martes, noviembre 27

AUTO VERDE: El futuro ahora

Pulsar en la imagen para ampliarla

Hace poco encontré este cuadro comparativo sobre el consumo mundial de petroleo por día. Lo que más sorprende es que se trata de una estadística del año 2003, es decir que hoy por hoy, estas cifras deben ser de miedo!

Pero lo que más me sorprende es la comparación del consumo de Estados Unidos contra el del resto de potencias del mundo. No puedo creer que consuma más que los 20 países restantes, ¡incluso más que China!

Felizmente no depende- remos de los dinosaurios aplastados para siempre, por lo que resulta alentador saber que los investigadores y científicos ya han encontrado la forma de poder almacenar mayor cantidad de hidrógeno en el mismo espacio, utilizando compuestos y materiales sintéticos.
Si vemos esto desde el punto de vista automotriz, significaría depósitos de combustible más pequeños en los autos y mayor autonomía de recorrido. Amen por la ciencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorprendente las cifras de consumo de petroleo de USA.
A mi lo unico que me preocupa, es que guarden un poco de petroleo para que los que nos gustan los autos al viejo estilo podamos darnos algun gustito en el futuro de quemar algunos litros de gasolina.
Porque por mas que me inventen superdeportivos electricos, yo quiero ese olorcito cuando salgo a dar vueltas para divertirme.

Kike Polastri Martin dijo...

Amen, mi estimado Edoss