lunes, noviembre 12

F3: Un fin de temporada para olvidar

Todo estaba listo para que este fin de semana en el circuito de Montmeló, Juan Manuel Polar se coronará como campeón de la Copa España. Tan solo seis puntos separaban al peruano de su principal perseguidor, el noruego Christian Ebbesvik quien finalmente logro hacerse con el título.
Juan Manuel mantuvo el liderato de la categoría B de la Fórmula 3 española hasta Jerez, donde perdió la ventaja de 22 puntos que tenía sobre Ebbesvik. En ese circuito, el arequipeño tuvo una difícil jornada con un abandono en la primera carrera debido a un gran choque. En la segunda manga volvió a chocar lo que lo obligo a remontar terminando en el cuarto puesto. Su rival había ganado ambas carreras logrando así, disminuir la diferencia entre ambos.

Para este fin de semana, 'Manpo' mantenía la ilusión de llevarse el campeonato. Sin embargo no lo logro, gano la primera carrera -que fue suspendida el sábado por un fuerte choque de monoplazas de la categoría A- reprogramada para el domingo. En la segunda carrera, el peruano hizo un trompo, lo que lo dejo relegado a la tercera posición al finalizar la prueba.

Números reales
Polar sumo más puntos que Ebbevik -122 sobre 118- a lo largo del campeonato. Pero el reglamento los obliga a anular los dos peores resultados. Así, el noruego eliminó sus dos abandonos donde no sumo puntos -Magny Cours y Valencia- mientras que Polar descartó su abandono en Jerez y el cuarto puesto que consiguió en ese mismo circuito, perdiendo así 4 puntos. Ambos quedaron empatados con 118 puntos y además con 7 victorias cada uno.

Christian Ebbesvik se proclamó campeón de la Copa de España en su primera participación en la Fórmula 3 española por obtener el mayor número de segundos puestos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez Issa, primero dices que el rival de Polar tenía 112 puntos y terminas diciendo que después de descartar terminó con 118???????

What???????

O sea al descartar sumó 6 puntos más.

PLOP

Al colegio otra vez

Kike Polastri Martin dijo...

La mezcla de rabia y emoción por lo sucedido con Polar en España jugaron en contra del temple periodístico que Issa se está forjando. Eso quiero creer. Además de que ni ella ni yo somos muy buenos con las matemáticas (jaja). Como sea, ya hice las correcciones necesarias y les dejo con la noticia publicada por El Comercio.
Gracias por ese ojo avizor al Sr. Chachito, siempre son bienvenidas estas observaciones.

Issa Carreño Girio dijo...

Disculpen fue un error de tipeo.
Gracias por la correción Sr. Dibos.
Issa