lunes, noviembre 12

VW POLO CUP: Un peruano para soñar


Desde este mes y cada quince días, Ignacio Espinosa, de escasos 15 años y nuestra joven promesa para los los circuitos del mundo, escribirá sus vivencias a través de un espacio dedicado en la página web de los amigos de TIYEIRACE. En esta primera entrega de su bitácora, Ignacio nos comenta las vivencias en su primer día de entrenamientos para la VW POLO CUP en Alemania: "El primer día me tocó entrenamientos con una tormenta maleadaza; fue el peor escenario que me pudo tocar ya que era la primera vez que iba a manejar un carro con cambios, porque yo sólo corría karts y nunca tuve la oportunidad de manejar un carro con cambios y menos uno de carrera". También nos comenta un poco sobre esta categoría, semillero del automovilismo europeo, donde debemos de saber que "La Volkswagen Polo Cup es una monomarca que corre junto a la DTM y a la Formula 3 Euroseries. Corre en circuitos de Fórmula 1 como Barcelona, Nurburgring, Hockenheim, y otros circuitos muy buenos. El campeonato consiste de 10 fechas que se corren en Alemania, Holanda y España. El carro es un Volkswagen POLO CUP GTI con motor 2,0 litros. Es básicamente Standard, pero tienen algunas mejoras, como embrague racing, blocaje, frenos, escape libre, entre otras cosas".

Recordemos que el buen Nacho clasificó para el mundial de kart en Bélgica, ganándole a pilotos más experimentados tanto del ámbito nacional como de Brasil, Argentina y otros países de la región que compitieron por una de las vacantes disponibles. Es así que en esta nueva etapa y con la experiencia del mundial de karting aún fresca en su mente, Ignacio Espinosa pone énfasis en el tema de salud y estado físico que contempla esta diciplina cuando se quiere llevar al ámbito profesional, para lo cual nos sigue contando en la web de TIYEIRACE que "para este campeonato, ya comencé a prepararme; tanto físicamente como mentalmente. Para esto tengo que entrenar entre 2 y 2:30 horas al día. Mi entrenamiento básicamente consiste de una rutina de pesas que me la hace mi entrenador físico, Rafael Velarde como también de 1 hora diaria de trotar. Y tres veces por semana boxeo con mi entrenador que es Carlos Rivas. Para verano estoy pensando entrenar un poco mas, nadando 5 veces por semana; 1 hora diaria. Por otro lado tengo una dieta, básicamente para poder cubrir el consumo de calorías diario por el deporte y al mismo tiempo tengo que tomar aminoácidos y otros suplementos para poder mantenerme bien físicamente. También me estoy entrenando en el circuito, he ido a entrenar a Santa Rosa 5 veces hasta el momento. Primero fui con el Fiat Palio de Rodrigo Alonso para poder conocer más lo que es un auto de carrera".

El ímpetu de este futuro campeón no queda ahí, sino que lo ha llevado más allá de los límites como nos cuenta: "Gustavo Pinillos y la Volkswagen me dieron la oportunidad de ir en un carro mas rápido; el Volkswagen Fox, un carro muy bueno que compite en circuito. Con ese carro logré dar 5 vueltas hasta que me volteé al final de la recta, por tratar de buscar el limite del carro sin conocerlo (jajaja). Bueno, después de ese accidente en el cual no me pasó absolutamente nada por suerte, mi viejo se dio cuenta de que era hora de hacer unas clases de manejo con Eduardo Dibos. Con él, he ido dos veces al autódromo y me ha ayudado un montón para poder bajar mis tiempos y al mismo tiempo, para poder entender más el auto de carrera y saber controlarlo. La verdad que sus cursos de manejo son excelentes".

Así que ya saben, para enterarse de más, seguir al tanto de sus actividades y estar pendientes del acontecer de esta gran promesa tempranera del automovilismo deportivo del Perú, no dejen de visitar TIYEIRACE y de pasadita chequeen los souvenirs de sus pilotos y equipos favoritos para que en la próxima carrera los vistan con orgulloo y sean la envidia de los demás.

Desde acá aplaudimos la iniciativa y lo mejor que se nos ocurre desearle a Nacho es mucha suerte. Lo estaremos vigilando y apoyando en lo que podamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ignacio es el mejor prospecto de F1 que tiene el Perú en estos momentos. El apoyo incondicional que recibe por parte de su familia es enorme además de Ernesto Velarde como su jefe de equipo. Las pretenciones que se tienen son muy ambiciones y muy bien acondicionadas gracias al apoyo de VW eso es lo que vale la pena manejar de el. Kike cuando tenga la nota con Velarde me gustaría compartirla con ustedes porque es un proyecto que debería de interesar a todos.
Saludos
Eduardo Limón