viernes, noviembre 2

F1: Final esperado, Alonso abandona McLaren

"Desde que era niño siempre quise conducir para McLaren, pero a veces las cosas en la vida no funcionan", dijo Fernando Alonso en un comunicado donde anunciaba su separación definitiva del equipo de Ron Dennis.

Luego de una reunión entre ambas partes y por mutuo acuerdo, se decidió la ruptura del contrato que mantenía el español -hasta el 2009- con el equipo de Woking. "La separación no se trató hasta ahora, por que se consideraba que una discusión así podría haber afectado seriamente al equipo y a Fernando en su reto de ganar el campeonato del mundo de 2007. Ambas partes creen que es la mejor decisión", manifestaba el comunicado emitido por la escuderia en su página web.

"Es un gran piloto, aunque por algún motivo la combinación Vodafone McLaren Mercedes y Fernando realmente no ha funcionado, y al final hemos llegado a un punto en que ninguno podía dar un paso adelante", comentó el jefe del equipo Ron Dennis quien develó en septiembre pasado que no se hablaba con Alonso tras una discusión en el Gran Premio de Hungría.

La temporada 2007 quedará como el año en que ganó Ferrari, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton que a pesar de haber perdido el campeonato paso a la historia del gran circo por su gran performance en su primera temporada en la Fórmula 1. El gran perdedor fue el equipo anglo-alemán Mercedes McLaren que perdió su prestigio en todos los sentidos. El otro gran perdedor fue Fernando Alonso quien a pesar ir con miras a su tercer título se vio inmerso en escándalos ya muy conocidos con su compañero de equipo. Definitivamente para el asturiano este será un año para el olvido.


Aún no se ha resuelto su futuro inmediato, y aunque todo apunta a que regresará Renault o que puede firmar con Williams, otras escuderías como Toyota o Red Bull también podrían estar interesadas en fichar el al bicampeón.

Por su parte McLaren ha anunciado que próximamente revelará quien será el nuevo compañero de Lewis Hamilton.

2 comentarios:

Kike Polastri Martin dijo...

Además de todo esto, McLaren anunció que si el piloto español vuelve a hablar en contra del equipo se le antepondrá una demanda millonaria "por flagrante ruptura de contrato". El escándalo, ¿continuará?

Anónimo dijo...

Porque no se dejan de abogados y se ponen a diseñar autos y pilotear?

Manga de fracasados, ya toda esta cosa da verguenza ajena