo un privilegio poder volver e intentar ayudar. Estoy seguro de que el equipo ha cambiado mucho desde el año 2001, pero los colores siguen siendo los mismos. Resultará crucial para mí entender qué necesita el coche y encontrar un lenguaje común con los ingenieros. La parte más complicada quizás será que antes estaba acostumbrado a preparar los reglajes del coche para mí, pero ahora tendré que tener presente que el coche debe estar preparado para que responda con otros pilotos. Creo que mis gustos son bastante neutrales, así que espero que los reglajes sean buenos para todos".

Sabido es el gran trabajo que Markko Märtin hizo en el equipo de Malcom Wilson al mando de un Ford Focus oficial y fue pieza clave para evolucionar el auto, así como también para lograr el récord de podios que tiene este equipo.

"Este rol como probador también comporta una dosis de presión. Está claro que el nuevo vehículo tiene que ser competitivo y ya me siento como parte del equipo y con la obligación de que todo funcione bien. Pero precisamente por eso es por lo que estoy aquí y tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto". Así, estando ya en la cuenta final para el inicio del Rally de Montecarlo, es mucho lo que tiene que hacer el nuevo tester de Subaru para devolver a los japoneses a los primeros lugares, o por lo menos a los podios.

Acá un videíto de cómo se toma una curva, por Markko Märtin.



4 comentarios:

Koala dijo...

Si pues, tu primo!!!
Y yo cuando estornudo me parezco a Loeb!!!
Que brava esa curva, espero que los impreza anden bien este año, ya pasó mucho tiempo sin triunfos.

Saludos

WRBlue dijo...

Bueno, en si no es un regreso absoluto de Markko ya habia pilotado en algunos eventos de RallyCross en Italia con Subaru la casa con que debuto en la WRC en el 2001, espero que puedan ganar nuevamente los Imprezas, se hacen extrañar

Anónimo dijo...

Linda curvita, claro que para que sea divertida hay que ser Markko Märtin

Kike Polastri Martin dijo...

Mi primo pues, marsupial. ¿De dónde crees que viene lo de RPM?