jueves, octubre 11

WRC: Habla Seb


Con miras al Rally de Córcega de este fin de semana, acá les dejamos un extracto de entrevista a Sebastien Loeb, que tiene que descontar los 6 puntos que lo separan de Marcus Grönholm para ser campeón y faltando 4 carreras.

Sumaste cuatro puntos más que Marcus en España, lo que significa que tu desventaja en el Campeonato de Pilotos se ha reducido.

"Nuestra victoria combinada con el segundo puesto de Dani y Marc en España nos ha permitido reducir esa diferencia. El Rally de Cataluña se decidió en la Especial 6 debido a la lluvia y gracias a nuestro acierto en la elección del dibujo de los neumáticos. Eso fue lo que nos permitió contar con ventaja. Después, aún necesitábamos seguir tirando fuerte para mantener la distancia con Marcus, pero lo cierto es que nuestro ritmo no fue tan alto como al principio del rally. Sería bonito que se repitiese esa misma situación en Córcega".

¿Existen grandes diferencias entre Catalunya y el Tour de Córcega?

"Podrías caer en el error de pensar que son idénticos, pero existen algunas diferencias importantes. La principal es que las carreteras de Córcega están más bacheadas, mientras que las de Cataluña este año incluso eran más lisas que antes. El ritmo será alto en Córcega, incluso muy alto en determinados puntos, pero las trazadas no serán las mismas que en España. El tipo de asfalto también es muy distinto. La calidad del asfalto en Cataluña es muy bueno, mientras que los especiales de Córcega son bastante más duras y el asfalto está más estropeado".

Tras la victoria en España, querrás mantener esta racha ganadora en Córcega.

"Afrontábamos el Rally de Cataluña como favoritos y acabamos ganando la prueba y alcanzando nuestro objetivo. Le restamos puntos a Marcus, pero todavía seguimos por detrás en el Campeonato. Nuestro objetivo en Córcega volverá a ser acabar por delante de él y esperar ver si Dani Sordo y quizás algún otro piloto también se intercalan entre los dos".

Retrato Guasonezco de Loeb por pintor Rafael Gómez Carrasco.

No hay comentarios.: