Día 1
Este domingo se disputará la tercera y última etapa del rally que consta de siete tramos. No se esperan grandes cambios en la clasificación general. Sin embargo nada está dicho.
Mikko Hirvonen ha terminado como líder en el Rally Japón, logro hacerse con la punta en el sexto tramo. Loeb marcó el segundo mejor tiempo del día. Durante toda la jornada el finlandés se mantuvo entre los mejores tiempos de la difícil prueba nipona lo que le permitió terminar de está manera.
Jari-Matti Latvala dio la sorpresa, liderando los cinco primeros tramos -solo superado en el tercero por Grönholm- al finalizar del día terminó por detrás de los hombres de punta, seguido por Daniel Sordo y Henning Solberg.
Marcus Grönholm -que lidera el campeonato con 4 puntos sobre Loeb- abandono en el cuarto especial. El finlandés perdió el control de su Ford en una curva rápida, choco contra un árbol, lo que daño seriamente el habitáculo de seguridad. Dejándolo fuera de pelea en la primera jornada de la prueba.
Día 2 Marcus Grönholm -que lidera el campeonato con 4 puntos sobre Loeb- abandono en el cuarto especial. El finlandés perdió el control de su Ford en una curva rápida, choco contra un árbol, lo que daño seriamente el habitáculo de seguridad. Dejándolo fuera de pelea en la primera jornada de la prueba.
La lluvia caída durante la noche ha dejado las pistas bastante resbaladizas, complicando así a los participantes del Rally Japón, que han tenido especiales muchos más duros que los del día anterior.
El tricampeón Sébastien Loeb tenía todas la probabilidades de irse a casa liderando el campeonato mundial de pilotos (tras el abandono de Marcus Grönholm). Sin embargo el francés cometió un error -debido a una falla en la hoja de ruta- que lo llevo a salirse de pista, dañando el coche y obligandolo a retirarse de la prueba.
Latvala piloto de Stobart corrió la misma suerte que el piloto de Citroen debido a problemas con la caja de cambios. Cabe recordar que ambos pilotos venían segundo y tercero respectivamente en la clasificación general.
"Estaba feliz de poder estar luchando con Loeb, pero ha cometido un error y cuando lo he visto en un lado de la pista he bajado mi ritmo. Cuando después me he encontrado también fuera de la carretera a Jari-Matti, entonces aún he bajado más el ritmo, no quería que me pasara lo mismo. El terreno estaba muy mojado, pero tenía una buena adherencia y los neumáticos han respondido bien. Todas las curvas estaban tan deslizantes que era imposible relajarse un solo segundo" manifestó Hirvonen que se mantiene como líder con una ventaja de 38,2.
Latvala piloto de Stobart corrió la misma suerte que el piloto de Citroen debido a problemas con la caja de cambios. Cabe recordar que ambos pilotos venían segundo y tercero respectivamente en la clasificación general.
"Estaba feliz de poder estar luchando con Loeb, pero ha cometido un error y cuando lo he visto en un lado de la pista he bajado mi ritmo. Cuando después me he encontrado también fuera de la carretera a Jari-Matti, entonces aún he bajado más el ritmo, no quería que me pasara lo mismo. El terreno estaba muy mojado, pero tenía una buena adherencia y los neumáticos han respondido bien. Todas las curvas estaban tan deslizantes que era imposible relajarse un solo segundo" manifestó Hirvonen que se mantiene como líder con una ventaja de 38,2.
En la segunda plaza se ubica Dani Sordo que salió cuidando, pero en el tercer tramo del día ha marcado su primer scratch, al que más tarde le seguiría un segundo mejor tiempo en el séptimo especial. “Los tramos estaban muy difíciles, patinaban de forma desigual y la intensidad de la vegetación no te permite realizar las trazadas ideales. Estoy contento porque voy cómodo al volante y los tiempos son mucho mejores en comparación con los del año pasado. Mañana intentaré seguir a este ritmo, veré si es posible rebajar algo de tiempo a Mikko, pero si eso es excesivamente peligroso, deberé asegurar está posición que es buena para todo el equipo” dijo el español.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario