jueves, noviembre 1

LANZAMIENTO: Adiós Skyline


Nissan presentó en el Tokyo Motor Show 2007 su nuevo engendro y reemplazo del legendario Skyline. Desde ahora, el modelo deportivo emblemático de Nissan se llamará GT-R y estará disponible en exclusiva para el mercado nipón, por lo menos por ahora. Este auto, basado en el prototipo también denominado GT-R presentado hace algunos años (la imagen de abajo a la derecha), recoge la nueva tendencia de estilo que viene ostentando la marca y que se refleja también en modelos como el Z y la Murano.

Este "nuevo Skyline" (para los nostálgicos como yo seguirá siendo el Skyline), tiene un motor denominado por la marca como VR38, que es nada menos que un V6 de 3,8 litros con doble turbo que desarrolla 480 hp (353 kW) y un torque de 60 kgf.m (588 N.m) entre 3200 a 5200 RPM y que son digeridos por una caja semi-automática de 6 cambios con doble embrague denominada GR6 con mandos en el timón, para luego transmitir toda esa potencia al suelo a través de su tradicional sistema AWD.

Adicionalmente a estos datos podemos decir que la nueva estructura donde han sido montados todos los componentes está fabricada en combinaciones de metal, fibra de carbono y aluminio denominada Midship Premium, destacando la distribución de peso que ha sido orientada hacia el centro del vehículo para mejorar el control del automóvil.

Por si fura poco, en el interior del GT-R destacan los relojes circulares acompañados de la amplia información orientada a la conducción deportiva (como se puede ver en la imagen del final), ya que despliega datos como la apertura del acelerador, posición del pedal de freno y ángulo de giro de las ruedas delanteras y un mapa para hacer los cambios de manera óptima. Querían más, claro que tienen más: En el panel central presenta los controles para ajustar los cambios de transmisión, los amortiguadores y el control de balance dinámico del auto.

En lo que a comodidad respecta, cuenta de serie con computadora de navegación con 30 gigas de capacidad en su disco duro con pantalla LCD retractil, CD y DVD con tecnología Bluetooth conectados a un sistema de sonido BOSE con dos subwoofers montados en el apoyabrazo central posterior. El velocímetro marca hasta 340 km/h, por lo cual el auto cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para proteger a sus ocupantes en caso de colisión como son doble Airbag delanteros y posteriores y toda la parafernalia que ello conlleva y que se espera nunca poder utilizar ni comprobar.

Se espera que para el próximo año ya se vean las primeras unidades rodando por Estados Unidos y quizá por Europa también. Ahora, ha mirar bien las fotos, soñar y esperar nomás.

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