lunes, noviembre 5

JUEGOS: Koba gana también en el asfalto virtual


Mientras el mundo vivía conmocionado con los finales de temporada de las máximas categorías mundiales como son la F1 y WRC, además de nuestro campeonato nacional de rally, un hecho pasó desapercibido por la afición automovilística "mundial". En un espeluznante final como los ya mencionados, el Grupo PS-Perú llevó a cabo su final de temporada donde se definiera al campeón nacional de Gran Turismo 4 (el mejor simulador de autos del mundo) y del WRC4, el juego oficial del WRC en su cuarta versión, definiendo con esto a sus campeones tanto de circuito como de rally.
Es así que luego de 10 fechas, donde los mejores pilotos virtuales del país lucharon gigabyte a gigabyte, megapixel a megapixel, definiendo en los trazados más importantes del mundo como son Laguna Seca, Infineon (Sears Point), Motegi, Fuji y Suzuka, por mencionar algunos, se llegaba a la penúltima fecha con 6 pilotos con chances de alzarse como campeón 2007. Pero serían sólo 3 los que llegaban con estas posibilidades de salir campeón a la última fecha y entre ellos se encontraba el campeón reinante, el temible JimmyKeane que buscaba repetir lo hecho en el 2006 y ser el primer bi-campeón en la historia del Grupo PS-Perú.























Este año, el campeonato de Gran Turismo 4 se desarrollaba con autos homologados dentro de la categoría FIA GT500 del campeonato japonés de turismo (JGTC). Por lo que las chances de todos los pilotos eran idénticas y se definirían por el manejo de cada uno y la estrategia, ya que sólo se permitía modificar la relación de caja, así como el compuesto de los neumáticos, con lo que las paradas en pits de volvían tan alucinantes como las de la F1.
Al final, el ganador volvió a ser el temible JimmyKeane con inalcanzables 45 puntos, seguido por el impresionante debutante Lalex-1 con 43 y ahí nomás, en el tercer lugar, empataba y perdía un veterano Wetwilly, que a pesar de mostrar un progreso ascendente a lo largo de las 10 fechas, en el cómputo general perdía ante Lalex-1 por cantidad de victorias acumuladas durante la temporada.

Para el caso del campeonato de WRC4 sucedía algo similar, en la última fecha dos pilotos llegaban empatados en puntos para luchar en Gales, en el marco del RAC Rally de Gran Bretaña, por ser el mejor del 2007. Es así que Jumuri, en el Impreza de Petter Solberg, logra cronometrar 1,8” menos que PERUracer en el acumulado del Rally de Gales y se lleva su primer campeonato al sumar 2 puntos más que PERUracer que acumulaba tan sólo 61 puntos y también pilotando un Impreza pero de Mikko Hirvonen (recuerden que el juego WRC4 es la versión del 2004). Como se puede apreciar, unos finales de infarto.





























Mes a mes, año a año el interés es creciente en esta nueva categoría del “automovilismo” tanto en el ámbito mundial como nacional, ya que bien es sabido que pilotos como Juan Pablo Montoya, Lewis Hamilton o Fernando Alonso son asiduos jugadores y hasta los usan para entrenar. Es por ese motivo que la organización del Campeonato de GT4 del Grupo PS-Perú se contactó con el Campeón Nacional de Circuito, el gran Christian Kobashigawa, quién llegó acompañado de su pequeño Naoki y futuro piloto, para disputar un evento final de temporada al estilo de la Carrera de Campeones.
Es así como el pasado sábado 3 de noviembre lograron conectar en red 3 consolas Play Station 2 con el Gran Turismo 4 y cada una con su propio televisor, timón, palanca de cambios y pedales, logrando desarrollar un evento de simulación total, donde Christian Kobashigawa debía completar 20 vueltas en el circuito californiano de Infineon (Sears Point), mientras en las otras dos consolas se turnaban, cada 5 vueltas (que era la parada en pits reglamentaria), todos los pilotos asistentes. Al final de esto, Kobashigawa resultó el ganador y sentó cátedra entre los viciosos del Grupo.
Por su parte, el Campeón Nacional declaraba que “la sensación de manejo era igual a la de un auto real” por lo que le costó muy poco tiempo familiarizarse con el simulador en cuestión. La jornada terminaba, entre fotos y autógrafos, con una clase de manejo virtual dictada por el mismo Kobashigawa y la satisfacción de haber compartido la tarde con un piloto de semejante talla.

El creciente éxito de este Grupo augura un campeonato 2008 con más y mejores competidores y sorpresas en su organización. Además, el mismo Kobashigawa anunció su participación para futuros eventos, mientras busca comprar un timón para conectarlo a su Play Station 2 e ir entrenando con miras a las 6 Horas Peruanas.

Has clic en la tabla para agrandarla


Queda pendiente publicar los videos.

3 comentarios:

FoRzA-G dijo...

bravo kike !! excelente reportaje.... la verdad una experiencia inolvidable el haber podido conocer al campeon reinante , haber podido correr contra el ... (por cierto q por poco y le gano ajajajajaj) muy chevere la reu man
y para el 2008 nos vamos con todo

saludos

wetwilly dijo...

Ese día fue lo máximo Kike, pero lo sorprendente de todo fue Naoki que a su temprana edad conducía como sí hubiera jugado siempre. La reunión estuvo excelente, quiero agradecer a Kike por organizar la reunión, al grupo y además a Jorge por tener la paciencia de aguantarnos en su casa tanto tiempo. Nos vemos pronto............

Kike Polastri Martin dijo...

Gracias a Kobashigawa, en realidad