domingo, noviembre 11

F1: El circo no acaba, Renault tenía información de McLaren


El campeonato de la categoría madre ha terminado. Sin embargo los escándalos continúan. Luego del caso de espionaje entre McLaren y Ferrari. Está semana se presentó otro caso involucrando a la escudería McLaren y Renault.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este jueves que la marca francesa deberá presentarse ante el Concejo Mundial de la FIA, el 6 de diciembre, donde comparecerá por la acusación de un presunto espionaje a McLaren. Las informaciones a las que Renault tuvo acceso se refieren a los planos y dimensiones de los monoplazas de McLaren, detalles sobre la estrategia de boxes, el ensamblado de la caja de cambios, el sistema de control hidráulico y un nuevo componente para las suspensiones utilizado por los británicos en las dos últimas temporadas, manifestó la FIA en un comunicado.

Por el momento la marca del rombo ha aceptado tener conocimiento de alguna información de las flechas de plata. Los datos habrían sido obtenidos por el ingeniero Phil Mackereth que laboraba para la escudería francesa -anteriormente trabajo para McLaren- y fue suspendido el 6 de septiembre cuando los directivos del equipo tuvieron conocimiento del caso.

El director deportivo de la marca del rombo, Flavio Briatore ha reconocido haber visto alguna información sobre los autos de McLaren, no obstante manifiesta que está no fue utilizada. "Estábamos dispuestos a dejarles inspeccionar nuestro ordenador, queríamos dar a McLaren la oportunidad de comprobar que no había ninguna influencia suya en el diseño de nuestro coche, pero nunca aceptaron la oferta", dijo Briatore.

La próxima semana, la FIA deberá tomar una decisión sobre el reclamo de McLaren referente a la temperatura del combustible de los bólidos de BMW, Williams o Renault en el último Gran Premio de la temporada disputado en Brasil. Está decisión será clave, porque en el hipotético caso de que descalificarán a estos equipos, el británico Lewis Hamilton tendría posibilidades de hacerse con el mundial de pilotos.

4 comentarios:

Kike Polastri Martin dijo...

¿O sea, hubieron 6 Ferrari en las grillas de partida de la temporada 2007? Es decir, los dos Ferrari de siempre más los dos McLaren que copiaron a Ferrari y los dos Renault que copiaron a McLaren que a su vez copió a Ferrari. Pasu, ¡qué tal trabalenguas! Como sea, copión que copia a copión, ¿tiene cien años de perdón?

Anónimo dijo...

Igual este anio Renault paso vergueza, asi que, o no copiaron nada, como dice Briatore, o son tan malos que ni asi pudieron sacar alguna ventajita.

Anónimo dijo...

Perdones, ese comentario de reciencito era mio, pero olvide firmarlo.

Kike Polastri Martin dijo...

¿Será que por más que copiaron y recopiaron, Renault necesita a Alonso?
Mejor no se lo digan que se le infla la cabeza. No, olvídenlo, ya la tiene inflada desde hace varios años.
Saludos a Edoss y a su alter-ego anónimus.