viernes, octubre 19

F1: Con una ayudita de mis amigos

La verdad que ya me cansaron los fanáticos españoles con las toneladas de información proselitista vertida en Internet sobre su paisano bicampeón mundial y su lucha por asegurarse el tri-campeonato. Hablo de Alonso, claro y sobre éste he encontrado desde peticiones a la FIA para que lo declaren ganador honorario antes de tiempo, pasando por la teoría del complot y sabotaje contra él, hasta esto último que les traigo, un ocioso jueguito que pretende ayudar a Alonso a ser campeón mundial otra vez, nada más colocando tachuelas, clavos y hasta puerco espines en Interlagos, con el propósito de pincharle una llanta a Hamilton. Pero no se menciona a Räikkönen, con lo que me pregunto, ¿quieren a Alonso u odian a Hamilton?
Entiendo el chiste en el juego en cuestión, pero ya por favor, paren de sufrir por el Asturiano. Después de aguantar la era Schumacher por muchos años, nunca pensé llegar a decir esto alguna vez en mi vida pero: Ya quiero que esta novela, en la que se ha convertido la temporada de F1, acabe... Y eso que la F1 me gusta mucho.

Echen una mirada aquí, coloquen su puerco espín donde quieran, pongan su nombre, déjenle un mensaje a "Luis" cuando sufra su reventón y no dejen de ver el contador que ya está por los 250 mil que desean pincharle la rueda.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Kikes, pues verás, Alonso es una gran mentira y los españoles lo saben. Por eso no hacen mas que quejarse y reclamar cosas como nenes chiquitos. Si realmente confiaran en su compatriota no estarian pidiendo limosma.
Yo, por lo pronto, esperare una estrellada entre los McLaren y la via libre para que Ferrari consiga lo que injustamente la FIA le negó.
Ah, y otra cosa, hoy viernes le volvieron a perdonar otra salida del reglamento a Hammilton. Alguien sabe cuantas van? Yo ya perdi la cuenta.

Saludos desde Bogota.

Kike Polastri Martin dijo...

¡Andá che!, ¿de qué hablás? Pero si Alonso cae muy bien. Además: ¿Que a Ferrari le negaron injustamente qué? ¡PERO SI LES REGALARON EL CAMPEONATO!
No se puede contigo.
Como sea, sobre lo de 'perdones' a Hamilton que comentas la cosa es que la FIA a multado a los equipos infractores con 21 mil 400 dólares (nada) por infringir el reglamento. Pero mejor lean esto que me acaba de llegar:

El británico fue uno de tres pilotos que cometieron las infracciones en la primera sesión de práctica en el circuito de Interlagos, en violación del nuevo reglamento de la Fórmula Uno. Los otros fueron Jenson Button (Honda) y Takuma Sato (Super Aguri), y sus equipos también tendrán que pagar la multa. Los pilotos no fueron castigados, pero no podrán usar ese juego adicional de llantas durante el resto del fin de semana, anunció la FIA.
Hamilton encaraba la posibilidad de perder hasta 10 puestos en la parrilla de largada, lo que hubiera sido un duro golpe a sus aspiraciones de ganar el campeonato.
El jefe de McLaren Ron Dennis reconoció que fue "un error y claramente una violación" del reglamento, aunque aseguró que el equipo no sacó ninguna ventaja.
Alonso dijo que no conoce muy bien el reglamento sobre los neumáticos: "No creo que estemos totalmente familiarizados con esta regla", afirmó el español. "Yo probablemente hubiera hecho lo mismo".
La FIA indicó que los tres pilotos violaron el reglamento que estipula que "ningún piloto puede usar más de un juego de neumáticos mojados y un juego de neumáticos de lluvia extrema durante los ensayos".

Anónimo dijo...

Kike, eso te pasa por leer en español. Si leyeras las noticias de los periódicos ingleses dirías todo lo contrario, ya que para ellos todo es contra "Luis" y Alonso es el malo de la película.

No se puede negar que es una estrella y que ha recibido la ayuda que no necesitaba por lo menos de la FIA, ya que de su equipo no lo se.

Aunque Alonso ha sido de los que mas se ha quejado, yo espero que sea él quien gane el campeonato, ya que por lo menos no ha recibido ayuda externa como "Luis". Si lo gana Kimi tampoco me molestaría ya que ha venido de menos a más.

Saludos,

Kike Polastri Martin dijo...

Tienes razón PERUracer, pero más chistosos son los españoles. ¡Pringao!
Trataremos de ser más parejos y no herir susceptibilidades por lo que para la próxima, le caemos con todo a "Luis". Jajaja!
Cuídate compare.

Anónimo dijo...

Mucho hablan de la ayuda que le ha dado la FIA a Hamilton, pero me pueden explicar cómo así?

Lo logrado por Hamilton se lo debe a El mismo y a los defectos de sus rivales, no veo ninguna ayuda, más aún cuando a su equipo lo excluyen del campeonato con multa millonaria, acaso creen que es una por otra? nada que ver.

Eduardo

Anónimo dijo...

Nadie desmerece lo que Lewis a logrado está temporada pero ha recibido ayudas innecesarias durante todo el año. La ayudita cuando se salio en plena lluvia y lo regresaron a pista; las suspicacias nacen por el hecho de que ha estado a punto de ser sancionado y por motivos "x" no lo han hecho, además su equipo lo ayudado tambien, así digan que no en McLaren se nota que prefieren al inglés.

Me gustaria que Raikkonen gane -así sea una maquina- porque ha venido de menos a más y no esta manchada su performance como la de los otros aspirantes al titulo que estan manchados por escandalos.

Anónimo dijo...

Probablemente ayuda no sea la palabra exacta, pero en todo caso la FIA actuó diferente en casos no reglamentados respecto a Alonso y Hamilton y me refiero exactamente a los casos de Hungría en que retrasaron a Alonso 5 puestos y la ayuda de la grúa a Hamilton en que dijeron, la próxima ya no se permitirá una situación similar.

Si ambos casos no estaban reglamentados, ¿por que en un caso lo reglamentan "online" y en el otro no? Esas son las suspicacias de las que se nutre la prensa española y que para mi son tratamientos diferentes.

En todo caso siempre se tratarán de percepciones, ya que lo que para mi son diferentes formas de actuar para otro quizás no lo sean.

O por ejemplo el zigzageo y frenada que originó el choque de Vettel y Webber en Japón (lo que si estaba reglamentando ya que no se podía haber acercado a más de 5 autos del auto de seguridad). Además también esta reglamentado que no se puede retrasar al pelotón cuando hay auto de seguridad y que fue lo que hizo Hamilton.

Finalmente, nadie puede negar que Hamilton es un gran piloto y que en la pista ha demostrado que lo es.

Saludos,

PERUracer

Kike Polastri Martin dijo...

Como dice PERUracer, son cosas de percepción. Schumacher en su era motivó escándalos desatados y divisiones de opinión mayores. Muchas veces ganó fuera de reglamento y se notaba que el equipo lo prefería a él.

Pero todo esto puede ser sólo mi parecer, porque para otro quizá Schum fue un ángel.

Tres cuartos de lo mismo está sucediendo ahora. Alonso siempre fue un quejón y engreído que quiere estar sobre su compañero de turno, a Hamilton se le están subiendo los humos como cuando mandó a joder a su patrón y las broncas con Alonso como en Hungría y Räikkönen tampoco se salva, ya que las escenas donde se le vio abusando del alcohol dicen mucho de él, aunque fue fuera de las pistas de carrera y le costó el divorcio y reputación.

Se dirán muchas cosas sobre estos temas gracias a las diversas opiniones que manejamos y gracias a Dios que es así, sino, no tendríamos nada que hacer por aquí. Jajaja.

Saludos.

Issa Carreño Girio dijo...

Yo prefiero que gane Kimi, el circo que representa la f1 está bastante venida a menos por todos los escandalos, y que gane cualquiera de los pilotos mclaren sería aún peor. Por otro lado hablando de los españoles y sus campañas no solo han armado páginas web, en youtobe circulan videos de como sería la final en Interlagos con Fernando Alonso chocando a Hamilton por detrás y así adjudicandose el título! aquí un par de links de los videos y son una pequeñisima muestra de lo que hay en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=3uYO48PuXhg
http://www.youtube.com/watch?v=9ArDbdC6aX8
Issa

Anónimo dijo...

Ya con el resultado puesto, me alegro de lo que paso en la carrera. Si hizo justicia y me gustaria saber exactamente que paso en la caja de Luis, porque hasta me suena al algo asi como "Te perdonamos todo lo que hiciste, no te penalizamos pero no podes ganar el campeonato". Kimi se merecia eso mas que nadie, dentro de los autodromos, nadie puede reprocharle nada. Fuera de alli, es SU vida.
Lo de schumi, que menciono kikes, puede que el haya hecho cosas controvertidas, pero siempre fue castigado, lo que no es el caso de hamilton.
Por otro lado, no le regalaron el campeonato a Ferrari,le perdonaron la vida a Mc Laren.