sábado, noviembre 10

DRIFT: Radiocontol

Hace poco escuché llamar a Nicolás Fuchs "El Dios del Drift" en una entrevista. Muy modesto, nuestro campeón nacional de rally asentó sin darle mucha importancia al tema. Al final, Nico respondió algo así como "qué se la va a hacer, me gusta el drift". En lo particular, no soy muy fanático de esta especialidad del automovilismo (seguro de picón porque yo no puedo), pero le guardo mucho respeto a quienes pueden hacerlo. Sé que derrapar un auto en la tierra es más fácil que en el asfalto, además, hay personas que lo hacen en juegos de video como D1, homólogo de la máxima competencia de drift a nivel mundial, algo así como la F1 del drift, donde los ponjas son los amos y señores. Pero, ¿alguna vez han visto hacer drift con autos a control remoto? ¡Es alucinante! Si de por sí ya me parece difícil el drift, hacerlo con un juguete, ni lo pensaba. imposible no ver este video, así que mejor, ponle play no más.


4 comentarios:

wetwilly dijo...

¿El Dios del Drift?, ya tengo un nuevo ídolo!!!. Gracias Issa por contagiarme.

Kike Polastri Martin dijo...

Si quieres ver al "Dios del Drift", puedes buscar la entrevista que le hicieron ayer domingo 11 en "Bandera a Cuadros" en la sección "programas".

Anónimo dijo...

Modestamente y desde la ignorancia, no creo que hacer drift sea tan dificil, solo es cuestion de acostumbrarse a los ya casi piezas de museo y en vias de extincion de los traccion trasera.
Pero me parece mucho mas dificil, por ejemplo, y envidiable lo que hacen en el WRC, porque ademas de ir de costado, van rapido.

Saludos muchos.

Kike Polastri Martin dijo...

La mayoría de autos que he tenido han sido tracción posterior con menos de 100 hp y de verdad que me era muy divertido manejarlos cuando la pista estaba mojada, porque en pista seca la poca potencia no te permite hacer mucho, aunque admito que mis maniobras no pasaban más que de una curva en la esquina. Pero, para alegría mía, los "en vías de extinción" que mencionas mi estimado Edoss, han cobrado una víctima por contagio. Así, a los BMW y Mercedes se les suma ahora Alfa Romeo, il cuore sportivo, que anuncia pronto un auto tracción posterior entre sus modelos normales. Además, Toyota amenaza con revivir una versión moderna de su cada vez más caro y clásico Hachiroku.