sábado, octubre 20

F1: Massa logra la pole en Interlagos

El brasileño Felipe Massa(Ferrari), logró la "pole position" en las pistas de Interlagos donde se disputa mañana el Gran Premio de Brasil, decimoséptima y última prueba del Campeonato de Formula 1, relegando a posiciones secundarias a los tres pilotos que luchan por el título.

"Quiero ganar en mi país", afirmó Massa tras la pole. "Este es uno de los grandes días de gloria de mi vida. Haber obtenido la pole en Brasil es fantástico", comentó el piloto Ferrari que logró el primer lugar con un tiempo de 1 minuto 11.931 segundos en su última vuelta.

Hamilton(Mercedes McLaren) logro ubicarse en la segunda posición con un tiempo de 1 minuto 12.082. "Hoy ha estado muy apretado, y he disfrutado mucho de la sesión de clasificación. El coche se ha comportado fantásticamente y el equipo ha hecho un excelente trabajo. Mi última vuelta fue estupenda, aunque en la última curva perdí algo de tiempo. Estoy encantado con el puesto que tendré mañana en la parrilla" manifestó el piloto británico.

Kimi Raikkonen(Ferrari) largará liderando la segunda fila junto al asturiano campeón de mundo, quien tuvo una tanda de clasificación complicada, "la cuarta posición es la peor posible para optar al campeonato, pero la vuelta ha sido buena, todo ha ido bien. Por unas milésimas me he quedado detrás del tercero. Esperemos que todo salga bien en la carrera", manifestó un resignado Alonso (Mercedes McLaren) quien se juega el título mañana.

Desde la tercera línea arrancarán el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), en su mejor resultado del año, y el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber).

Todo está listo para el gran final de temporada, y por primera vez en más de 20 años , tres pilotos saldrán con opciones de ganar el campeonato en la máxima categoría.

Aquí un spot alemán previo al final de temporada:

No hay comentarios.: