lunes, noviembre 19

6 Hrs: Kobashigawa y Polar volvieron a imponerse en Santa Rosa

Este fin de semana, el mundo automovilístico vivió una de sus pruebas más importantes: Las Seis Horas Peruanas. Muchos iban como favoritos pero sólo dos serían los elegidos. La dupla Kobashigawa-Polar volvió a ganar por segundo año consecutivo. Tras seis largas horas solo 14 coches, de los 23 inscritos, lograron cruzar la bandera a cuadros.

La competencia se inició con casi media hora de retraso, a pesar de ello los pilotos una vez más demostraron y dejaron todo en las pistas del autódromo de Santa Rosa. Entre los favoritos se encontraban Ricardo Dasso y Pedro Rocca en un Honda Integra, partieron con buen pie pero abandonarían tras la salida de la rueda delantera derecha, luego volvieron a la competencia con Rocca al volante pero en la misma curva se le rompió el aro delantero izquierdo.

Los cambios de pilotos, de cauchos, el abastecimiento de combustible y las intervenciones del pace car, iban y venían al cumplir las 3 primeras horas de competencia sin tiempos oficiales, ya que sólo habían emitido un informe de la primera hora y media de competencia.


Mientras tanto, Gustavo Pinillos cedió el timón a Ignacio Espinoza de tan solo 16 años que debutaba en esta competencia, lamentablemente su Volkswagen Fox tuvo problemas mecánicos y abandonó. En los pocos giros en los que Ignacio participó evidenció tener un buen ritmo y asimismo remarcó porque es uno de los elegidos para participar en la Volkswagen Polo Cup el próximo año.


Por otro lado, Raúl Orlandini demostró un manejo desbocado como siempre, entrando con todo en cada curva, algunas veces con dos ruedas en el aire. Esto jugó en su contra, malogró el amortiguador posterior derecho y por consiguiente reventó esa llanta en dos ocasiones, relegándolo al cuarto puesto de la general.


Polar que ya tenía la victoria casi asegurada mantuvo una cerrada lucha durante las 2 últimas horas, con toque incluído, contra Gaspare Della Francesca que corría en un Lancer preparado en Inglaterra especialmente para esta carrera.

"Creo que el auto es evidencia propia de como se me ha tratado en pista, la adrenalina te lleva a eso, espero que no se vuelva a repetir en el futuro porque es una maniobra antideportiva", manifestó 'Manpo' al finalizar la prueba haciendo referencia al toque con el EVO de Ibarcena que pudo acabar con sus aspiraciones de victoria pero que solo quedó como una huella en el Civic. A pesar que Della Francesca tenía 4 giros de diferencia detrás de Polar, no le cedía el paso, ni le mostraron banderas azules.


A 17 minutos de finalizar la carrera el equipo comunicó por radio a Juan Manuel que revise el combustible, ya que era posible que si mantenía ese ritmo despiadado pasando rezagados, no le alcanzaría para terminar la carrera. El arequipeño tuvo que bajar las revoluciones del Honda para culminar de manera prolija una prueba que le sienta bien, dejando ir al Lancer de Della Francesca, que ahora con 5 vueltas rezagado por parar en pits, seguía sin darle pase. "Estamos contentos por esto y agradezco a Christian por siempre poder correr con él", comentaba un emocionado Juan Manuel al bajar del auto, finalmente logró terminar con 7 vueltas de ventaja sobre Gaspare.

"Estamos muy contentos por esta victoria, no pensábamos que íbamos a terminar una carrera tan redonda. Quiero agradecer a Carlos Matsuda por la preparación del auto, a Kuruma Diesel y a toda la gente que me apoya" manifestaba el popular 'Koba' al finalizar prueba.




Polar luchando con el rezagado que no le daba pase


LOS RESULTADOS:
Christian Kobashigawa / Juan Manuel Polar 335 vueltas
Carlos Ibarcena / Gaspare Dalla Francesca 328 vueltas
Javier Cardenas / Harold Watson 320 vueltas



PD: Más fotos y vídeos en www.peruacelera.blogspot.com

5 comentarios:

pedro alvarez dijo...

EXCELENTE LA INICIATIVA DE UDS. DE DIFUNDIR EL MEJOR DEPORTE QUE EXISTE EN EL MUNDO,MIS FELICITACIONES Y QUE SIGAN LOS EXITOS

Kike Polastri Martin dijo...

Gracias Pedro y gracias a Issa por la nota, no sé cómo hace para darse tiempo mientras termina la universidad.

Por otro lado y en el mismo sentido, fueron las mejores 6H que he visto, muy buena la organización, si la comparamos con ediciones anteriores, donde nadie sabía quién iba ganando y no se tenían resultados oficiales al final de la carrera sino hasta muchos días después. En esta ocasión había un locutor que mal que bien, informaba cada cierto tiempo y con algunos errores sobre los por menores de la competencia. Además, ni bien terminó la carrera se realizó la premiación de los podios. Dio gusto pagar 30 lucas por entrar, pero el chorizo a 7 lucas si estaba caro, además de grasoso...

Por último, felicitar a los pilotos por el espectáculo. El 'Rorro' Alonso todo un showman como siempre, pasó con una llanta desbandada y saludando con el brazo por la ventana a todos los espectadores en cada curva mientras buscaba los pits. El Mono volaba literalmente en cada curva, incluso en las frenadas ponía el carro de costado y hasta levantaba polvo en algunas salidas. El Chubi llegó sin el frontal del auto producto de algún toque y Dasso trató de pelear hasta el final pero parece que no pudo redondear sus 25 años de la mejor manera.
También es sorprendente la cantidad de intervenciones del pace car y la demora para sacar a los autos que abandonaron a un lado de la pista, así como también el poco control que había en la zona de pits, menos mal que el incendio no cobró víctimas y se pudo controlar a tiempo.

En general, un balance positivo a una de las últimas gestiones del popular Riflo, que deja la presidencia del club a finales de diciembre. Buena también la idea de traer a Luchito Gautier en el Brera y dejarlo merodeando por los pits y tribunas, bien acompañado como debe de ser, tomándose fotos y firmando autógrafos con todos los espectadores y fanáticos.

wetwilly dijo...

Grande Issa, excelente cobertura de las 6 Horas Peruanas. Saludos.

Anónimo dijo...

kIKE, NO ESTUVE EN ESTAS 6 HORAS Y NO PUEDO COMENTAR, COMO QUE ES EVIDENTE DE QUE NO ESTUVISTE EL AÑO PASADO EN DONDE AL TERMINO DE CADA HORA SE DABA A CONOCER MEDIANTE HOJAS IMPRESAS LOS RESULTADOS PARCIALES, YA QUE EN TU COMENTARIO OMITES ESO.

EDUARDO

Kike Polastri Martin dijo...

Así es Sr. Dibos. No estuve en la edición del año anterior, pero algo así escuché de esa vez.

Como sea, en ésta no hubo nadie entregando resultados, por lo menos no vi a nadie con papeles de ese tipo en las manos, tan sólo una persona que cada cierto rato fungía de narrador y anunciaba los cambios de piltos y demás cosas que todos veíamos en pits. Pero la "narración" sólo se escuchaba si se estaba en el mirador al lado del puente, en la entrada a pits.
Pero no anunciaban quién era el líder porque yo preguntaba constantemente a la gente por ahí sobre quién iba ganando, incluso periodistas y nadie sabía. Hasta que fui al box de Koba y tras hablar con su jefe de mecánicos supe que, gracias a la cuenta que ellos llevaban, que en ese momento Polar iban ganando por 4 vueltas de ventaja sobre el Lancer del Diablo, pero que oficialmente, es decir, los comisarios de la prueba, aún no tenían los resultados. Por eso el "narrador" no anunciaba nada más que lo evidente.

Pero entonces, como Polar estaba taponeado por el Lancer, le tuvieron que decir por la radio que no afloje y que intente pasar, ya que podía ser que los comisarios de la prueban, en su propio conteo tengan otra cosa, y como Polar estaba atrás, pues podrían considerarlo segundo.
Recién 17 minutos para el final de la prueba los comisarios confirman al equipo de Koba que ellos eran líderes por 5 vueltas y recién ahí el equipo le dicen a Polar que deje al Lancer, que cuide combustible y no arriesgue más, ya que otro choque podría salir caro.
Pero ni aún así le mostraron banderas azules al del Lancer.

Lo demás fue festejo en el equipo y sorprendió que la premiación haya sido tan rápido sabiendo que los resultados no se tuvieron sino en los últimos 20 minutos de terminar la carrera. Como sea, yo como espectador es lo que quiero: Carrera terminada y podio al toque.
Por lo que se vio, los resultados fueron los correctos ya que hasta donde sé, nadie ha reclamado.