domingo, octubre 14

WRC: Loeb se impone en Córcega

Sébastien Loeb y Daniel Elena (Citröen C4) ganaron el Rally de Francia, decimotercera prueba de la temporada, por otro lado el finés -líder del campeonato- Marcus Grönholm y su copiloto Timo Rautiainen (Ford Focus) quedaron en la segunda posición, seguido por el español Dani Sordo - Marc Martí (Citröen C4).

En la última jornada Loeb partió con más de medio minuto sobre Grönholm y, aunque marcó el mejor tiempo en el primer especial, dedicó la jornada a cuidar la ventaja que tenía sobre el finés. Al final de la prueba Loeb terminó ganado nueve de los 15 especiales disputados (ES1 fue anulado por falta de seguridad).

"Siempre es un gran momento para mí cuando gano en Córcega. Es una victoria indispensable, primordial, y ha sido una gran batalla", comentó 'Seb' que por tercer año consecutivo consigue llegar a lo más alto del podio en el Rally de Francia.
"Extrañaré las peleas con 'Seb' cuando me haya retirado pero, si me retiro habiendo ganado el título, las añoraré menos", bromeaba Grönholm

"No podía ganar, así que el segundo era el mejor resultado," decía Grönholm. "Solo he cedido dos puntos a Loeb en una de sus mejores pruebas de la temporada. He tenido que ir bastante deprisa porque Dani Sordo nos presionaba y no podía dejar que se acercara" agregaba el finés líder del campeonato.

Los otros protagonistas
Sordo marcó los tres mejores tiempos de los cuatro posibles en la última jornada, logrando así la tercera posición; la mejor de toda la temporada en la que ha sufrido problemas mecánicos que terminaron en abandono. La lucha por el cuarto puesto fue entre el finés Jari-Matti Latvala (Ford) y el noruego Petter Solberg (Subaru), finalmente ganó el primero por una ventaja mínima de once segundos.

Las diferencias

Sébastien suma su séptima victoria de la temporada y reduce dos puntos la distancia con Marcus en el mundial de pilotos. Ahora queda a cuatro punto del finés, cuando aún restan tres pruebas por disputar, y treinta puntos en juego.

Mientras tanto Ford conserva un margen más cómodo -de 32 puntos- respecto a Citröen en el campeonato de constructores. La próxima cita será en Japón del 26 al 28 de octubre.
Los tiempos terminaron de la siguiente forma:
1. Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroen C4) 3 h 28:31.5
2. Marcus Grönholm-Timo Rautiainen (Ford Focus)a 23.7
3. Dani Sordo-Marc Martí (Citroen C4) 44.3

A falta de tres pruebas -Japon, Irlanda y Gran Bretaña- la tabla de posiciones del campeonato de pilotos está así:
1. Marcus Grönholm (FIN) 104 puntos
2. Sébastien Loeb (FRA) 100
3. Mikko Hirvonen (FIN) 74

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas, me gusta mucho el formato y sus comentarios, aunque hay que cuidar la ortografía y ser mas prescisos como por ejemplo:

"Grönholm lideró la prueba durante la primera etapa antes de que 'Seb' lo superara y aumentara su ventaja el segundo día".

Sin embargo Marcus, quien ganó los dos primeros especiales fué superado al final del día (es decir al final de la 1era. etapa)por Seb.

Saludos,

Eduardo

El Cuenta cuentos dijo...

Felicitaciones. Un blog con informaciones permanentes de todo lo que ocurre en el mundo automotor es bienvenido.
De paso, los invito a revisar un blog donde se habla de todos los deportes, excepto de fútbol.
http://todomenosfutbol.blogspot.com

Saludos

Issa Carreño Girio dijo...

Gracias Eduardo por visitarnos y corregirnos para mejorar, ya hicimos las correciones pertinentes.
Saludos,
Issa

Anónimo dijo...

OK, Issa, pero yo también me equivoque (prescisos) !plop!

Eduardo

Kike Polastri Martin dijo...

La dislexia juega en mi contra muchas veces, pero ya activé la casilla de "corecctor ortográfico automático" para poder "solucionar" ése inpase y lo de la redacción, pues, nos excusamos al ser solamente fanáticos de los autos sin conocimientos periodísticos básicos. Más puede la pasión y las ganas que las normas, aunque no debería de ser así. Igual agradecemos los comentario y son bienvenidos, además (acá viene la chupada de media), es un honor que nos visite Sr. Dibós.
También agradecemos el piropo del Sr. Espejo que ya se cuenta entre los "Agimos de la RPM" (ya parece esto Karina y Timoteo). Gracias y haremos el mejor intento.

Programa "Tiro Libre" dijo...

Buena Issa !! veo que éste espacio va agarrando público, aprovechen la visita del tío Eduardo y pídanle la patadita de la buena suerte, más aún si pronto tendremos que felicitarlo por algo más.

Issa Carreño Girio dijo...

Gracias TiroLibre por visitarnos.

Mmm A ver hablas sobre el fuerte rumor de que Eduardo Dibós estaría postulando a la presidencia del ACP?

Kike Polastri Martin dijo...

Hola Tiro, a los tiempos. Gracias otra vez por el comentario y sí, ya Chachito Dibós nos ha dado el "patadón" de la buena suerte. A votar todos si es lo que Issa dice.