Pensando que por fin podría hablar de otro tema que no fuera la estridente F1 y habiendo preparado algunas notitas interesantes, aparece un montón de noticias y chismes sobre el nuevo rollo en que andan metidos los personajes de la F1, con todo y sus dimes y diretes. Lo que me hace aplazar otra vez el cambio de tema. Pero, ¿cómo es que dicen? Así dicen.
Hamilton comentó las causas de su desperfecto en Interlagos: "Mi dedo resbaló de forma accidental en el volante y presioné el botón que se utiliza para reiniciar el coche". El piloto británico hizo de forma involuntaria un reset en su coche. "Tuve que reiniciar el sistema, es decir, volver a cargar el programa de manejo de la caja de cambios" y éste tardó un minuto en volver a recuperar el cambio y el resto de sistemas, con la consecuente pérdida de posiciones en el GP brasilero.
Sin embargo, su patrón, Ron Dennis, descartó esta versión de su piloto, al que quitó cualquier parte de culpa. "No hubo nada que hiciese Lewis que tuviese alguna incidencia en la caja de cambios", señaló Dennis hoy a los periodistas en declaraciones aparecidas en 'f1-live.com' y en las que se refiere a un fallo mecánico en un sensor como la causa del problema. "La única razón por la que no ganamos el Campeonato del Mundo fue un problema en la caja de cambios," ha asegurado Dennis. La verdad nunca se sabrá.
Pero lo cierto es que McLaren se resiste a perder un título que confiaba tener en las manos. Sus dos pilotos, Hamilton y Alonso, quedaron igualados con 109 puntos, a uno del campeón mundial Räikkönen. Los BMW-Sauber se interpusieron entre Hamilton y el título y de prosperar la apelación de McLaren, los BMW-Sauber y Williams serían descalificados.
No conforme con lo sucedido en la pista, la escudería británica anunció que apelará la decisión de los comisarios de carrera de no penalizar a los coches de los equipos BMW-Sauber y Williams, que presentaron irregularidades en el combustible utilizado durante el Gran Premio. McLaren alega que presenta esta apelación para aclarar el reglamento y que su intención no va en buscar que descalifiquen a los coches culposos, es decir, ratifican el campeonato de Kimi.
Hamilton no parece estar de acuerdo con su equipo: "Ser despojado del título sería muy cruel y no muy bueno para el deporte", reconoció el joven piloto moreno de 22 años. Opinión que comparte también su compañero de equipo el bicampeón Fernando Alonso, quién dice que sería "vergonzoso para el deporte" que Hamilton obtuviera el título en estas circunstancias. "Raikkonen se merece el título. Kimi ganó seis carreras, mientras Hamilton y yo ganamos sólo cuatro", aclaró el piloto español.
Por su parte, Alonso parece buscar la salida de McLaren y su acuerdo con Renault se da por hecho, siempre y cuando McLaren lo libere del contrato. “Renault no sería mi primera opción”, declaraba Alonso a los medios, mientras bromeaba con la prensa sobre conocer todos los detalles del nuevo R28 de la próxima temporada. Entonces. ¿En qué equipo pilotará Alonso en 2008? Ferrari y BMW-Sauber ya han confirmado sus pilotos para el 2008 y se ha desmentido su entrada a Toyota, por lo que hasta ahora su futuro sigue en McLaren con su mismo compañero de equipo, el subcampeón Lewis Hamilton.
Mientras tanto, al otro lado de la luna, Luca di Montezemolo declaraba que "Nosotros sí somos un equipo", dejando claras las diferencias entre su escudería y la de Ron Dennis al decir que Ferrari es un equipo, al contrario que McLaren. Además, Montezemolo ha asegurado que la victoria de la escudería italiana es "un triunfo del deporte frente a la polémica y la deslealtad", o como diría un amigo tifoso "un triunfo del lado rosso". Montezemolo luego echó flores al asturiano diciendo que “Es un fuera de clase en todos los sentidos, un piloto extraordinario”. Sobre el incidente de final de temporada dijo que “ha demostrado que también es un campeón fuera de la pista”, dejándole con esto quizá la puerta entre abierta a un posible acercamiento del bicampeón español para una posible y futura temporada rossa.
Parece que las aguas volverán a su cause poco a poco y lo siguiente es el juego por el mercado de pilotos en que están volcados todos los equipos. La ubicación de Fernando Alonso será clave para este tema y liberaría por fin el futuro de las nuevas piezas en la Fórmula Uno. Por mi lado espero hacer un futuro post sobre alguna cosa light y sin sentido de esas que me gustan. ¿Sería mucho pedir?
Hamilton comentó las causas de su desperfecto en Interlagos: "Mi dedo resbaló de forma accidental en el volante y presioné el botón que se utiliza para reiniciar el coche". El piloto británico hizo de forma involuntaria un reset en su coche. "Tuve que reiniciar el sistema, es decir, volver a cargar el programa de manejo de la caja de cambios" y éste tardó un minuto en volver a recuperar el cambio y el resto de sistemas, con la consecuente pérdida de posiciones en el GP brasilero.
Sin embargo, su patrón, Ron Dennis, descartó esta versión de su piloto, al que quitó cualquier parte de culpa. "No hubo nada que hiciese Lewis que tuviese alguna incidencia en la caja de cambios", señaló Dennis hoy a los periodistas en declaraciones aparecidas en 'f1-live.com' y en las que se refiere a un fallo mecánico en un sensor como la causa del problema. "La única razón por la que no ganamos el Campeonato del Mundo fue un problema en la caja de cambios," ha asegurado Dennis. La verdad nunca se sabrá.
Pero lo cierto es que McLaren se resiste a perder un título que confiaba tener en las manos. Sus dos pilotos, Hamilton y Alonso, quedaron igualados con 109 puntos, a uno del campeón mundial Räikkönen. Los BMW-Sauber se interpusieron entre Hamilton y el título y de prosperar la apelación de McLaren, los BMW-Sauber y Williams serían descalificados.
No conforme con lo sucedido en la pista, la escudería británica anunció que apelará la decisión de los comisarios de carrera de no penalizar a los coches de los equipos BMW-Sauber y Williams, que presentaron irregularidades en el combustible utilizado durante el Gran Premio. McLaren alega que presenta esta apelación para aclarar el reglamento y que su intención no va en buscar que descalifiquen a los coches culposos, es decir, ratifican el campeonato de Kimi.
Hamilton no parece estar de acuerdo con su equipo: "Ser despojado del título sería muy cruel y no muy bueno para el deporte", reconoció el joven piloto moreno de 22 años. Opinión que comparte también su compañero de equipo el bicampeón Fernando Alonso, quién dice que sería "vergonzoso para el deporte" que Hamilton obtuviera el título en estas circunstancias. "Raikkonen se merece el título. Kimi ganó seis carreras, mientras Hamilton y yo ganamos sólo cuatro", aclaró el piloto español.
Por su parte, Alonso parece buscar la salida de McLaren y su acuerdo con Renault se da por hecho, siempre y cuando McLaren lo libere del contrato. “Renault no sería mi primera opción”, declaraba Alonso a los medios, mientras bromeaba con la prensa sobre conocer todos los detalles del nuevo R28 de la próxima temporada. Entonces. ¿En qué equipo pilotará Alonso en 2008? Ferrari y BMW-Sauber ya han confirmado sus pilotos para el 2008 y se ha desmentido su entrada a Toyota, por lo que hasta ahora su futuro sigue en McLaren con su mismo compañero de equipo, el subcampeón Lewis Hamilton.
Mientras tanto, al otro lado de la luna, Luca di Montezemolo declaraba que "Nosotros sí somos un equipo", dejando claras las diferencias entre su escudería y la de Ron Dennis al decir que Ferrari es un equipo, al contrario que McLaren. Además, Montezemolo ha asegurado que la victoria de la escudería italiana es "un triunfo del deporte frente a la polémica y la deslealtad", o como diría un amigo tifoso "un triunfo del lado rosso". Montezemolo luego echó flores al asturiano diciendo que “Es un fuera de clase en todos los sentidos, un piloto extraordinario”. Sobre el incidente de final de temporada dijo que “ha demostrado que también es un campeón fuera de la pista”, dejándole con esto quizá la puerta entre abierta a un posible acercamiento del bicampeón español para una posible y futura temporada rossa.
Parece que las aguas volverán a su cause poco a poco y lo siguiente es el juego por el mercado de pilotos en que están volcados todos los equipos. La ubicación de Fernando Alonso será clave para este tema y liberaría por fin el futuro de las nuevas piezas en la Fórmula Uno. Por mi lado espero hacer un futuro post sobre alguna cosa light y sin sentido de esas que me gustan. ¿Sería mucho pedir?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario