domingo, noviembre 18

WRC: Loeb lidera, Gronholm fuera

El francés Sebastien Loeb se mostró imparable en el segundo día de competencia, tras ganar los tres primeros tramos y amplió su ventaja en el liderazgo del Rally de Irlanda. Su compañero de equipo, el español Dani Sordo marcha segundo en la clasificación provisional y el finlandés Jari-Matti Latvala, del equipo Stobart Ford, se ubica tercero.

Gronholm no pudo rengancharse según la modalidad 'ReStart', que le habría permitido volver a la carrera aunque con una penalización de tiempo. Debido a que sus mecánicos no pudieron reparar los daños que sufrió su Focus WRC en el accidente que provocó su abandono, en el que perdió dos ruedas (ver nota final y video).
Ford aún puede alzarse con el Campeonato de Constructores este fin de semana, si el finlandés Mikko Hirvonen suma por lo menos tres puntos. Ford aventaja a Citroen por 34 puntos, cuando restan 36 en juego.


Día 1:Gronholm fuera de carrera
"Era una curva a derecha, frené pero el auto patinó y fue a dar contra un muro de piedra. Fue un gran impacto", explicó Gronholm luego del accidente que causo su abandono en el cuarto especial del día. Marcus se estrelló contra un muro y perdió dos ruedas de su Focus WRC. Fue evacuado en una ambulancia hasta el hospital de Sligo con su copiloto Timo Rautianen para someterse a un reconocimiento médico.

En el momento del accidente, el finlandés estaba tercero detrás de Loeb y Sordo, pero había recortado seis segundos a Sordo y ocho a Loeb en los 16 kilómetros que estuvo en pista.

Accidente de Marcus Gronholm - 1er día Rally Irlanda

La tabla quedo así, luego del segundo día de competencia:

1. Sébastien Loeb-Daniel Elena 1 h 33:15.9
2. Dani Sordo-Marc Martí a 11.2
3. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila 1:28.4
4. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen 1:53.2
5. Petter Solberg-Philip Mills 2:19.2

No hay comentarios.: